Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo convenido VPO

82 respuestas
Prestamo convenido VPO
Prestamo convenido VPO
Página
11 / 11
#81

Re: Prestamo convenido VPO

Hola Trayetes,

he visto que han pasado dos años desde la ultima entrada en este foro pero me ha parecido muy util toda la información que dais.

A principios del año 2013 habran acabado las obras de una promoción de proteccion publica
de precio basico en la que he resultado beneficiario de un piso.(plan 2009/2012)

He firmado el contrato de compraventa con el promotor, el cual ha pedido un prestamo al banco NO CONVENIDO (LIBRE), al cual he decidio no subrogarme.

Mi deseo es en el futuro pedir el prestamo convenido, ya que he visto que con la subida de los diferenciales para las nuevas hipotecas incluso el maximo que se ha fijado para los prestamos convenidos (1,25) seria buenisimo.

Me gusatria preguntaros si pidiendo el 80% del piso y cumpliendo los requisitos de ingresos maximos las entidades colaboradoras ¿podrian negarme un prestamo convenido porque para ellas el diferencial sigue siendo muy bajo viendo los valores actuales? ¿o tienen la obligación de darlos por el contrato con fomento?

¿Sabeis si hay alguna razón mas por la que se pdrian negar este prestamo? (ya que mi intención es contratarlo y no encontrarme con ningun contratiempo).

Muchas gracias,
Saludos.

#82

Re: Prestamo convenido VPO

Estoy en una situación similar a la tuya, a mi me fue concedido un piso de VPO en mayo de 2012,contrato de compra venta firmado con el plan de vivienda 2009-2012. La entrega del piso no es hasta el 2014, con el nuevo plan de vivienda 2013-2016 no tenemos derecho a ningún tipo de ayuda a pesar que en contrato estamos acogidos al plan 2012. Ahora me veo con un piso del cual no sé si me concederán la hipoteca con los diferenciales tan altos que existen en el mercado. En definitva, he pasado de estar ilusionada a estar nerviosa por la posibilidad de perder todo el dinero entregado a la promotora, los pisos de VPO a fecha actual son un fiasco! Y respondiendo a tu pregunta si la promotora tiene una hipoteca libre no te puedes acoger a fecha de 2013 a ningún otro banco porque no te darán las condiciones del diferencial entre el 0.25 y el 1.25.
Saludos

#83

Re: Prestamo convenido VPO

Muy buenas, estoy leyendo y leyendo y llego a la conclusión que en el plan 2005-2008, y pasados los cinco primeros años es posible realizar la amortización TOTAL.? Alguien puede confirmar esto. De ser asi que pasaría con la hipoteca. 25 años que firmas y que no se puede reducir? Saludos y gracias a todos por la información que aportáis a las personas que desconocemos este mundo de las hipotecas.