Acceder

Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

47 respuestas
Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario
Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario
Página
5 / 6
#33

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Mucha gente no estaba preparada par ala subida de tipos anterior y para la siguiente, cuando venga que tardará seguramente, tampoco estarán preparados. No se puede tomar una deuda a 30 años pensando que los tipos de intereés se mantendrán en los mínimos históricos durante toda la deuda... no te preocupes que no volveré a mencionar lo otro... pero endeudarse a largo plazo pensando en los tipos de corto plazo es un mal negocio.

Por otra parte hay un gran diferencial entre los tipos de interés (euribor, BCE) con lo que están teniendo que pagar empresas solventes en sus bonos, preferentes, etc... el que quiere financiación hoy en día y hablo de empresas IBEX tiene que emitir a tipso de interés en bonos que superan ampliamente el 5% y no creo que estas empresas les guste regalar el dinero... si lo hacen algún motivo habrá.

#34

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Ancel, te voy a comentar un "truco" o mejor dicho, tecnica de venta, que me funcionaba muy bien cuando era jefe de ventas de una de las inmobiliarias mas importantes del pais, y con esto no quiero decir que sea verdad que el piso estubiese vendido cuando llegaste, o como has dicho vendidos TODOS sobre plano. Hace tres años, lo creeria pero ahora, al menos lo pongo en duda.

Venia un cliente, le decia que no me quedaba ningun piso, que se habia vendido el ultimo hacia 2 dias. Pasados unos dias, llamaba al cliente y le decia que se habia caido una venta antes de escriturar, que si lo queria tenia que reservarlo practicamente mañana mismo, que estaba llamando a los mas de 80 personas que tenia en mi listado de clientes y que era para el primero que lo reservara.
Te puedo asegurar que en la mayoria de las ocasiones no llegaba a llamar al cuarto de "la lista".

He de decir que en Valencia, en una zona normal, un piso de 2 dormitorios con plaza de garaje y de nueva construccion, 130.000€ no me parece caro.

No obstante, yo dejaria pasar lo poco que queda de este año y algo mas, y emplearia ese tiempo en empezar a hacer una seleccion de 6-8 pisos que me interesaran por ubicacion ,caracteristicas ... y precio. Preguntaria el precio despues de un par de meses, y pasado otro mes les haria una oferta a cada uno con respecto del ultimo precio que ma hayan dado del 20%.
Obviamente durante este tiempo ya tienes que tener muy claros los numeros de la hipoteca y con que banco, para no llevarte sorpresas.

Un saludo.

#35

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Ya sé que es especulación pura, mira yo tengo hipoteca desde los 21 años, y ahora tengo 47, no es sobre la misma vivienda, porque cambié, adquirí una segunda, etc., y desde la entrada de España en la zona Euro, la media me sale superior al 4%, y esto que cuento con buenos diferenciales, y con la revisión reciente me baja la media la verdad, y si la hago ponderada seguro que supera el 4,50%, y estoy convencido que en los años que me quedan o otros si adquiero algo que he visto a buen precio, es más fácil que la medias nos salgan al 4-5% que a los precios actuales, mejor, seguro que a los precios actuales no salen ni de coña como media de 30 años, y la razón para mí es muy simple al menos para los próximos 2-3 años que el mercado precisa liquidez y estabilidad, no es ningún apoyo a ello que los ahorradores perciban tipos del 2%, y aunque es cierto que con inflación plana o negativa es rentable un 2% porque nuestro dinero está batiendo a la inflación, mucha, muchísima gente se mira esto en números absolutos, no en comparativa inflación-interés, con lo cual estos precios no priman el ahorro de las familias, es más yo creo que lo desincentivan.

