Acceder

Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

53 respuestas
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Página
5 / 7
#33

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Mira esta otra tabla con todos los tipos hipotecarios: EURIBOR, MIBOR, CECA, IRPH (Bancos, cajas, medio), DEUDA PUBLICA , para que cuando vayas a negociar la hipoteca, te vean de lo más informado posible.

http://www2.gobiernodecanarias.org/istac/estadisticas/php/mon_002.php

S2

#34

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Gracias a todos por los consejos al final e abanonado el adosado ya que en el prestamo me obligaban a meter el seguro de vida de los 40 años dentro de la hipoteca con lo que me salia una hipoteca de 184000 con lo que ya hay se subia mucho y la gran desilusion que me lleve nada mas salir del banco due.... me mirare un atico, duplex o piso que vea bien de 160000 o menos
muchas gracias a todos

#35

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Veo que se calienta el foro por criticas masivas a mi postura, pero quiero qu sepais que no esperaba otra cosa, porque me reafirma que sois muchos los interesados en meter miedo, que se retraiga la demanda y que presione a la oferta, para bajar precios.
Es una táctica hábil, ejemplo Alvaritoo se ha echado para atrás.
Pero es una victoria pírrica y se pierden batallas, pero no la guerra.
Alvaritoo sigue pensando en comprar vivienda y no podeis poner puertas al mar.
Muchos dee los que me criticais es porque teneis la táctica del miedo para que la demanda no aumente y en mi opinion esto esta produciendo, demanda "embalsada":
El mercado es demasiado amplio y todo intento de manipulación se vuelve contra los que lo promueven:
1) Cada vez hay más gente expectante del precio de la vivienda, el ejemplo es el aumento geométrico de la cantidad de visitas a buscadores idealista, fotocasa...
2)Cada vez hay más solicitudes de viviendas de protección oficial y en una proporción cada vez más descompensada.
3)Se produce una inflexión en las hipotecas, en las que me da igual lo que haga una entidad privada, pero en las que la morosidad va desapareciendo.
4)No se puede engañar a todos, durante todo el tiempo , sobre todos los aspectos ejemplo los tipos altos, infraseguro?, supongo que te dedicas a los seguros, porque es obligatorio para protegerse las entidades, el infraseguro como comprados te debería traer sin cuidado.
4)Sobre los bancos.Tampoco es creible el derrumbamiento del sector financiero español. No hace más que tener beneficios, son multinacionales expuestas a la evolución en mejoría de la economía internacional.La patronal de la banca, habla de que no importa que se hunda lo que se tenga que hundir, presumen de no necesitar ayuda, porque en otros paises están devolviendo los fondos tan rápidamente que les da igual las cuentas de las entidades.Pudiera haber problemas en las cajas, por su exposición al ladrillo, pero salvo 1,(sacaron por el miedo todo el dinero) todas las demás aguantarán con fusiones, (si el caciquismo local no interfiere la labor del Banco de España).Tenemos un sector financiero, que aunque sanguijuela del resto en España, se ha recapitalizado en los mercados con exitosas acciones preferentes y preparandose para el peor de los escenarios, a costa del beneficio que sigue sin notar la crisis.
5)El alquiler con opción de compra es una opción, pero ¿bajo que condiciones?.
La oferta hace 2 años que no aumenta, porque se ha parado la construcción.
La elasticidad precio-demanda se volverá rígida, si ante bajadas de precio, no se ven ventas, pero ¿todo esto no lo ve la otra parte y podremos imponer nuestras condiciones, pues no está profesionalizado el sector?.
Sólo una necesidad perentoria obligaría a bajar, pero esta ya no existe, porque la inyección de liquidez, permite refinanciones y no mora, permite espera, permite aguantar indefinidamente (cuando la tendencia de transacciones era a la baja, pero hay cambio de tendencia a corto plazo y ninguna razón para que la tendencia siga al alza).
6)La unión entre oferentes es sencilla, pues son menos, la de demandantes se está quebrando, aunque queráis formar una "mafia" o "sindicato" que retraiga la demanda, porque la recompensa en romper el cartel o "monopolio" comprador, cada vez es mayor e imparable, como una pequeña brecha en el dique que va presionando para hecerse más grande y terminar después del tiempo en producir la oleadas que hemos vivido recientemente alimentadas por el tipycal spanish de ser mejores, por nadar a contracorriente.

