Acceder

Hipoteca a tipo variable con cuota fija

8 respuestas
Hipoteca a tipo variable con cuota fija
Hipoteca a tipo variable con cuota fija
#1

Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Busco intermediario que pueda promover la idea que tengo registrada desde el año 2006.
Hipoteca a tipo variable con cuota fija.
Busco persona o despacho relacionado con bancos a nivel de dirección central.
Abstenerse quien no cumpla los requisitos.
Gracias.

#2

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Esto ya existe, de hecho vi algo de esto probablemente antes de la entrada de España en la moneda única ... eran unas hipotecas que mantenían la cuota y si los tipos ascencían el plazo se hacía más largo, y viceversa .... y creo recordar no obstante que no era posible alargar más de un cierto límite, por ejemplo si se hacía la hipoteca a 35 años y los tipos subían el plazo aumentaba, pero si superba los 40 años ... "sanseacabó", porque supongo que juridicamente habría algún máximo a efectos hipotecarios ..... en cuyo caso la cuota tenía que ser modificada si o si, por el exceso e los 40.

 

Asimismo BBVA inventó otra cosa para bajar cuotas, era una hipoteca al plazo que fuera, pero un 20% no se pagaba, no se consideraba a los efectos de capital, solo de intereses. Entonces cuando uno acabaría la deuda, le quedaría un 20% por pagar .... esto tenía una ventaja, que es bajar la cuota mensual, y un problema que al final el cliente tendría "que buscar un 20% del capital y ya mismo"  ... o bien pedir al banco la refinanciación de dicho importe, que no dudo que si un cliente ha pagado 30 años, no habría problema, peeeeeeeero, como la deuda está, si el banco dice euribor más 3, te la comes con patatas !!!!!

En todo caso si uno amortizaba anticipadamente, o tenia tal pretensión, de manera obligatoria debería "matar" parte del 20% del final, (si o si) ......

Ambos sistemas, el de la cuota fina y esto del 20%, no sé si siguen en los catalogos de los bancos, yo no soy bancario ni "bankero", por fortuna, porque ya sabemos como terminó lo de ser "bankero" , sin embargo creo que estos inventos no cuajaron mucho, y tiene su razón de ser, esto es bueno o puede serlo en un escenario de tipos al alza, pero no lo parece con tipos a la baja o estables. 

Finalmente, no sé yo si muchos altos directivos bancarios participan en los foros, me da que no ..... lo que si sabemos, es que algunas empresas (bancos incluidos) revisan las redes sociales, y en ocasiones su departamento de comunicación responde, pero no serán los directivos !!!!

#3

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Si todo lo que usted dice esta claro y esta todo inventado, Este diseño mío de hipoteca está dirigido a proteger al deudor hipotecario de posibles subidas de tipos de interés en duraciones medias de 10 o 15 años.gracias por su opinión y saludos.

#4

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

No, no pretendo decir que está todo inventado, porque desconozco las características de su idea, solo indiqué que conozco de la existencia de algo similar, desconociendo al mismo tiempo si esto está en funcionamiento o no .... al margen de que no soy ni siquiera bancario .... 

Casualmente  (o no por tanta casualidad) en mis casi 54 años de vida, firmé mi primera hipoteca a los 19 años (por la "invitación" de mi difunto padre, al que le pareció más oportuno que me comprara una casa en un lugar un Ford Fiesta XR2, o un Mini Cooper) y de paso empezé mi vida profesional compaginada con estudios, ya con la losa de la deuda .... a partir de ahí, siempre he tenido la afición de "ladrillo" y la fortuna de contar continuadamente con trabajo, sin un solo día de paro, y también afortunadamente un salario "presentable", aún cuando en estos últimos años, es un poquito  menos presentable que por ejemplo en 2007 (que le vamos a hacer) .... con lo cual he "sufrido" voluntariamente hipoteca en mis últimos 35 años, acabé una y empecé otra .... en fin .... y no solo dos veces, alguna más .... por tanto me he "pateado" bancos y operaciones, al margen de algunas por cuenta de tercero (superiores jerárquicos) en donde trabajo o trabajé ... de ahí que conozca esto !!!!!

