Acceder

Suelo hipoteca

26 respuestas
Suelo hipoteca
Suelo hipoteca
Página
3 / 4
#17

Re: Suelo hipoteca

Pues ya puedes ir al Banco de España, lo puedes mandar por correo administrativo, aquello de que correos te ponen el sello en tu copia, esto lo hacen con organismos oficiales, y te garantiza que el sobre no iba vacío, que había lo que había.

#18

Re: Suelo hipoteca

Me podeis mandar o alguna setencia o escrito para poder reclamar a cajasur, me pusierón un suelo de un 5% gracias

#20

Re: Suelo hipoteca

Te queda otra opción y es la de reclamar via ADICAE, ya hay muchos afectados.Entra en la pagina de ADICAE.
Saludos

#21

Re: Suelo hipoteca, (Resolucion?)

Al fin recibi una respuesta del Banco de España, en la cual dice que han recibido una carta de la Caja que proceden a eliminar los limites de tipo de interes de la hipoteca.
Y con esto quedaria zanjada la reclamacion, tambien dice que la competencia para ordenar a las entidades que procedan a compensar a sus clientes por los perjuicios causados reside en los Tribunales de Justicia.

La carta de la Caja al Servicio de Reclamaciones del BDE es con fecha 6 de este mes, y el dia 12 de este mismo me han cobrado la misma cantidad de la hipoteca que los ultimos meses.

Todavia no he podido hablar con la Caja y me surgen muchas preguntas.

Si el BDE ha resuelto a mi favor, ¿Esta obligada la Caja a pagarme la diferencia de interes? ¿Es retroactiva la resolucion?

¿Puede la Caja mantener el minimo de interes hasta la próxima revision?

¿Tendre que ir a los Tribunales para cobrar la diferencia de la hipoteca de los ultimos meses?

#22

Re: Suelo hipoteca, (Resolucion?)

Las respuestas del BdE NO son vinculantes.

Saludos

#23

Re: Suelo hipoteca, (Resolucion?)

El BdE creo que no resuelve en este tema, te comunica lo que ha recibido de la caja.

La caja si lo ha comunicado lo hará pero al menor costo posible, seguramente esperaran a la revisión correspondiente y de atrasos nada.

El consejo es que te apuntes a las reclamaciones judiciales conjuntas que estan hacienndo varias asociaciones como ADICAE, ASUAPEDEFIN u otras y sumarse a una reclamación conjunta. Hasta la fecha, estas acciones han conseguido que varias de las entidades demandadas hayan llamado a los afectados para ofrecerles una rebaja de interés a cambio de retirar la demanda.

En las que hay base y saben que van a perder pagan.

S2

#24

Re: Suelo hipoteca, (Resolucion?)

Esta mañana he hablado con la Caja, y me han dicho que ya me tenian que haber cobrado el nuevo tipo de interes. Que lo de este mes habia sido un "error" y lo arreglarian.
Por otra parte, lo de los atrasos me dicen que no saben nada, que esto viene directo de la central de la Caja y que me pase de aqui un par de dias, que tienen que hablar con ellos a ver que hacen.

Si en principio me eliminan los limites de interes, no se si apuntarme a ADICAE, ya que lo que tengo que reclamar son los atrasos y no la eliminacion del suelo.

He consultado al BdE y me dicen que con el informe favorable de la reclamacion tengo todas las de ganar en los Tribunales. Otra opcion seria contratar un abogado y reclamar aparte los atrasos los gastos que me pudiera ocasionar ir a los Tribunales.

En dos o tres dias tendre una respuesta, hasta el momento esperaremos...

Saludos.