Acceder

Hipoteca USA vs Hipoteca España

20 respuestas
Hipoteca USA vs Hipoteca España
Hipoteca USA vs Hipoteca España
Página
2 / 3
#9

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

"La orgásmica imagen del españolito tirándole las llaves de la casa a la cara del director de la sucursal mientras le dice "métetela donde te quepa..."

Lo que hacen los que se vuelven a su país dejando el piso y la hipoteca es enviar al cuñao o a un primo lejano para que le entregue las llaves al director, lo que se conoce en los USA como "Efecto Sonajero" que se propagó en exceso a raíz de los impagos de las hipotecas subprime.

#10

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

Alcoriza no es estar o no más arropado es QUE NO QUEDA MAS REMEDIO si has actuado como avalista. La alternativa es perder la vivienda hipotecada y la avalada!!!!! En USA seguro que muchos podrían seguir pagando las hipotecas pero si ven que en su barrio han bajado las viviendas un 30% pues prefieren simplemente DEJAR DE PAGAR y largarse de alquiler aunque sean familias que puedan seguir pagando. En unos años ya verán si pueden solicitar otra hipoteca o lo que sea pero es mucho más cómodo.

Con el sistema USA o GB que es similar aquí se habrían devuelto más de un millón de viviendas fijo.

#11

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

Pues nos quedamos con este no?

Saludos :-D

#12

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

El que firma la hipoteca es porque quiere...no vivir debajo de un puente porque de lo demás me puedo privar pero no puedo dejar de vivir en algún sitio ¿no?. Así que firmo "libremente" entre comillas y bajo un precio al que han contribuido a inflar los propios bancos dando hipotecas a quien no debían.

Así que me da envidia lo que pueden hacer los inmigrantes(y los americanos)y que yo no puedo hacer, que es decirle al banco tenga usted la casa y cóbrese lo que me prestó. Si usted dice que esa casa vale 30, yo ya le he pagado 10 y no puedo pagar más, le devuelvo la casa y cóbrese esos supuestos 30, que tendrá 30+10 que ya le he pagado=40 y deje de sangrarme hasta la extenuación aprovechándose de estar hiperprotegido por la legislación española y de que la vivienda es un bien de primerísima necesidad del que no puedo prescindir.

#13

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

Por supuesto que es porque quiere; nadie dice que tengan qu vivir debao de un puente; no se puede alquilar? no se puede vivir en precario algún tiempo?

No des la vueltaa lo que digo, que de la vivienda al puente hay mucho de por medio.

Y claro que se firma libremente; de los 12 años que llevo viendo como se formalizan hipotecas aún no he visto que le pongan a nadi una pistola en la cabeza para que firme; se firma porque se quiere.

Y el precio no lo ha inflado los bancos, ni muchísimo menos; lo ha inflado la demanda y eso, en economía, hace que suba el precio.

Saludos

Saludos

#14

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

Es la causa de que hayan quebrado muchos bancos en USA y UK, porque han sido los que han pagado y no familias y empresas, pero en España los bancos son los que están sosteniendo al sistema y no veo que estén, hayan estado o vayan a estar tan mal, caiga lo que caiga, para la economía real.
En España, los bancos son sanguijuelas de la economía real y su mayor fundamento para seguir sosteniendo el sistema, es la manía u obsesión de dar más importancia en España a la Economía Financiera, que a la Real, esto no es un problema jurídico solamente del sistema legal en su conjunto, que nos hace muy diferentes, es un problema de hábitos y costumbres, para lo bueno y para lo malo.
La única solución factible es que los particulares, sustituyan lo que hace el banco, igual que también hay particulares dispuestos y capaces de sustituir al sector público, con eficacia, eficiencia y responsabilidad.
Esto es costumbre en otros países( en otro post casi linchan, al que pueda insinuar dicha posibilidad).
Si el sistema de particulares no es capaz de esa sustitución, se merece que Bancos y el Sector Público (ahora el sector público tiene que sustituir también, lo que los bancos no son capaces, cuando hace tiempo que los bancos no arriesgan), se beneficien de que son capaces y de que se hace lo Necesario, no solamente lo rentable o voluntario.
Un saludo

#15

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

El sistema de particulares se da en otros sitios a unos tipos de interés muchisimo más altos. Si un particular tuviera que financiar a otro para una hipoteca no creo que lo hiciera al Euribor+1... yo particularmente creo que lo haría a unos tipos muchos más altos y con mínimos mucho más altos que los suelos que pone la banca.

Le economía financiera ha superado en mucho a la real... por eso se han inflado o se inflaron precios de todos los activos, especialmente inmobiliarios entre otros... y la solución ha sido inyectar más dinero todavía... así que a ver por donde sale la fiesta.

Por cierto en el post que comentas no se linchó a nadie... lo que pasa es que es curioso para cualquiera que se vendan y concedan hipotecas entre particulares.

#16

Re: Hipoteca USA vs Hipoteca España

Alcoriza, insisto en que firmo "libremente" entre comillas. Sí, me queda el alquiler (mundillo proceloso que daría mucho que hablar) pero lo de vivir en precario un tiempo no me vale.

La vivienda no es como el pan o la leche (y fíjate si son bienes de primera necesidad) porque si no me gusta el precio no como pan, bebo zumo y santas pascuas. En cambio con la vivienda no es que me pongan una pistola en la cabeza pero las alternativas son peores o marginales, ergo me están haciendo pasar por el aro y al precio que ellos ponen.

No he dicho que los bancos sean los culpables exclusivos de la burbuja, digo que han contribuido y vaya si han contribuido, así que no me dan pena cuando algún inmigrante les manda al primo con las llaves del cuchitril tasado en 250.000 eurazos.

Quien se acuesta con niños, mojado se levanta.