Acceder

VPO: No se puede acceder a la financiación

98 respuestas
VPO: No se puede acceder a la financiación
VPO: No se puede acceder a la financiación
Página
12 / 13
#89

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Con un buen aval puedes probar con la caja del norte.

#90

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Esto es lo que dicen en la comunidad de Madrid

--------------------------------------------------------------------------------

2.- ¿Qué ayudas corresponden a las actuaciones acogidas a la transitoria primera del Real Decreto 2066/2008?

Las ayudas financieras y las condiciones y requisitos exigidos para calificar la actuación como protegida, en el ámbito del nuevo plan, son en el período transitorio, las del Plan 2005-2008, salvo en el tipo de interés aplicable al préstamo convenido, que será el del nuevo Plan.

No obstante, a partir de la entrada en vigor de la normativa autonómica (Decreto 66/2009, de 15 de mayo, publicado el 19 de mayo de 2009) y hasta la publicación de la Orden del Ministerio de la Vivienda que disponga la aplicación del sistema de financiación (vigencia plena del plan 2009-2012 ), las cuantías de las ayudas serán las del nuevo plan 2009-2012 (transitoria primera 1 in fine ), aunque con las condiciones y requisitos del plan 2005-2008.

Una vez se publique la Orden del Ministerio referida, el nuevo Plan 2009-2012 se aplicará a todos lo efectos: tanto en cuanto a las condiciones como respecto a las cuantías de las ayudas, que serán las del nuevo Plan.


--------------------------------------------------------------------------------

3.- Como ampliación de la pregunta 2: Solicitudes de ayudas para la adquisición de vivienda calificada provisionalmente al amparo del plan 2005-2008 y presentadas con posterioridad al 20/05/09 (entrada en vigor del decreto autonómico).¿Les corresponden las ayudas del RD 801/2005 modificado por el RD 14/2008, ya que el préstamo del promotor es del plan 2005-2008 (criterio adoptado en los planes anteriores) o les corresponden las cuantías del RD 2066/2009?

Si se trata de un adquirente que se subroga en el préstamo convenido del promotor, del plan anterior, el 2005-2008, las ayudas serán, por supuesto y como siempre, las del plan anterior, pues se rige a todos los efectos por la normativa a la que se acogió el préstamo del promotor. Otra cosa es que el adquirente no se subrogue y pida préstamo convenido directo, o cuando se trata de una vivienda usada. En estos supuestos, las cuantías de las ayudas ya serían las del plan 2009-2012, aunque las condiciones y requisitos para reconocerle las mismas serían las del plan anterior, en tanto no se publique la Orden del Ministerio de la Vivienda.

Asi que subrogandome no tengo nada que hacer

Y si no me subrogo,parece ser que no puedo pedir un prestamo convenido con otra entidad,o por lo menos eso me dicen en Galicia

saludos

#91

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Pues se ve que aqui quien da las ayudas no lo ha leido, porque tengo una promocion de tropecientos pisos que se subrogan a un prestamo promotor antiguo y les han dado a todos las ayudas conforme el plan nuevo.

#92

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Respecto a las entidades no estoy seguro.
nosotros (ACUFI: Asociación para la cultura financiera) somo s un grupo de gente que se junto en el foror de euribor .com para negociar hipotecas colectivamente, y firmamos convenios con varios asesores. El otro día me enteré que un asesor ofrecía a un socio nuestro financiación al 100%de VPO con aval, hablaba del 100% del módulo, y hasta leer este hilo no sabía que la VPO estaba tan ´difícil de financiación, creía que era mas fácil que la vivienda libre pero estoy comprobando que no es así.
Lo malo de hacerlo con un asesor es que sale mas caro, lo bueno es que tiene mas facilidades para sacar las operaciones.
Lo interesante sería juntarse un grupo de gente para pedirle precio al asesor de ese producto en concreto de manera que baje los precios.
Nosotros hicimos lo mismo para hipotecas multidivisas e hipotecas normales en Euribor y nos dió un buen precio y sacó muchas operaciones que estaban denegadas, en este caso nos compensó.
Un saludo:
Daviz
[email protected]
www.multidivisas.org

#93

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

No encuentro la web; tiene algún nombre comercial?

Gracsias y saludos

#94

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Me parece una excelente idea lo que habéis hecho; si os interesa en Valencia, en principio estaría interesado.

Saludos

#95

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Al ser por internet en ACUFI hay gente de toda España, y está abierta a que otra gene utilice la infraestrctura y los canales para intentarlo o apuntarse a los tres grupos que tenemos, que están permanentemente abiertos: multidivisas, hipotecas en Euribor (normales), y refinanciaciones; hasta ahora hemos conseguido muy buenos precios para estos tres grupos, si quereis podemos preguntar que precios daría a un grupo de gente que necesita financiación para VPO, generalmente lo que hace con nosotros los asesores es decirnos entre que márgenes estarían dispuestos a trabajar(mínimo y máximo) y que condiciones máximas y mínimas de perfil de cliente, y en función de eso nos hacen una propuesta, siempre será mejor que ir uno a uno a un asesor.
Un saludo:
Daviz

#96

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Aha, perfecto, gracias