Acceder

Suelo hipoteca

26 respuestas
Suelo hipoteca
Suelo hipoteca
Página
2 / 4
#9

Re: Suelo hipoteca

La verdad es que me siento estafado, me entregan una hoja donde constan las condiciones el promotor que yo firmo ante notario, y ahora me dicen que la clausula del suelo no estaba en esa hoja.

Es de muy poca vergüenza que te pongan solo las condiciones que les interese, sino que hubieran puesto en la escritura que me entregaban la hoja con "parte de las condiciones del promotor".

Esto de verdades a medias son todo mentiras, lo considero una estafa en toda regla, además yo aparte tengo firmadas otras condiciones internas con el banco donde tampoco se menciona nada de suelo.

Saludos,

#10

Re: Suelo hipoteca

Yo intentaría poner el tema en conocimiento del defensor del cliente y si cabe luego del Banco de España, ya sabes primero hay que pasar obligatoriamente por el SAC o el Defensor del Cliente para pedir informe al Banco de España, y sé que algún foreto ha indicado que no tienes nada que rascar, sin embargo ¿que puedes perder? algo de tiempo, y un par de sellos de correos (5 euros en total).

No sé .... evalúalo, el no ya lo tienes.

#11

Re: Suelo hipoteca

La verdad es que no tengo nada que perder, haré la reclamación a la central de la Caja y esperaré unos dias a que me contesten. Mas adelante al Banco de España o donde tenga que ir.
Que por intentarlo que no sea.

Gracias por los consejos.

Saludos,

#12

Re: Suelo hipoteca

A la central de la caja no .... al Servicio de Atención al Cliente de la caja, o al Defensor del Cliente de la Caja,(da bastante lo mismo, entre estos dos servicios hay una cierta conexión, y son vasos comunicantes, lo que uno no puede evaluar o no debe evaluar automáticamente lo manda al otro) la central de tu caja de ahorros, a estos efectos, no vale para nada.

Aquí tienes una web del Banco de España donde pones el código de la entidad, que son los 4 primeros números de la cuenta, como por ejemplo el Santander seria el 0049, La Caixa seria el 2100, Banca March el 0061 o 2032 Caja Guadalajara, por poner ejemplos.

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=CA&NE=&CE=2032&DA=A&NT=&AT=&GR=

#13

Re: Suelo hipoteca

A mi me ocurre exactamente lo mismo y mañana ire al banco, en mi caso CAJA RIOJA, tanto que se las dan de labor social, y no me ponen en ninguin sitio que tiene suelo.
A continuacion dare lo mismos pasos, atencion al cliente, reclamacion al banco de España, y por supuesto desvinculacion total con la entidad. En mi caso ahora mismo va a ser una diferencia de 0,60, como tengo poco prestamo no va a ser muy significativo, pero es que me parece una tomadura de pelo.

#14

Re: Suelo hipoteca

Me ha llegado la respuesta de la caja a la reclamacion que hice sobre el suelo de la hipoteca.

Alegan que se ha realizado de acuerdo a la legalidad vigente, que el RD 515/89 sobre la proteccion de los consumidores.... establece que es el vendedor quien tiene la obligacion de informar de las condiciones al comprador.

Aun así, me ofrecen un 2.85% hasta la proxima revision, pero esto no es de caracter retroactivo y ya he pagado 3 letras.

He decidido no aceptarlo y hacer la reclamacion al Banco de España. Es cierto que el RD 515/89 dice que es el vendedor quien tiene la obligacion de informar de las condiciones.

Pero tambien es cierto que el Art.1 de la orden sobre transparencia de las condiciones financieras de los Prestamos Hipotecarios establece que:

"Con independencia de las reglas establecidas en el Real Decreto 515/1989,

En aquellos casos en los que la entidad interviene directamente en la operación de compra-venta con subrogación, e intervino en el otorgamiento de la escritura de compra venta con subrogación,

resulta responsable de que el documento que va a regir la vida de la operación contenga la máxima información posible y que no omita aspectos de tal trascendencia que pudieran condicionar el coste de la operación y/o la voluntad del cliente.

Hay que entender que si en última instancia, la entidad tiene la potestad de admitir la subrogación del deudor hipotecario, es ella la primera interesada en que sus clientes conozcan las condiciones en las que contratan, a fin de evitar entre otras incidencias, situaciones de asimetría informativa.

Ya que este es mi caso, reclamare al Banco de España.

¿Como lo veis?
¿Creeis que tengo algo que rascar?

#16

Re: Suelo hipoteca

Del SAC de la caja.