#36

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Los bonos de empresa son capitalizaciones en las que el mercado, considera el riesgo de impago de una empresa en concreto, casos concretos no sirven para generalizar.
Por eso existen los tipos oficiales.
Los tipos oficiales en el mercado inmobiliario residencial, del que estamos hablando, no vamos a hablar de empresas, ya que en este mercado, las empresa no valen, son los particulares, los que mueven la mayoría de las operaciones.
Los tipos oficiales en los particulares o familias está llegando más tarde.Petersen nos habla de que AHORA, le están repercutiendo en un tipo variable, la bajada de antes.
Por lo tanto, los tipos oficiales se repercutirán más tarde, lo que generará más liquidez a las familias y un colchón de seguridad, cuando la tendencia sea la opuesta.
¿Porqué cojemos 5 o 6 y no 10 o 14 por ciento? en 1986 (23 años), los tipos oficiales llegaron a un 14 por ciento.La mayoría de nuestros familiares mayores se han movido en ese entorno y por supuesto la recompensa ha sido también que su vivienda se ha revalorizado varias veces.
AHORA, el dinero no vale nada y menos que hace 25 años.
Los bancos no van a darte nunca por un depósito, más que lo que están cobrando por prestar es dinero en hipotecas.
Las preferentes si remuneran más, es para pardillos, porque asumiendo el riesgo como en Bolsa, están remunerandolas cicateramente.
En la Bolsa se estaba empezando hablar de burbuja, en Marzo, con los índices más que la mitad.
Ahora tenemos inflación en la Bolsa, pero la Economía General no es ni por asomo la Bolsa.La inflación tardará en llegar, precisamente porque la PRUDENCIA o el AHORRO será lo suficientemente importante a corto plazo, para que el consumo no despierte y no haga necesario aumentar tipos.
No hace falta recurrir a la oferta general, porque no esta disminuyendo, solo generando paro, que consiste en la productividad española (hacer lo mismo, pero menos, cobrando igual o menos).La oferta y demanda, congeladas, estabilidad de precios, extrapolable esta vez sí al mercado de la vivienda residencial.

#37

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Por eso no sería extraño, que conceptos que tengamos tan asociados se desvinculen.
Hipoteca no es igual a Compra de vivienda, las viviendas se compran al contado.

#38

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Hola buenos dias.en primer lugar te daré un consejo que debes seguir:en el contrato de arras o de señal,tienes que incluir una clausula que señale que si no te conceden el prestamo hipotecario,te devuelvan la señal entregada,te lo digo por que es posible que no te la conceden,y asi no arriesgas el dinero de la señal,esto es muy habitual hoy en dia,te lo digo por mi experiencia.
ya me comentarás,si quieres mas informacion sobre prestamos seguimos en contacto.

#39

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

He estado mirando como me saldría la cuota a un 5 o 6% y la verdad no creo que pudiese vivir con el dnero que me queda libre, y los funcionarios tenemos estabilidad que es algo importante a día de hoy pero no es facil promocionar y subir de sueldo, asi que he decidido seguir mirando cosas y me buscaré algo mas pequeño aunque no me guste tanto, pero que cubra mis necesidades sin ahogarme en un futuro, un saludo y muchas gracias a todos por vuestros consejos, voy a seguir leyendo estos foros que se aprende muchisimo.

#40

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Muy buen razonamiento. Yo a mis clientes siempre y digo siempre les doy dos simulaciones con el tipo de interese actual y otro al 6 %. Le digo muuy clarito que se piense si puede vivir con la cuota de la segunda simulacion. Ademas mi entidad el calculo del scoring lo hace siempre al 5.50, no sobre la cuota resultante del primer mes como otras entidades. Recuerdo algunas que en las buenas epocas para captar clientes ponian el primer semestre a interese muy bajos y despues un diferencial muy alto. Le hacian la simulacion de la cuota inicial y le decian que lo importante era la cuota resultante y no otras chorradas (supongo que se referirian al diferencial), asi que cuando yo les hacia la simulacion al tipo vigente me decian que ibamos muy caros. Cuando le hacia la simulacion de la diferencia de intereses a lo largo de la vida del prestamo la diferencia era de miles de euros, pero muchos miles. Obviamente supongo que mas de uno firmaria la hipoteca teniendo en cuenta solo el resultado de la cuota inicial.