Acceder

VPO: No se puede acceder a la financiación

98 respuestas
VPO: No se puede acceder a la financiación
VPO: No se puede acceder a la financiación
Página
11 / 13
#81

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Bueno,yo soy de ese grupo de gente con sueldo modesto,que necesita vpo y las ayudas en mi caso,son muy necesarias.

Por eso la necesidad,de saber si me puedo aplicar el plan 2009-2012,la verdad,es mucha la diferencia

#82

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Yo entiendo que si

#83

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Bueno,estoy a punto de tirar la toalla,hoy he estado hablando con el que (según la conselleria de vivenda),más sabe sobre el tema de planes de vivienda,etc.

me dice que yo ya tengo un prestamo convenido al amparo del plan 2005-2008,porque lo pidió la cooperativa,que no puedo rechazarlo.

yo le digo que en la cooperativa me dicen que si puedo rechazarlo y buscar uno con otra entidad,para que me apliquen el 2009-2012

El hombre me dice que no está seguro,que si cancelo me van a cobrar 3000 euros,el abrir otro prestamo en otro banco,cancelar el antiguo,y lo más importante,que si lo hago con el plan 2009-2012,al estar la vivienda en terreno protegido,no podré descalificarlo nunca.

resumen:vivienda de vpa,adherida al plan 2005-2008

no quiero subrogarme al prestamo del promotor por las ayudas y el banco que no me gusta

en la conselleria de vivienda me dicen que no puedo hacerlo porque ya tengo un prestamo convenido con el promotor al amparo del plan 2005-2008

que la vivienda no podré descalificarla nunca ya que es lo que pone en el nuevo plan

que las ayudas son muy similares,yo mayor de 35 no lo veo asi

#84

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Esperate a recibir la carta oficial de prestamos subvencionado. Seguro que te viene ya con el plan 2009-2012. Una cosa es el plan del promotor (Obviamente cuando empezo la construccion ese era el plan vigente) y otro el de los compradores que se corresponderan al plan vigente cuando se entreguen. Yo he visto esta semana una subrogacion y te puedo asegurar que el promotor tenia vpo 2005-2008 y a los compradores venian con la aprobacion del plan nuevo (al menos esto es lo que pasa aqui en Asturias). Incluso conozco un caso de una persona que tenia concedida una ayuda por el plan antiguo y simplemente solicitandolo en la consejeria se lo modificaron al nuevo.

#85

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Ojalá fuera así pero el formulario que nos han dado para rellenar para las ayudas es el del plan 2005-2008.

Una vez que lo mandemos,nos dirán las ayudas que nos corresponden
¿podríamos rechazar dichas ayudas y después intentarlo por otros medios,o en el momento que nos digan el importe de dichas ayudas tenemos que aceptarlas?

en dicho formulario nos pone también lo de subrogarnos o no al prestamo del promotor,así que aceptando una cosa he de aceptar la otra...

Leyendo lo que me dices de que el promotor estaba en el plan 2005-2008 y los compradores venian con el plan nuevo,¿podria ser que les afectara alguna ley transitoria?

Dios mio Galicia está a la cola incluso para esto.

Un saludo y gracias por lo que me aportas

#86

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Perdón por incorporarme a la discusión tan avanzada.
Pero acabo de leer este hilo y solamente quería aportar una información que me trasmitió un asesor con el que trabaja mi asociación, hay una manera de llegar al 100% de la financiación de VPO, o por lo menos el 100% del valor del módulo si hay aval.
No sé si puede ser interesante este dato .
Un saludo:
Daviz
[email protected]

#87

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

En que entidades?

Gracias y saludos

#88

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Yo tambien he visto lo de fguantes, se ve que Asturias es diferente. Lo que no entiendo es como pueden dar ahora ayudas de un plan ya finalizado.