#36

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Madoz, creo que el tema no es critica a ti, es una crítica en general a la cordura, o a la poca cordura que ayudó a la crisis del “tocho” en la que estamos inmersos, que por añadidura se ha extendido a casi todos los sectores, el sector financiero se mueve por estadísticas de probabilidades de cobro, y las estadísticas dicen que de media destinos de liquidez superiores al 35% de los ingresos de uno para el pago de la cuota, es donde están los problemas de cobro, porque en general no queda margen para reaccionar por parte del “endeudado” si hay algún problema, por ejemplo algo tan simple como que le casque el coche a uno. Por otro lado (forma de medir la aportación inicial) y si uno por ejemplo financia el 100% de su casa ¿Qué se juega aparte de las ideas? Nada … es aquello que con mi dinero y tus ideas haríamos ….., pues va a ser que no, en fin si uno ya se juega un porcentual de la inversión el esfuerzo para su pago será infinitamente mayor, si no se juega nada dejar “caer” la garantía parece más fácil a primera vista. Y además el aportar una cantidad previa a la compra de la vivienda supone que el “sujeto” es capaz de generar ahorro, lo cual no siempre es cierto porque no sé si los bancos tienen en cuenta si el dinero aportado en la entrada procede de ahorro o es ahorro generado a través de una herencia, que no es lo mismo, solo son los mismos los billetes, punto pelota, y evidentemente no es comparable a efectos de analizar si uno es ahorrador o no.

No obstante, es cierto que hay personas que tienen sueldos de 5.000 € al mes y no llegan, y personas con sueldos de 1.200 € y son capaces de ahorrar, pero por la mierda de los “scorings” estos de las entidades financieras esto no se tiene en cuenta, al ser estos sistemas unos análisis y estudios de comportamientos de pago estadísticos e históricos.

#37

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Pues yo lo que veo es que como adalid de la teoria conspiranoica no tienes rival.

Lo que ha echado para atrás a Alvaritoo es su propia cordura, pues al incluirle el seguro de prima unica en la hipoteca, a sido consciente de hasta donde puede llegar y prudentemente esta buscando otras opciones; a menos que el del banco también sea otro 'conspirador'. Hasta hace muy poco, en plena burbuja, otros muchos se hubieran metido de cabeza, ya que la 'conspiración' era a la inversa, y de esos polvos, vienen los lodos actuales.

No creo que quepa considerar la 'retirada' de Alvarito (que de hecho no se ha retirado), como una victoria pírrica, pues aqui no hay ninguna guerra. Lo que existe es un normal intercambio de ideas y pareceres, en ocasiones contrapuestas, y en a veces alguien actúa de 'Abogado del Diablo', institución eclesiastica de obligada intervención el los precesos de beatificación y canonización, por lo que su importancia en todo debate no es baladí.

Si de dichas intervenciones deduces la existencia de Mouxos, Sapos, Bruxas e Coruxas, duendes y otros 'trabubus', pues ya te digo, 'conspiranoicos' todos.

S2

#38

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Pues yo creo que desde el 2000 o por ahí, se produjo una "tormenta perfecta" que afectó al precio de la vivienda y que la puso en unos niveles que es francamente difícil que se sostengan. Algunos factores:
-Entrada en el euro, que produjo una bajada de los tipos de interés y el riesgo-país, aumento de la financiación exterior hacia España e incluso favoreció que grandes cantidades de dinero negro en pesetas afloraran a la economía, gran parte de las cuales fluyeron naturalmente al inmobiliario. Este evento es único e irrepetible y no cabe esperar otro evento similar tan importante que empuje nuevamente al sector.
-Prosperidad económica no sólo en términos absolutos, sino también relativos. A principios de la década, vimos cómo la economía española se comportó mejor que las europeas en la recesión de 2001-2002. Teóricamente, podríamos tener otra época de prosperidad, pero de momento todo pinta negro. En esta crisis España no sólo ha ido mal en términos absolutos sino también relativos.
-"Baby Boom": En España se produjo desde mediados de los 70 a principios de los 80, con lo que desde el 2000 comenzaron a incorporarse al mercado grandes cantidades de compradores de primera vivienda. El efecto de este baby boom ya se está desvaneciendo y cada año habrá menos veinteañeros y treintañeros incorporándose al mercado. Esto es casi una certeza matemática, basta con mirar las tasas de natalidad de los 80 o 90.
-Inmigración: Otra auténtica explosión que se sumó a la ola procedente del baby boom, atraída por la prosperidad económica. Este fue un cambio profundo y además muy súbito. Cualquiera, por joven que sea, puede recordar lo que ha cambiado España en 10 años, demográficamente. Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que no sorprendía ver a un dependiente español en un Burger King o MacDonalds. ¿Puede este evento repetirse? Por poder, puede, pero es francamente difícil.

