Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo convenido VPO

82 respuestas
Prestamo convenido VPO
Prestamo convenido VPO
Página
9 / 11
#65

Re: Prestamo convenido VPO

No hay ningún problema en firmar préstamos convenidos con las entidades (la mayoria) que se acogieron al plan 2009-2012. Lo que se ha aprobado recientemente, y ya publicado en el BOE del sábado 20 de Marzo es una revisión de los tipos de interés para diferentes planes Vivienda.
Pero esto no afecta al nuevo plan 2009-2012 cuyo interés es el que hayas acordado con la entidad (Euribor+0,25 a 1,25) revisable anualmente.

Los anteriores planes de vivienda si es necesario que se reunan en consejo de ministros para que actualicen sus tipos de interés.

Saludos.

#66

Re: Prestamo convenido VPO

Muchas gracias Trayetes.
Perdona que insista para poder tenerlo totalmente claro.
La hipoteca libre que firmamos la hicimos a 25 años y pedimos un 63% del precio de compra-venta. Se acordó euribor + 0,25.
Si no me equivoco está dentro de las condiciones del prestamo convenido, ¿no es asi? ¿Necesitamos volver a firmar nuevas condiciones y hacer nueva escritura?
Tenia entendido que el tipo era el euribor +0,65 que si fuera a si, hoy por hoy me era mas beneficio el prestamo libre. Pero si es como he entendido en tu respuesta anterior, Trayetes, puede variar entre (0,25 y 1,25).
Muchas gracias.
Saludos.

#67

Re: Prestamo convenido VPO

Si tienes euribor + 0,25 me parece que no te interesa cambiar. El préstamo convenido para el plan 2009-2012 inicialmente salió publicado que sería un diferencial de 0,65%. http://www.boe.es/boe/dias/2008/12/24/pdfs/A51909-51937.pdf Sin embargo, como hubo reticencias por parte de la banca a firmar el convenio de colaboración sacaron una modificación respecto al diferencial aplicado, de modo que se pudiera aplicar desde 0,25% a 1,25%. Así pues, si vas por distintas entidades y preguntas que interés te piensan aplicar podrás comprobar que la mayoría se aproxima al límite superior y no al inferior. Lo más normal es que te encuentres con euribor + 1.

Sexto.–Modificación de algunas de las características generales de los préstamos convenidos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. 1. Se modifica el diferencial aplicable al euribor para la determinación del tipo de interés efectivo de los préstamos convenidos que se concedan por las entidades de crédito colaboradoras, a tipo de interés efectivo variable, en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Dicho diferencial, fijado en 65 puntos básicos por el artículo 12.1, c), del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, pasa a convertirse en una horquilla fijada entre 25 y 125 puntos básicos, como medida coyuntural hasta que el Consejo de Ministros la revise, analizada la evolución del mercado de la vivienda y su financiación, en el marco de la economía en general.
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/23/pdfs/BOE-A-2009-8553.pdf Saludos.
#68

Re: Prestamo convenido VPO

Hola a todos. Quería hacer una consulta sobre el nuevo plan de vivienda 2009-2012 para ver si alguien conoce la respuesta. He firmado contrato de señal o arras para una VPO. Durante años he sido una hormiga y he podido ahorrar algo de dinero que junto con las ayudas me permitiría poder poner la hipoteca al 60-65% del valor del piso. En el anterior plan de vivienda 2005-2008 no existía ningún problema en este sentido te ponias la hipoteca al 60%, recibías las ayudas y ya esta. Pero he leído que en el nuevo plan de vivienda si bajas del 60% durante los 5 primeros años te hacen devolver las ayudas. En fin, la cuestión es que ellos te pueden dar la hipoteca por el 60% (prestamo convenido) y las ayudas, pero claro en la primera cuota pagada ya habrás bajado por debajo de ese 60% así que desde el primer ya sabes que tienes que devolver las ayudas dentro de 5 años, ¿tiene esto sentido? creo que no. Puede ser que puedas poner la hipoteca al 60% o al 65%, al 70%, etc. desde un principio pero que no puedas amortizar antes de 5 años por debajo del 60%? Es decir, que puedes bajar del 60% ese en los 5 primeros años, pero nunca por amortizaciones parciales, sino porque desde el principio lo pusistes a ese porcentaje del valor del piso. En fin, estoy algo perdido en este tema, y estoy casi por pedir más hipoteca con un diferencial mayor para que no me pille el toro dentro de 5 años. ¿Alguién sabe algo sobre esto? Gracias :)

#70

Re: Prestamo convenido VPO

Uyyy esto me interesa xq si es asi yo lo tengo crudo. Pedi de prestamo 81000e me han concedido 64800e o sea el 80% y tengo una cuota de 270e al mes que a los 5 años mi prestamo bajaria a 48600e que seria el 60%, entonces en el momento que suba al euribor y me suba la cuota tendria que devolver las ayudas??
Creo que eso no puede ser asi y sigo insistiendo en que el % del prestamo no se puede calculardel dinero que pedimos porque las cuotas de todos los meses llevan unos intereses que tambien debemos sumar a la cifra total, si no, no es justo

#71

Re: Prestamo convenido VPO

Hola a todo, devido al inicio de la campaña de la RENTA me entrado una duda que por mas que he buscado no he conseguido resulver. A ver si alguien sabe del tema.

Las ayudas a la vivienda hay que declararlas en la renta???

A mi por po ejemplo me ha dado 10.000 € a fondo perdido de ayuda a la entrada y 100 € al mes de subsidiacion de cuota.

y no se si hay que declararlo, si es asi, me tengo que ir preparando para que me den el palo??? o por el contrario estas ayudas esta libres de tributacion

gracias 1saludo

#72

Re: Prestamo convenido VPO

Por lo que comentó otro forero, no recuerdo ahora quien, en un banco le dijeron que realizando las amortizaciones normales de préstamos no hay problema en reducir la hipoteca por debajo del 60%.

La penalización parece estar en caso de bajar del 60% haciando AMORTIZACIONES PARCIALES durante los 5 primeros años.

Saludos.