Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

311 respuestas
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
11 suscriptores
Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?
Página
5 / 22
#61

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

No, realmente no es la hipoteca media... por lo que me indicas estaríamos hablando como mucho de unos 700-800 euros.

Haremos la reclamación, a ver que dice el banco y que propone y dependiendo de la cifra iremos más allá o no. Si ofrecen 500 o 600 no me meto en follones y lo cojo.

Gracias y saludos.

#62

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenas tardes.

Yo firmé mi hipoteca con el BBVA en 2004, y hace un par de meses inicié el procedimiento para la devolución de los gastos de formalización de la hipoteca, adjuntando todos los escritos y justificantes habidos y por haber, poniéndome el banco también diversos impedimentos que tuve que ir sorteando.

Al final, la contestación ha sido la esperada. Solo han admitido devolverme los gastos del registro y de las copias del Notario, que ascienden a unos ridículos 296€, cuando la cantidad reclamada era cercana a los 3000€.

Me gustaría saber si a alguien le han dado una respuesta similar, y cuáles serían ahora los pasos a seguir (evidentemente, no voy a firmar el documento que me adjuntan para aceptar su propuesta y desistir de cualquier reclamación posterior), teniendo en cuenta que tampoco hay de momento suficientes sentencias favorables para confiar en un desenlace satisfactorio si judicializo el proceso.

Gracias y un saludo

#63

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola de nuevo, por internet puedes encontrar calculadoras para saber los gastos reales a reclamar, dependiendo del importe del préstamo, en cuanto a " lo que propone el banco", mucho me temo que no te propondrá nada, en primera instancia, si te contestan te dirán que  "está todo correcto", el siguiente paso ya seria acudir al juzgado, aqui ya dependerá del importe que tengan que devolverte, y valorar si vale la pena demandar pagando honorarios de abogado y procurador; como te he dicho en otro  mensaje, en mi caso si que me valdría la pena interponer una demanda, pero eso ya dependerá de cada caso en particular,

saludos.

#64

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hoy hablando con una persona me he liado con los gastos de compra de un piso .Por un lado están los gastos de compraventa del piso y por otro los de escritura de hipoteca ?que pasa que registró, notaría y actos jurídicos hay que pagarlos en la compraventa del piso y luego en los gastos de escritura de hipoteca ,hoy me he liado un poco .Agradecería que alguien me explicase todos los gastos de ls compraventa de un piso incluyendo todo y que es lo que se puede reclamar del banco ,saludos

#65

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos días.

A mi ING me acaba me responder: Me devuelven 0€, ya que yo firmé en su día estar de acuerdo con dichas cláusulas...

#66

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola, por lo que veo, estamos en una situación similar, pues yo tambien le reclamo al BBVA unos 3000 euros de gastos de formalización de hipoteca, en mi caso solo he recibido una carta diciéndome que "están estudiando mi caso", supongo que lo siguiente será la respuesta de que "todo está correcto y no puedo reclamar nada", o una propuesta de devolución ridícula similar a la tuya, previa firma que no voy a reclamar nada mas.

Yo particularmente lo que voy a hacer, si se dan estas circunstancias o que no respondan en el plazo de los dos meses pertinentes, es interponer una demanda en el juzgado, a partir de ahí si que responderán y me imagino que querrán llegar a algún tipo de mediación para no llegar a juicio, y creo que en el caso de BBVA está ganada la batalla; pero ya te digo que eso es lo que voy a hacer yo, cada uno con su dinero que haga lo que considere.

Saludos y suerte,

Uscar

#68

Gastos hipoteca: negociar ahora o reclamar después?

