Acceder

Dudas para la concesión de hipoteca

19 respuestas
Dudas para la concesión de hipoteca
Dudas para la concesión de hipoteca
Página
1 / 3
#1

Dudas para la concesión de hipoteca

Hola a tod@s y muchas gracias de antemano por ayudar a gente que no tenemos ni idea del tema.
mi caso es el siguiente:
mi mujer y yo tenemos una casa de la cual nos queda una hipoteca de 60.000e en cajasur y queriamos cambiarla a otro banco y ampliarla para hacerle una reforma y ampliacion a la casa.

mi mujer trabaja en un ayuntamiento desde septimbre 2008 como arquitecta pero no esta fija y gana 1368e netos en 12 pagas y tambien trabaja por su cuenta en 2009 21000e netos y tiene 28 años

yo soy pintor industrial pero hace un mes me quede parado y ahora estoy trabajando enla recoleccion de la aceituna y dentro de un par de meses estare otra vez pintando y el sueldo seria de unos 1350e netos en 12 pagas.

la hipoteca seria de autoconstruccion,el proyecto ya esta echo,un amigo que trabaja en tinsa nos a hecho una pretasacion del proyecto y sele por 174.000 e , yo tengo 31 años tenemos ahorrado 10.000e y no tenemos mas prestamos.ahh se me olvidaba la hipoteca la tengo desde 2001 y nunca he retrasado un pago.

muchas gracias a tod@s...

#2

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

Mucho ojo con las obras... que primero uno piensa que salen por algo y desviarte un 20 o 30% no es tan dificil... a mi me pasó y siempre suele ser al alza. En mi caso tenía ahorros para cubrir pero vamos que poca gracia hace el tema y menos si es financiado y el tema se va de madre.

En total entiendo que necesitarías refinanciar para unos 230 mil euros que es un buen dinero si entiendo biem (si la tasación del proyecto son lso precios que os dan).

Y mucho ojo con quien contratais obra y demás que quede todo muy claro aunque si tu mujer es arquitecta ya sabrá como va el tema pero es que yo en su día pedi 4 o 5 presupuestos... y la verdad al final el que me dió mas confianza no fue el más barato pero es que algunos cogían el proyecto y apuntaban a lápiz 4 numerajos y al final en vez de darte el cuadro de precios bien te daban un número final por la cara... vamos que si me desvié un rato (por que al final siemrpe surge algun yyaqueestamos....) no quiero ni pensar que podría haber pasado con algún otro contratista más pirata.

Cuanto a si es viable o no por ahí te dirán pero yo lo veo justo sobre todo teniendo una situación inestable actualmente y siendo una reforma y ampliación... siempre se puede esperar un poquito más o hacer algo más por fases.

#3

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

"Pasate" por el blog de Echevarri que hace poco "organizó" un debate sobre esto, creo que es bastante interesante para ti, será el segundo o tercer post.

#4

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

Uf.. creo que el mejor consejo que podría darte es que hagas otra vez los números y te plantees si es "vital" hacer esa reforma...
Tienes poca liquidez, aun debes 60.000 euros, ahora los intereses son baratos (2%). pero se te pueden poner al 4 pronto...
Te vas a meter en un "Hipotecón" para algo que no te reporta beneficio, por lo menos a corto plazo....
Estudiateló mucho, una y otra vez... planteate otra vez si necesitas ésto.., no sea que la reforma te quite el sueño (y durmieras mehor en tu antigua casa, que en la casa reformada)
Saludos y suerte

#5

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

Muchas grcias por contestar tan pronto.
los 174.000 seria el importe de la tasacion de la casa ya reformada, yo necesitaria 70.000 para la obra mas 60.000 que tengo de hipoteca serian 130.000 el total de la hipoteca.
un saludo.

#6

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

Hombre eso es distinto pero cuenta que subirá el presupuesto de la obra fijo te lo digo por experiencia propia y pasate como te dicen por el blog de Echevarri que ese tema fue interesante. Ten en cuenta que las condiciones para autopromocion creo que son bastante distintas y quizá necesites ahorrar algo ma´s para iniciar la obra ya que ellos van 'certificando' la hipoteca y aumentandola al tiempo que se va construyendo.

Cuenta con ir sobrado y poderte pasar unos 20 mil euros al menso de ese presupuesto y que el banco te lo pudiera conceder por que las cosas a veces yaqueestamos...

#7

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

ya te entiendo Kretan pero seria viable la operacion??
el director del banco es amigo nuestro y nos ha dicho que el no cree que haya problemas pero que teniamos que llevarle el proyecto visado, la licencia de obra y la tasacion.Es un gasto que tendria que pagar ahora, y si no me la dan???

#8

Re: Dudas para la concesión de hipoteca

Perdona que me "meta enmedio", pero tramité hace unos meses una operación idéntica y, para evitar gastos y correr el riesgo de que no le concedan la hipoteca; se puede hace el estudio previo de la viabilidad de la operación sin que te gastes nada; que hagan una pretasación teniendo en cuenta como quedaria la vivienda acabada; el banco puede estudiarte perfectamente la operación sin que te gastes nada.

Saludos