Acceder

VPO: No se puede acceder a la financiación

98 respuestas
VPO: No se puede acceder a la financiación
VPO: No se puede acceder a la financiación
Página
3 / 13
#17

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Como que no lo ves justo... yo lo veo JUSTISIMO.

Dile al vendedor que NO PUEDE VENDER por encima del precio tasado y al comprador que NO HA DE COMPRAR por encima del precio tasado... que es ilegal y que los bancos no lo financian.... no veo la injusticia en ningún lado... recuerda QUE ES UNA VPO.... esa es la clave.

#18

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

No te enfades eh? ya sé que me he puesto cabezón con el tema, pero cuando alguen con un buen perfil económico no puede acceder a la vivienda que quiere comprar me duele, es eso.

#19

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

PUes que se vaya a buscar una vivienda libre en similares condiciones ya verás como SI que le financian... pero la VPO es lo que es... si me dijeras que no les dan una hipoteca en esas condiciones para una vivienda libre pues te diría que me parece raro pero insisto en que es una VPO y lo que se gesta es un FRAUDE contra todos... pro que todos financiamos las VPO para que cierta gente con menos poder adquisitivo pueda acceder a ellas... si fuera una vivienda libre hubieran tenido algun problema?¿? NO pues eso....

#20

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Vale, vale..no me regañes que lloro enseguida, eh? jeje

#21

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Alcoriza... es que las cosas osn así yo lo veo meridianamente claro.

En tiempos de locura se ha podido financiar hasta el 100% del precio de la VPO (supongo que ningún banco ha financiado más del 100% dle precio tasado en ningún momento) y el que aportaba uno es el dinero en B que se pagaba pero es que eso no debería ser así nunca.

Es más es que la VPO no debería poder venderse entre particulares para evitar estas cosas... debería ser vendida siempre al ayuntamiento, estado, CCAA o quien fuera al precio TASADO para que este pudiera luego adjudicarla de nuevo a quien le toque.

#22

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Si, puede ser, pero es que antes daban e 80% de tasación de mercado, y de ahí al 80% de valor legal hay un mundo

#23

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Pero alcoriza en una VPO el valor de tasación y el valor legal DEBEN ser el mismo... si no por que es una VPO?¿? Que la diferenciaría de una libre si no tuvieran el precio tasado?¿?

La otra opción para tus clientes es que el vendedor la DESCLASIFIQUE si puede ser y entonces que la venda como libre al precio pactado.

#24

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Aqui en Asturias ha pasado lo contrario, estos ultimos años ha subido mucho el modulo, y ahora hay un monton de pisos con precio maximo de venta por encima del de tasacion, algo inconcebible. Yo opino como Kretan, que las VPO no deberian poderse vender excepto al estado, y deberian salir en alquiler. Al fin y al cabo se construyen con subvenciones que pagamos todos y no es justo que alguien se beneficie de ello.
Nosotros nunca hemos hecho hipotecas por encima del precio maximo de venta y siempre con el limite inferior entre el 80 % de la tasacion y el precio maximo de venta. Otras entidades se pasaban el precio maximo por el forro y ahora tienen un problema porque cuando se las tienen que adjudicar no pueden vender por encima de ese precio maximo.
Conozco un caso de un amigo que llego a un acuerdo con un banco para comprar una vivienda que no sabia que era de VPO por un precio y una vez en el notario llego un precio maximo de venta 17.000 euros inferior a lo pactado y el banco firmo con ese precio, asi que se ahorro una pasta. Ahora supongo que alguien en el banco habra recibido unos latigazos por semejante error.