Os cuento mi caso compañeros.-

He tenido la buena o mala suerte de comprar en una de las tres regiones que por precios y nivel de vida parece ser que amarramos los perros con chorizos, y el dinero nace en los arboles, (ironia) que son Pais Vasco, Cataluña y Madrid, pues eso, mi pequeño pisito en Euskadi me salio el metro cuadrado a precio no de oro, sino de platino, y bien esto conllevó una gastos de tramitacion e impuestos bestiales, bien, pues he reclamado a mi banco, y lo primero que me llegó fue una carta que habian admitido la queja y que despues de no mas de dos meses me contestarian, bien pues al dia 59 de mi reclamación llegó mi respuesta, donde me venian a decir que habia sido muy amable por reclamarles los gastos de constitucion de mi hipoteca pero que basicamente me fuese a peinar bombillas o a doblar farolas, que la reclamacion estaba mal hecha y que a ellos (mi caja) no les afectaba en absoluto, pues era si acaso en algunos banco concretos los afectados y casos aislados (tocate un pie), bueno plan B, sacarle las copias a mis 3.300 euros de gastos sin contar los AJD, y enviarlo a los abogados, esta claro que el que piense que llendo de bueno y pidiendole al banco por favor se lo van devolver lo lleva claro, asi pues a juicio llevaré a mi caja, en mi caso ademas, poseo toda la documentacion que me requieren, conservo hasta el Kleannex con el que el notario se limpio las gafas ese dia, asi pues a ver que pasa!!!.-

 

#69

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola Califa101

Debes hacerlo pues es un paso previo que se exige  para iniciar la reclamacion judicial, y una vez ganado el caso que en el 85% al parecer se gana, esto te valdrá para que impongan las costas judiciales al mismo banco, es por eso que creo que lo hacen, sino es asi que algun forero me corrija.

 

Gracias!!

#70

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Haber si alguien me puede contestar ls duda que tengo .¿Existen dos pagos de registro ,notaría y actos jurídicos ,unos de compraventa y otros de formalizacion de hipoteca ?Están separados o van agrupados esos gastos ?

#71

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Normalmente se hacen dos escrituras y van totalmente diferenciados, cada una con los suyos.

En caso de que se hicieran en la misma, notaría y registro podrían ir en la misma liquidación, indicando a qué corresponde cada uno. El impuesto de transmisiones y actos jurídicos en ningún caso se pueden agrupar puesto que son conceptos distintos, la compra tributa en TPO y la hipoteca en AJD, cada uno en su modelo por separado. Además, tienen bases y tipos radicalmente distintos.

Un saludo

#72

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Hola, lo que dices de "finalmente me han dicho que mi claúsula no es exactamente la que ha sido declarada abusiva por el Supremo y que aunque sea declarada, nada les obliga a que ellos deban asumir los costes", es lo que creo que dirán en primera instancia, pero como he dicho en otro mensaje, voy a interponer una demanda, y a partir de ahi, supongo que se allanaran y querrán llegar a una mediación, para no llegar a juicio, que es lo que quieren evitar a toda costa, en fin... con los bancos hay que ir "a por todas, sin miramientos", pues ellos tambien actuan así, suerte,

un saludo,

#73

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Buenos Dias.-

 

Muy buena la información que das Leopol72, en mi caso yo tengo una carta aparte de las facturas de todos los gastos que pone PROVISION DE FONDOS donde se me facturan casi 17.000 euros, de los cuales me devuelven........... 188 eurazos!!, es decir, me calzan 16812 euros de gastos, aunque supongo que estara o al menos eso quiero creer, el iva del 6% incluido aqui no?, lo demas como bien dices son facturas duplicadas (en total 10) donde se me cobra practicamente por todo.-

#74

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Haber pues entonces que quiere decir que en gastos de compraventa voy s tener 3000 euros entre registro ,notaría y actos jurídicos y con el banco otros 3000 en formalizacion de hipoteca .Ami me habían hecho una provisión de 3000 euros en total de gastos .Os expongo mi caso .Yo me voy a comprar un piso nuevo valorado en 115000 que con el iva se va a 126000 ,y con notaría ,registro y actos jurídicos se me iban a 3000 más o menos .quería pedir una hipoteca de 66000 ,aparte de los 3000 tendré otros gastos de registro ,notaría y actos jurídicos? ,y de cuanta cantidad estamos hablando .El piso es de la comunidad valenciana por cierto

#75

Re: Gastos hipoteca: ¿negociar ahora o reclamar después?

Compañero según tu información yo te calculo unos 3345$ en total de gastos cobrados que deben devolverte, de todos modos tienes calculadoras que poniendo los datos te lo calculan, aunque tambien esto tiene tambien tiene tela, pues en mi caso hay calculadoras que me calculan hasta 2000$ menos entre una y otra, por ejemplo la de OCU es un desproposito, la calculadora te quita el 20% que ellos se quedan si ganan el juicio, me parece una pasada pero bueno, menos mal que es la OCU y esta para ayudarnos, si ayudarnos a meternos un dedo en el ojo.-