Acceder

VPO: No se puede acceder a la financiación

98 respuestas
VPO: No se puede acceder a la financiación
VPO: No se puede acceder a la financiación
Página
10 / 13
#73

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Ja ja , pero me estoy portando bien, no?

#74

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

A mi tambien me "calienta" especialmente porque he visto casos absolutamente sangrantes.
La VPO ha perdido, si alguna vez la tuvo, toda la función social que se le supone. Autónomos que declarando en módulos se aprovechan (con todas las letras) de las subvenciones por declarar 11.000 al año y al serles adjudicada la vivienda se compran una cocina de 12.000, ponen aire acondicionado, parqué y a la vez se compran un Volvo de 30.000 para celebrarlo.
Mi propio hermano vive en unas viviendas que originalmente fueron VPO en la costa de Alicante a pie de playa y con unos jardines, piscina y pistas de tenis sencillamente deslumbrantes.

Pero lo que mas me jode es que algunos propietarios se han quejado de que no dábamos financiación para que les pagasen en "B" sus VPO que querian vender a precio de mercado.

Y del chalaneo de los notarios ni hablamos que se me ponen las venas del cuello como maromas del cabreo.

Saludos

#75

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Progresas adecuadamente ;-D

#76

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Bueno,no se si preguntar porque voy a adquirir una vpa en régimen de cooperativa,y creo que no estáis muy deacuerdo en estas viviendas,o por lo menos en sus ayudas.

Alcoriza ya me ha contestado alguna vez y se lo agradezco.

Si recordais para el que me leyera,me entregan una vivienda en junio 2010,al amparo del plan 2005-2008,ya que el prestamo al que está subrogado el promotor,y calificada provisionalmente la vivienda es de esa fecha.

Me informan gracias a vosotros, de que es posible acogerme al plan 2009-2012,si no me subrogo al prestamo del promotor.

El motivo de la no subrogación,es el tema de las ayudas,más favorables en el nuevo plan(si,ya se que no estáis deacuerdo en que se den jeje)

Me presento en la Conselleria de Vivenda de la Xunta de Galicia y me comentan,no sin muchas dudas por cierto,de que me tengo que subrogar al prestamo del promotor,porque el plan 2005-2008,está agotado y no me pueden aplicar el plan 2009-2012.

Me comentan,que si aún estuviera vigente el plan 2005-2008,o si tuviera fondos,si podría pedir un prestamo directo al adquirente,ya con las condiciones del plan nuevo.

De todas maneras no lo tienen muy claro,(cuando me han hecho rellenar un impreso con este tema para que me contesten por escrito en un plazo de 15 dias desde Santiago de Compostela),a raiz del RD2066/2008 que es el que regula el plan 2009-2012.

Vosotros que tratáis estos temas a diario,¿como lo veis?

Un saludo

#77

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Aqui todas las promociones que se estan entregando a los compradores les dan el plan 2009-2012, aunque las viviendas se hicieran bajo el plan antiguo. Ten en cuenta que el plan actual solo tiene unos meses y todas las viviendas que se entregaran este año y el siguiente se empezaron con el antiguo

#78

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Gracias, gracias

#79

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Pero la cuestion es cuando pidió el promotor el prestamo convenido,se lo dieron al amparo del plan 2005-2008,osea ya lo tiene concedido,pero me dicen que me tengo que subrogar a este prestamo y a este plan.

Lo que tu comentas me dicen que sería posible si hubiera fondos del plan 2005-2008.Pero está agotado.

¿cómo hacen para que les apliquen el plan 2009-2012?

Lo que yo entiendo es que esas promociones de las que hablas les han cambiado el prestamo al promotor?

No entiendo...

#80

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Yo no digo que no haya que hacer VPO ni mucho menos.
Me jode el abuso que de esto se hace y mas cuando veo que van a gente que no necesita para nada un precio abaratado respecto al de mercado y encima les regalan 10.000 (en Aragón) a fondo perdido.
SI no llegas a unos ratios de ingresos me parece una forma correcta de hacer que todo el mundo pueda acceder a una vivienda pero e sque está tirado falsearlo para optar a ellas.

Que conozco parejas con una VPO cada uno que se han casado después y nadie comprueba nada de nada. En una viven, la otra alquilada bajo mano y se desgravan de las 2.

Saludos