Acceder

Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

53 respuestas
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Página
3 / 7
#17

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Creía que los siemprebajistas y apocalipticos de la IMPOSIBILIDAD MAS ABSOLUTA, habian desaparecido.
Ahora asesoran, altruistamente y con vocación de servicio público, me parece bien...
Alvaritoo que no te quiten la ilusión y sobretodo, mira lo más que puedas y presiona que hay muchos bancos y lo más importante es lo que aparece en las escrituras del préstamo y compraventa.
Si te sirve, yo miraría en los bancos online que son muy competitivos.
El seguro escoge el más bajo de cobertura y sobretodo echale huevos, que no te metan miedo.
Te aseguro que la mayor satisfacción, es poder contradecir los argumentos de los que te dicen que no puedes...

#18

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Nada Madoz... si tu lo ves bien perfecto pero con un sueldo como el que comenta no se puede sobrevivir, pagar un adosado y la calefacción, comer y además un coche para poder salir de la urbanización.... pero eso si comprar uan vivienda en este país es una cuestion de HUEVOS en vez de racionalidad... por eso más de uno se está viendo como se está viendo... y por cierto cuanto mas cara MEJOR...

#19

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

No se tú como piensas, si con los huevos..., pero le he aconsejado RACIONALMENTE.
He visto que es funcionario, que es el dato principal pues lo más seguro es que no pierda el empleo, para hablar de SOLVENCIA.
Lleva ahorrando una temporada, lo que le da un colchón de seguridad.
Tú estarás rodeado de morosos y faltos de SOLVENCIA, que no sopesaron el futuro.
La cara es de los que le meten miedo para no se que objetivos espúreos, de que se hunda la economía o que bajen los pisos.
Ahora surgen estos "raros", que han estado ahorrando como hormigas, mientras todo el mundo se hacia rico con el ladrillo...
Ahora es el momento para ellos, que SI hicieron los DEBERES, de disfrutar con DIGNIDAD de lo que tienen DERECHO, porque han hecho méritos para ello, sin pensar si la envidia de los que caen, le puede perturbar su DERECHO RACIONAL A LA FELICIDAD.
Un saludo

#20

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

La financiera puede meterte 'costes ocultos' aunque los hay serios también pero hay que andarse con ojo con estas financieras que hay de todo... pero ni más ni menos que en los bancos.

#21

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

El derecho a la felicidad no implica la compra de una vivienda.

Ganando 1400 euros mensuales y destinando unos 600 a la hipoteca a día de hoy te quedan 800 euros... más bien es un resto bastante escaso teniendo en cuenta que hay que tener un coche para vivir en un adosado con los gastos que eso conlleva más los gastos de vivir, comer, etc.

La solvencia es algo que va y viene... si uno se queda en paro en pocos meses o un año puede perder toda su solvencia. No es que esté rodeado de morosos pero los hay muchos forzados por la situación y el paro actual que no es que no quieran pagar sino simplemente que no pueden.

Objetivos espúreos NINGUNO... a mi me da exactametne igual que compre o que no compre... quizá tu si tengas algún interés en forzar una compra?¿?

Los ahorros que tiene no llegan para cubrir poco más que el coste del papeleo y una pequeñisima entrada del 10% del total del precio. Esos ahorros se evaporan de entrada en la hipoteca... entraría al piso con una mano delante y otra detrás sin margen de maniobra. Otra cosa es decir que tengo X para aportar y me guardo un colchón por si vienen mal dadas.

Ahora bajo mi punto de vista sigue siendo el momento de esperar.... oportunidades siguen saliendo cada día y cada día más baratos de precio... pero claro los que decimos esto estamos favoreciendo 'el hundimiento'... pues nada si contar lo que creemos es eso allá tu... mi opinión es que quedan bajadas adicionales de la vivienda.

#22

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Yo no estoy en el top 100 como forero,prefiero calidad a cantidad, pero porque a lo mejor no tenía nada que decir...
Ahora sí, porque el mercado evoluciona rápidamente y hay discursos que ya no valen.
No siendo un mercado el inmobiliario, como el búrsatil, empezamos con los datos, sin atender a teorias conspiranoicas (conpiración de estados, bancos y cia+ paranoia que es la que tiene el que así piensa)por supuesto, a una estabilización de precios, que no subida...
Lo que no entiendo es como primero, no se leen los datos y luego se enuncian los pro´nósticos, que dependerá de esos datos.
Yo veo lo contrario, se tiene una opinión y luego se buscan los fundamentos, que pueden ser de lo más inverosímiles, como la teoría conspiranoica...
Puede ser que se confunda el deseo con la realidad, pero ahora la tendencia racional es pensar en una estabilización y el deseo es que siga bajando, el mío también, pero soy capaz de ver la diferencia.

#23

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Lo del top100 no viene a cuento... tampoco es que me prodigue demasiado por estos foros pero este tema me es interesante como he dicho como futuro comprador.

