Acceder

Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

53 respuestas
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Página
6 / 7
#41

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Madoz, soy de los mas interesados en que se sigan haciendo hipotecas puesto que vivo de ello.
Lo que me molesta es enviar expedientes morosos al departamento de precontenciosos de mi caja para acabar renegociando deudas, proponiendo daciones en pago o embargando viviendas.

Lo primero es mi negocio; lo segundo no debería serlo excepto en casos aislados.
La persona que se endeuda a tipos bajos a mas del 35% de sus ingresos no tiene mas escapatoria que acabar de moroso en cuanto los tipos repunten ya que, como bien dice Xavier, se queda, de salida, sin margen de maniobra.

Alvaritoo puede hacer lo que estime conveniente. Pero es imposible que salga con bien de esta tomando los parámetros actuales de sus sueldo y d ela deuda en la que se va a meter.

Saludos y buen rollo que aquí no creo que a nadie se le tenga ningún tipo de mania personal.

#42

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Te vuelvo a responder, Madoz.

Yo tengo vivienda en propiedad y ni pajolera gana de cambiarme de casa.
Se puede vivir con tooooooda la dignidad del mundo sin endeudarse para 30-40 años y simplemente lo que expongo es que la cosas a largo plazo hay que mirarlas con mentalidad de largo plazo y no con los mismos planteamientos con los que nos endeudamos por 24.000 para un coche durante 5-8 años.
Y reitero: a mi y a mi entidad lo que nos interesa es que se sigan vendiendo casas y que la gente se hipoteque pero...lo que de verdad necesitamos es que la gente nos pague y con algunos planteamientos como los de Alvaritoo esto último tiene muchos muchos números de no cumplirse. Ojo, que hablo de estadísticas y en todo hay una excepción que rompe la regla y puede que sea su caso.

Puedes comprarte 2-3-4 casas y hacerte la ilusión de tener un patrimonio. Pero no olvides que el patrimonio neto se saca de restar activos-pasivos por lo que en un momento como este mucha gente está, literalmente, en quiebra.

Saludos

#43

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

La solvencia no lo da las rentas en sí, porque el problema lo han creado los autónomos o empresarios con fuertes rentas, que eran estacionales o ciclicas y no permanentes, es la fábula de la liebre y la tortuga.
Ahora son las tortugas las que deben aportar consumo e inversión a la economía en general y directamente y no sólo AHORRO, para que el sector financiero lo remunere mal y saque en inversiones e hipotecas pingües beneficios como intermediaria.España para bien y para mal esta demasiado bancarizada.Necesitamos más Economía Real y menos Economía Financiera.

#44

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Ahora que la Economía necesita CONSUMO e INVERSION, las entidades actúan contracíclicamente, porque no han hecho los DEBERES.
Las entidades financieras no quieren hablar del Bien Común, y se atrincheran cambiando el discurso de estos 10 últimos años.
Ahora son los interesados en crear psicosis y miedo que genere AHORRO, que les ha aliviado a Corto Plazo, pero que está incidiendo en la Economía REAL.
A costa de un gran coste político, se han logrado los fondos TARP de rescate, que no son más, aunque la manipulación interesada quiera hacer ver otra cosa, que la sustitución de lo que "tan bien hacía el sector privado con las desregulaciones y el mercado libre".
Es un PRESTAMO hasta que puedan ganar TIEMPO y que les salgan las cuentas al sector privado tan EFICIENTE.
Ahora esos LIBERALES ahora son INTERVENCIONISTAS, pero porque sólo quieren MERCADO LIBRE cuando les interesa, es la doble MORAL.
PRIVATIZACION de las ganancias y SOCIALIZACION de las pérdidas.
Pero yo no voy a ser DEMAGOGICO y obligarles a las entidades a que bajen el precio de los pisos, porque si han sido LIBRES para lo bueno, ahora deberán serlo para lo malo y decidir libremente su destino, al que los LIBERALES pensamos que habria que haber dejado a su suerte merecida.
Como mal menor, que devuelvan los fondos o que sino a cambio, hagan una restructuración, reforma o cambio, al que el resto de sectores siempre a estado expuesto, mientras al calor inmobiliario y la corrupción, ha habido cómplices en las entidades y encubridores en los cargos políticos de los consejos de administración de las cajas, que siguen siendo objeto de disputa a cara de perro, por la gran parcela de poder, sin responsabilidad.
La INTERVENCION no será para matar al paciente, sino lo PROPORCIONALMENTE indispensable y NECESARIO, que esté justificado.
El Banco de España ha sido vilipendiado por su INTERVENCION en el pasado y AHORA es el ejemplo a seguir, cuando en las economías USA y GBR antes, sólo se hablaba de PRIVATIZACION y DESREGULACION por una supuesta eficiencia privada financiera, que AHORA no se ve por ningún lado y que aunque con DEVOLUCION, la INTERVENCION es más brutal, por la dejadez de tantos años...

#45

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Madoz parece que no te enteras de que va esta crisis... la palabra clave es DESAPALANCAMIENTO y hast quq eeste no se produzca del todo no hay nada que hacer. No puede crecer un consumo que venía basado en un credito masivo. No puede crecer una inversión que venía basada en un crédito masivo... no puede crecer todo esto por que se ha llegado al límite d elos límites del endeudamiento tanto personal como empresarial en general. Ahora está aumentando el endeudamiento estatal para tratar de revitalizar la maltrecha economía.

CUanto a lo demás podemos estar más o menos de acuerdo.

#46

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Me criticaste cuando hablé de conceptos IRRACIONALES,(huevos) que hay que tomar en cuenta en Economía, porque son según mi opinión son tanto o más importantes, pero desde un punto de vista exclusivamente racional:
Llevo 2 años hablando de la Desamortización, (siglo XIX, creación del mercado o Liberalización de la Economía) que es sacar al mercado bienes y que yo aplico a una amortización de la deuda, en la que se "mata al mercado".
Cuando los tipos están bajando, ¿no es lo racional como han hecho los Bancos, el pedir baratisímo el dinero al BCE y a los particulares con preferentes?
Desde que los tipos oficiales han bajado no han hecho más que endeudarse, eso mientras los particulares han amortizado sus préstamos, regalando barato el dinero, la remuneración del pasivo ha disminuído brutalmente.
¿es racional con la deflación de precios, dejar de consumir?
¿no es lo racional consumir e invertir cuando la bolsa y bienes son más baratos?.
Eso tú espera a la inflación que ya llega, para consumir y mientras con tu ahorro los bancos invierten y se preparan para la siguiente fase del ciclo.
En vez de adaptarte como la ardilla en la glaciación, de la que todo el mundo se ríe, prefieres ser dinosaurio para el futuro.
las decisiones se toman dinámicamente hacia el futuro y no estáticamente, sino quieres quedarte fuera en la evolución.

#47

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Te critique por que al final basabas tu decisión o la decisión de comprar vivienda en los HUEVOS que hay que tener para hacerlo.... y mi opinión no es esa... muchos tuvieron HUEVOS de sobra y no compraron una si no varias.... a ver donde están los que más huevos tuvieron en la burbuja inmobiliaria....

El desapalancamiento sigue ahí o no ves lo que sigue pasando en el Yen... ni siquiera se ha cerrado el carry trade que había... seguimos desapalancando todavía y lo que queda. La deuda particular y empresarial NO se ha reducido ni un pelo... no se de donde sacas que se ha reducido.

El dinero barato lo están regalando a la banca pero vete a pedir un prestamo personal para consumo a ver que tipos de interés te dan... del 7% para arriba?¿?

Yo no he dejado de consumir ni un ápice en esta crisis pero gracias a que no tengo un apalancamiento excesivo en NADA de NADA... sigo consumiendo igual y sin necesidad de crédito ninguno.

CUanto a invertir/especular en bolsa ya hace años que lo vengo haciendo pero evidentemente no con todo el ahorro.

La inflación (que todos los ladrilleros esperan con ansias) ni está ni se la ve.... para eso aún falta en caso que llegue a desbordarse todo el desmadre de dinero que han inyectado pero es que sigue sin llegar donde ha de hacerlo para crear inflación.

#48

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Cuando la burbuja inmobiliaria estaba arriba, había demasiado corazón o huevos y poca cabeza. Ahora demasiada cabeza y poco corazón, el emprendedor o empresario de éxito tienen que compaginar ambos aspectos porque no se puede vivir de las rentas indefinidamente sin arriesgar, el dinero no es un fin en sí mismo, VALE en cuanto nos aporta a los particulares bienes y servicios o INVERSION para otros fines.
No creo que se pueda considerar una inversión la vivienda, pero pretender diferir un bien NECESARIO, es IRRACIONAL, tomando en cuenta únicamente un VALOR DE USO, que no de MERCADO.