Acceder

Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

47 respuestas
Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario
Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario
Página
1 / 6
#1

Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Buenas, pues mi caso es el siguiente: tengo 29 años y llevo tiempo interesado en un piso que valía 185.000 euros mas 12.000 la plaza de garaje, todo esto mas iva claro, y el caso es que me han avisado que si realizo la compra en diciembre me lo dejan en 112.000 euros mas iva con la plza de garaje incluida en el precio.

Me piden para la firma de contrato 6.500 euros

Yo soy funcionario, cobro 1250 euros netos por 14 pagas al año, no tengo ningún prestamo.

Tenego dinero para hacer frente a la entrada y poco mas, entonces me gustria pedir los 112.000 euros mas iva y gastos de compra venta, por los calculos que he echo unos 130.000 euros, de este modo me quedaria con 6 o 7 mil euros para los gastos de muebles y demas.

Me han comentado en la promotora que el piso esta tasado en unos 140.000 euros recientemente. Y tambien me han dicho que si no consigo la hipoteca no me devuelven los 6500 euros del contrato.

Como no tengo nada de experiencia en estos temas, me gustaria que me aconsejarais que hacer, porque me da miedo que estando la cosa como esta no me den la hipoteca y pierda mis unicos ahorros en la entrada, tambien si me podeis aconsejar alguna hipoteca que tenga buenas condiciones, muchas gracias a todos de antemano.

#2

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

He hecho una simulación de los gastos de compraventa e hipoteca, y con 127.000€, en principio sería suficiente, sin tener en cuenta la entrada de 6.800€.

Varias cosas:
1-Para un prestamo de 127.000€ a 35 años con un interés de euribor +1% la cuota mensual sería de 436€/mes, lo que supone un ratio de endeudamiento del 30%, es decir, que destinarías el 30% de tu sueldo en comprar una vivienda, quedándote 1.022€ para el resto de tus gastos(comida, recibos, ropa, etc.)

2-pero el diferencial no va a ser siempre este; contando con que el euribor se sitúe en esos 35 años en una "media aproximada(nadie sabe como estará de aqui 1 año)" del 3% la cuota pasaria a ser de 562€/mes, suponiendo un 38% de tus ingresos, quedándote disponibles 896€ al mes.

El endeudamiento seguiría siendo "aceptable(aunque yo recomiendo no pasar del 35% de ngresos)" pero ten en cuenta si con lo que te sobra mensualmente tienes suficiente.

3-El concederte 127.000€ supondría prácticamente el 91% de tasación, con lo que se supera el 80% y tendrías serios problemas para que el banco te concediera la hipoteca.

4-Por otra parte, aun en el caso de que te concedieran también el 91% de tasación, te tendían que financiar piso+gastos, con lo que añadimos otro problema.

Que te recomendaría yo?...no compres
saludos

#3

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Otra cosa; si una vivienda cuesta 185.000€+12.000€ el garaje; crees que por firmar en diciembre te an a bajar hasta 112.000€...eso son milongas
Te lo dicen para que piques, y compres

#4

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Lo más importante es que objetives el VALOR:
-Mira informes y tasaciones de los que han comprado en la zona, los portales idealista, fotocasa...
-No vas a tener problemas para la hipoteca, te lo digo yo, lo que pasa es que tendrás que sopesar las ofertas concienzudamente y que no hay "trucos" o servicos no obligatorios o necesarios.
-Tendrás que ver si hay pisos semejantes en venta por la zona, para saber si realmente es una oferta o un espejismo y sobretodo valorar si cubre tus necesidades de espacio, de dotaciones públicas, de comercios cercanos, necesidad de desplazamiento.
-Leete la señal porque puede tener trucos para arriconarte e ir al notario vendido o perdiendo la señal.
-Importa el tren de vida futuro que lleves, pero si hay que moverse, hay que moverse y decidirse porque o te arrepientes de no comprarlo o te arrepientes de comprarlo (corazón o huevos y cabeza).

#5

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

SI los tipos de interés suben al 5% esta persona no le da para comer y las cosas más básicas y pagar la hipoteca. La mínima cuenta uq ehay que hacer es contar con un 6% de tipod e interés y ver si uno puede llevar una vida de subsistencia monacal en tal caso como poco.

#6

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Ufff. hasta la jubilación pagando. Con el sueldo neto que tienes yo esperaría uno años más, que la vida da muchas vueltas

saludos

#7

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Lo que me parece de juzgado es lo de la promotora. A ver si me explico, pedian 185000 mas 12000 por algo que han tasado en 140000. Vamos, lo dicho.
Yo de ti me iba al banco, le comentaba lo de la tasacion y tu situacion economica y que te digan la hipoteca que te pueden conceder. Y con eso te vas a la promotora y les dices que si quieren venderlo eso es lo que hay (un poco menos de lo que te haya dicho el banco).
Y si no que se lo coman ellos con patatas.
Un saludo.

#8

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Bueno, gracias por vuestras respuestas, al final no me lo puedo comprar, me he pasado esta tarde por alli para ver si me podian facilitar el nombre de la tasadora y la fecha exacta, que me lo ha pedido el director del banco para estudiar la hipoteca y me he llevado la mala sorpresa de que se me han adelantado, ya esta vendido. se ve que si era una ganga. les quedan mas pero me sigen pidiendo el precio anterior, dicen que eso ha sido una rebaja puntual y que puede que mas adelante saquen otra sobre otra vivienda pero que este mes no.