Como futuro comprador llevo años siguiendo la evolución del mercado de la vivienda en particular de las zonas que me interesan. En 2005-2006 estuve mirando a pie de calle incluso y haciendo visitas no convenciendome en nada las viviendas a las que podía acceder con un endeudamiento razonable. Hoy solo lo sigo a través de webs inmobiliarias pero a mediados del año que viene seguraemente vuelva a la calle a mirar como está el patio.

A día de hoy es mucho pero mucho más razonable lo que hay sin ningún lugar a dudas pero si hemos asistido a la formación de una burbuja de espectaculares dimensiones (los hay que lo niegan también) lo 'normal' suele ser una bajada de las mismas proporciones incluso pasándose de lo razonable.

Continuo siguiendo el mercado y siguen entrando muchas y muchas ofertas cada vez a precios más razonables vendiendose o retirandose de las webs escasas de ellas (aproximadamente por cada 4 o 5 que voy añadiendo una va saliendo de mis listados)... quizá llegue el momento en que empiece a invertirse esa tendencia pero esas son las sensaciones que yo tengo de mi seguimiento del mercado en particular.

Pronosticos siempre hay 3... que suba, que baje o que se quede igual... sin duda cada uno tenemos nuestras apuestas y/o preferencias... yo creo que aún queda por que el stock no está bajando todo lo que debería...e s más en la mayoría de webs inmobiliarias cada vez hay más y más anuncios, no es un caso aislado de una en concreto. Luego está el tema de la banca y sus viviendas y hasta donde aguantarán o si al final se decidirán a poner precios razonables (pocas lo hacen).

Si los precios simplemente se estabilizan por esperar no se pierde nada siempre que uno tenga un lugar donde vivir y una capacidad de ahorro interesante ya que a más ahorro menores costes, plazos de la hipoteca el día que toque.

Como ves no hablo por hablar si no que llevo bastante tiempo siguiendo el mercado de la vivienda aunque no estoy metido dentro del sector.

Cuando algo sube es facil encontrar también razones para que la subida continue o acaso en 2007 no seguía todo el mundo diciendo que esto seguía subiendo y no fue así... igual será cuando toque el suelo y ya no baje más... habrá quien siga esperando a que sigan bajando.

El ciclo inmobiliario suele ser largo con años de bajadas, normalmente son ciclos de 20+4 años.... y de los 4 aún no hemos visto más que dos de ellos... de todos modos el mercado hará lo que quiera pero no hay que tener miedo a que se escape la oportunidad a día de hoy, como poco esto tendrá una larga estabilización.

#24

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas eso lo primero, ahora mis argumentos
yo tenia pensado en comprarme un piso de 3habitaciones por unos 25 o 26kilos de 3 habitaciones y preferiblemnte con garaje pero de pequeño mi ilusion siempre a sido una casa, pues bien con el adosado pues me a salido esta oportunidad, que si que son 5kilos mas lo se pero son 140m tengo garaje buhardilla para montarme un gym y patio interior bastante grande, a 10minutos de un centro comercial rodeado de paradas de bus el tren a 5minutos andado vamos que esta bien comunicado y cerca de casa mis padres y de mis amigos , ya que estube mirando un atico duplex por 160.000€ con garaje y trastero muy guapo la cosa como es pero ya lejos de mi familia amigos y teniendo siempre que cojer el telefono y por supuesto el gasto de comunidad que al cabo del año son mas de 600€ cosa que en el adosado no lo tengo
Si que el dia que le de por subir el euribor se me puede plantar en 900€ pues espero poder pagarlo sin problemas yo siempre e sido un gran ahorrador no me gusta derrochar, tengo el coche pagado no tengo gastos por nada y el dia de mañana pues cuanod tenga pareja con la que vaya a casarme pues ella tambien debera su granito de arena, bueno todo esto es mi manera de verlo y claro otra cosa que me dijo una amiga, disfruta ahora que en un futuro no sabes lo que te va a pasar
Pues despues de todo esto os comento, Os comento el tema como esta
el Bbva me ofrece contratando seguro de vida(360€ al año) nomina y el pack de siempre a euribor+0.60, comision de apertura 0.6%, inicial al 2.75% el primer año, todo esto sin aval y no hay suelo
en bbk me lo pueden mejorar a euribor +0.35 e inicial al 3% pero con aval aqui no hay suelo
El caja Mar inicial al 2.75 y contratando el tipico pack s.vida,nomina... a euribor +0.45 comision de apertura al 0.5% y cancelacio al 1% aqui no me piden aval pero tiene suelo del 2.5%
Y por ultimo a espera que me contesten esta, oficinadirecta que me ofrece con nomina, 1 par de recibos, tarjeta de debito y seguro de hogar un año que se me quedaria en 1.6% inicial los 6 primeros meses y luego euribor +0.39 y dandome el 80% de la tasacion, pero nose si tiene suelo,alguien tiene la hipoteca con ellos que me pueda contar cosas?

De todo lo que os he comentado que veis mejor?