Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

19 respuestas
Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria
1 suscriptores
Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria
Página
1 / 2
#1

Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Buenos dias. mi esposa y yo vivimos en un piso que tenemos un 50% de la propiedad sin hipoteca el piso esta pagado.un 25% de un cuñado mio y el otro 25% de otro cuñado. uno de ellos tiene una deuda con hacienda de 80.000 € y nos ha llegado una carta que el piso ya figura en el registro mercantil con la anotacion del embargo.
mis preguntas son : nosotros no podemos pagar los 80.000 € porque ni lo tenemos y el banco no quiere dejarnolos, si el piso sale a subasta y lo compra un tercero, nos puede echar de nuestra vivienda? que podemos hacer?
gracias espero si alguien sabe del tema me asesore
un saludo

#2

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Lo primero que tenéis que hacer es decirle a quien ha originado esa deuda con Hacienda que la pague él, entendiendo que no la habéis originado el matrimonio.
Si el piso sale a subasta y alguien se lo adjudica, se adjudicará el 25% que tenía el que originó esa deuda.
De momento no pasa nada, vosotros seguís viviendo en el piso, pero el que se adjudicó ese 25% no tardará en pedir la disolución del proindiviso, es decir, querrá comprar vuestra parte o que le compréis la suya.
Si no hay acuerdo, el piso sale de nuevo a subasta por el 100%. De lo que alguien pague en esa nueva subasta, el 50% será para vosotros que tenéis esa cuota de participación.

#3

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

gracias pir la tespuests. El que tiene la deuda no quiere y segun el no tiene dinero para pagar.. pero no ves digicil que alguien en subasta pague 80.000€ cuanfo la vivienda a precio de mercado vale 360.000€??? Y otra cosa cuanto tiempo pasa entre la primera subasta y la segunda si la hubiese.???
Gracias

#4

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Hace años nadie iba a una subasta para quedarse con una parte de un piso en proindiviso. Eso era un gran problema.
Pero ahora hay empresas especializadas en este tipo de operaciones. Son profesionales que saben lo que tienen que hacer para conseguir el 100€, que es solicitar la disolución del proindiviso como te he dicho antes.
Estos especuladores sacan una buena tajada si se meten en estas operaciones.
Tal vez si habláis con Haciendas y garantizáis el pago en la forma que sea no saque el piso a subasta.
La subasta para conseguir la disolución del proindiviso depende de las prisas que tenga quien compre ese 25%, pero si son profesionales lo que quieren es resolver cuanto antes para tener otra vez el dinero disponible.

#5

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Gracias Juan, ya hemos hablado con hacienda y quieren los 80.000 € no entran en mas negociaciones!!! O sea tu pir tu experiencia crees que comprarian un 25% un tercero por ese. Valor??? Porque claro no sabemos que hacer? Y no tenemos dinero

#6

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

80.000€ más gastos por el 25% en proindiviso de un piso quizá sea mucho. Pero estamos hablando de profesionales que son los únicos que se meterían en esa operación, ellos ven la rentabilidad en el conjunto de la operación.
Si se pueden quedar con el piso por el 50% al 70% de su valor entrarán en la operación.

#7

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Yo recurriría a una de las siguientes alternativas:
1.- Comprar la parte del cuñado deudor por los 80.000 que debe. Para ello, no me parece difícil conseguir un préstamo hipotecario del banco.
Si esta alternativa os resulta imposible, aplicar la 2.

2.- No hacer nada. Es muy difícil que alguien acepte quedarse con un 25% habiendo gente residiendo en la vivienda ya que, aunque luego pidiera la subasta, difícilmente encontraría comprador con la vivienda está ocupada. En el peor de los casos, ganaís tiempo (seguramente unos cuantos años) para reunir ese dinero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Una particular no se mete en esta operación.
Pero yo siempre estoy pensando en profesionales que han aparecido en los últimos años. Podéis encontrar anuncios en Internet que dicen: "¿Tiene una parte de un piso que no puede vender? Nosotros se la compramos".
Si un profesional de estos se adjudica el piso, para él no es ningún problema echar a quien está viviendo en él. Solicitar el desalojo y lanzamiento en un Juzgado son 3 meses (en teoría) que luego pueden ser bastantes más.

#9

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Muchas gracias por tus respuestas

#10

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

A la subasta de hacienda también podeis presentaros vosotros, por si os interesa. No se exactamente como funcionan, pero yo ante un problema como este hablaría con Tristan el subastero, en esta misma web y que me asesorase, pagando sus honorarios obviamente.
Yo entiendo, ojo no lo afirmo, que en la subasta no creo que se paguen los 80.000 € por el proindiviso, ya que el 25% del piso cuesta 90.000 € como vosotros comentais, y me parece un margen escaso para estas empresas. Supongo que intentarán comprarlo por unos 20.000 €, que entre los tres que sois propietarios ahora mismo, os puede salir muy barato quedaros con el total del piso.

Me repito, a las subastas podeis ir vosotros también.

Saludos

#11

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Gracias

#12

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Si el que está viviendo es copropietario es imposible echarlo puesto que tiene derecho al disfrute pacífico, que es lo que está haciendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Una vez que se adjudiquen la vivienda tras solicitar la disolución del proindiviso ya no hay propietarios. Pueden solicitar el desalojo y echar a todo el que viva en el piso.

#14

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Hablamos del que tiene deudas solo tiene el 25% , porque van a subastar el 100%. De la vivienda si lo demas no tenemos deudas
Gracias

#15

Re: Embargo de una vivienda sin hipoteca por la agencia tributaria

Es que la operativa es:
Primero se adjudican ese 25%, si es que Hacienda lo saca a Subasta.
Segundo: Una vez que tienen el 25% del piso en proindiviso piden la disolución del proindiviso. El Código Civil dice que nadie puede ser obligado a permanecer en un proindiviso.
En ese momento vosotros le podéis comprar su parte o él compraros la vuestra. Pero si no hay acuerdo entre vosotros van al Juzgado a solicitar deshacer el proindiviso, y el Juez saca el piso a Subasta.
El dinero que pague alguien por adjudicarse el piso se reparte entre los copropietarios en proporción a su coeficiente de participación, o sea, a vosotros os tocaría el 50%. Pero ya no sois copropietarios.
Bueno, esta es la operativa de los que ponen esos anuncios. Yo te pongo en conocimiento de lo peor, pero no tiene que ocurrir así necesariamente.
Además no es bueno vivir con preocupaciones y con estrés. Mi deseo es que no os ocurra eso.