Puede que Madoz tenga razón y, a pesar de todo esto, se produzca de alguna forma un mero estancamiento. Pero los riesgos son a la baja.Creo que la única alternativa creíble para que los precios de la vivienda subieran apreciablemente (ya no digo con energía) en los próximos años es un escenario de alta inflación. Y la alta inflación sería terrible para la economía española.
Saludos

#39

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

La TEORIA CONSPIRANOICA, es la de que los bancos , refinanciando deudas están llevando a que se hundan los bancos y eso afectará al sistema en general, porque hay un ocultamiento de deudas, cuando la patronal bancaria habla de que sería hasta sano que se hundieran algunos bancos...Que los gobiernos y Estados con su intervención, no sólo no han conseguido mantener el sistema , sino que es una bomba de relojería, por una hiperinflación futura, que nunca llega y que ha inyectado las rentas que están dando equilibrio
He probado, que los que me criticais sois futuros y expectantes compradores de vivienda, interesados en que el precio baje y crear psicosis para que la oferta se vea obligada a seguir bajando el precio, aunque ello implique que se hunda la economía española...
Mientras en el foro hablamos, hay gente buscando piso, reflexionando y decidiendose. Habrá traidores en vuestras filas que dirán que no compran, para que no lo hagais vosotros y ser los primeros en la DIGNIDAD de poder meter lo que se quiera en casa con LIBERTAD, sin tener que sacarlo, en poder tener un sitio en que caerse muertos, la generación del BABY BOOM que somos nosotros.
Con esto no pretendo convenceros de nada, porque se que no lo voy a hacer, pero mi satisfacción vendrá en saber que tengo razón, aunque a mi no me sirva para nada, no gane nada o no convenza a nadie, porque en la medida que se ven rebatidas mis ideas tan categóricamente y que el foro es de los más calientes, es para mi la prueba más evidente de que tengo razón...

#40

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

JAJA Madoz algunos somos expectantes es bien cierto... pero mira yo ya te dije que llevo espectando desde 2005 y que compre alvaritoo o media españa me da exactamente igual... yo seguiré espectando mientras crea que es la mejor decisión y como tal lo digo aquí sin ningún tapujo.

Si los precios de la vivienda son los que determinan la economía española tenemos un problema serio... yo creía que la economía española debía depender de algo mas que la vivienda pero si el timo piramidal es lo unico que hay pues nada que suba para que todos seamos más felices.

Respecto a todos tus comentarios anteriores:

1) Cada vez hay más visitas a los portales inmobiliarios... pero cada vez hay MAS oferta en estos portales inmobiliarios... no serán los competidores en venta mirando la competencia para ajustar sus precios?¿? De todos modos el stock en estas webs practicamente se ha duplicado en los dos ultimos años. Idealista ha pasado en 2005 de menos de 100 mil anuncios a 370 mil anuncios a día de hoy... el año pasado cerró con unos 300 mil anuncios. Esto es una realidad también.

2) Cada vez hay más solicitudes de VPO por que serán a lo que puede acceder la genta no?¿? De estas siempre ha habido y la gente o la subvencionas o no llega.

3) Debido a refinanciaciones masivas... pero igualmente aún aceptando el argumento es algo muy falaz. Si vendo 100 coches y bajan las ventas un 70% luego vendo 30 coches al año siguiente suben un 80% las ventas.... sigo vendiendo MUCHO pro MUCHO menos que en su día.

4) La contabilidad bancaria daría para un tema por si solo.... recuerda que CCM justo antes de ser intervenida ESTABA DANDO BENEFICIOS... así pues me creo cualquier cosa.

5) El alquiler con opción a compra es una buena solución para el que busca piso hoy en día... si a ti no te gusta es otra cosa. Pero si sube la vivienda yo ya he fijado el rpecio de la compra y el alquiler me deduce el coste. Si baja me voy a otro lado a comprar... para el comprador bajo mi punto de vista es una opción muy a tener en cuenta. Evidentemente seguro que está la trampa que si compras hoy vale 200 pero si firmas un alguiler con opción a compra te lo meten por 240

6) Ni mafia ni sindicato... el unico sindicato y mafia que existe es el G14 y compañía que llevan desde 2008 diciendo que ya hemos llegado al suelo de la vivienda... desde cuando 4 matados diciendo lo contraior han llegado a nada.... lo que pasa es que la situación era insostenible y al final pasó lo que tenía que pasar... pero no creas que nadie en ningún foro ha tenido JAMAS la más mínima capacidad de influir.