Por cierto, ahora si tengo un Mini Cooper !!!! de los auténticos .... es un histórico que me da bastantes problemas por su antigüedad, pero esto va con la afición de pasearse con un trasto viejo de vez en cuando ..... y no es una afición costosa, los recambios son muy baratos !!!!!! recientemente cambié amortiguadores y me costaron menos de 80 € los dos delanteros !!!!

#5

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

A menudo algo que parece buena idea, y lo tuyo lo es, uno no acaba de entender porque no cuaja .... mira en este momento la hipoteca sin de Bankinter (no soy ni siquiera cliente de este banco), es una hipoteca para primera vivienda que solo se garantiza con la cosa adquirida, nada de garantía personal, si no puedes pagar, de alguna manera "sueltas las llaves" ante el director y le dices "macho ahí os quedáis" ... bueno en sentido figurado ..... es un poco más cara que las otras, las normales, en las que uno se lo juegda todo, lo presente y lo futuro, pues aun así, al menos por aquí no se ve que se "coman el mercado" !!!!!

#6

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Señor Hipotec...

 

1-¿Registrada? ¿Donde? ¿En una oficina de patentes? A ver, que todo lo referido a fórmulas de amortización de préstamo está estudiado hace décadas (por no decir que algún siglo) por la Matemática en su rama Financiera (ambas con mayúsculas, sí). Vamos que son casos teóricos que las entidades, en uno u otro momento, lanzan comercialmente respondiendo a una pretendida/real necesidad que detectan en el mercado.

2- Si piensa que alguien relacionado con bancos a nivel dirección central va a entrar a un subforo de Rankia a "comprar" esta idea...francamente, que se pare el mundo que me apeo.

 

Saludos

 

Pdt: como bien apunta W Petersen esta idea se aplica en banca hace muuuuchos años. La entidad donde yo trabajo lo está aplicando ahora a hipotecas de tipo fijo...y hace años que lo hizo con las de tipo variable con unos límites temporales prefijados o derivando el pago de flujos a futuro, en concreto a una última cuota en la que se liquidase el montante acumulado en su caso.

#7

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Podríamos abrir un día un hilo sobre la inflación y los vaivenes en precios de ciertos vehículos clásicos o de porque piden tanto por un 600 como por algunos deportivos de 250 cv...

 

#8

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Si te piden más de 4.000 por un 600 ... mal .... bueno hay 600 y 600, los que abren las puertas al revés de ahora, los de la primera hornada, son más caros !!!!!  al final por bien que esté el coche, garantizado que tendrás gastos, no siempre porque te lo vendan "de aquella manera", sino porque en general, como decimos en català "si no te un all te una ceba" .... y la antigüedad tiene estas cosas !!!!

Un Mini Cooper 1.300 o un Mini 1275 GT entre 5 y 7.000 € !!!!, y no es lo mismo si es uno fabricado por Leyland o Authi en España, que las versiones tras la compra de la marca por parte de Rover .... , sin embargo los últimos tienen una ventaja, frenan poco pero si tomas bien las distancias con el resto de vehículos, no hay problema, en los primeros son de tambor, todos, delante y detrás, no frenan !!!!!!!

#9

Re: Hipoteca a tipo variable con cuota fija

Tal como te han comentado todas las fórmulas habidas y por haber croe que están estudiadas. No sé a que te refieres con registrada.

Esto me suena a la compañia de la luz que te hace una cuota fija gastes lo que gastes y al final de año regularizas. Igual se podría hacer así con la hipoteca, te doy una cuota fija suba o baje el euribor y luego vamos regularizando en plazo, tal como apunta Petersen que antes se hacía. 

Si no está en el mercado es que no tendría demanda, ya que los que se fuman el puro en el Ático del edificio de la Caixa en la Diagonal, esos que el despacho es más grande que medio campo de futbol ya lo tendrían en el mercado, o en la planta de la dirección general de productos en la ciudad del Santander ya lo tendría también funcionando.

Y lo que te apuntan, pretender que un directivo gordo te lea y te llame, sinceramente, croe que lo vas a tener complicado.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo