Acceder

Dudas compra piso. Subrogacion de hipoteca e impuestos.

9 respuestas
Dudas compra piso. Subrogacion de hipoteca e impuestos.
Dudas compra piso. Subrogacion de hipoteca e impuestos.
Página
1 / 2
#1

Dudas compra piso. Subrogacion de hipoteca e impuestos.

Buenas tardes,

soy nuevo por aquí, a pesar de que os conozco y leo desde hace tiempo. Últimamente con mas asiduidad puesto que estoy pensando en comprarme un piso(junto a mi pareja).

EL caso es que hoy estuvimos viendo uno que nos ha gustado y por el que estoy decidido a "pujar". Pide 205.000€ y le voy a ofrecer un poco menos (+-5000).

Hablando un poquito con el vendedor, me comento que tiene una hipoteca con ibanesto (le quedan unos 60.000€) y me ofreció subrogarme a ella si me interesa (Tiene Euribor +0.40% y seguro hogar). A él se le veía mas puesto que a mi, que soy completamente novato. Me comento que de esa manera me ahorraría los gastos de formalizar (escriturar) la nueva hipoteca (Cerca de 6000€? puede ser esto?). Que quizás pudiera interesarme.

Tengo unos 35000€ ahorrado, y para subrogarme a esa hipoteca, necesitaría ampliar el crédito hipotecario con esa entidad. No se cual es el valor de tasación del piso, pero para ampliar seria necesario tasarlo? He visto que iBanesto solo da hasta un 70% y quizás yo necesite un poquito mas. Me concederían la ampliación de hipoteca?

Por otro lado, también me ofreció la idea de que el pagase el impuesto de transmisiones patrimoniales (creo que es un 7%, lo que supone otro buen pellizco). Esto se me hace raro, por que: ¿no seria mas fácil descontarlo del precio? Hay algo escondido?

Agradecería si me resolvéis las dudas planteadas, puesto que estoy pez, y comentarme que os parece la operación. Si bien es verdad, el vendedor parecía familiarizado con el tema de compraventa y se mostró muy colaborador.

Muchas gracias de antemano.
Saludos

#2

Re: Dudas compra piso. Subrogacion de hipoteca e impuestos.