Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo convenido VPO

82 respuestas
Prestamo convenido VPO
Prestamo convenido VPO
Página
8 / 11
#57

Re: Prestamo convenido VPO

Yo no pedí las ayudas, me las pidieron la promotora al principio de todo, diciendo que así se adelantaba trabajo. Mi sorpresa ha sido cuando ahora debo de subrogarme a ese banco. ¿Dices que si encuentro un banco que me haga el prestamo convenido directamente podría valer? Yo entiendo, que la subsidiación del préstamo la tengo aprobada vaya al banco que vaya ¿o es que está aprobada únicamente para el banco XXX que solicitó la promotora? supongo que entonces debería pagar la cancelación del préstamo en el banco XXX, abrirme otro préstamo con la subsidiación que tengo aprobada. ¿eso valdría?¿las ayudas no se verían afectadas del 2005-2008?¿tendría que pagar gastos de algo?

#58

Re: Prestamo convenido VPO

Deberas ir a la consejeria de vivienda de tu comunidad y renunciar a las ayudas del plan 2005-08 y solicitar nuevamente las del 2009-12 (en zaragoza tardan unos dos meses). Con esas ayudas vas al banco que te de la gana a hacerte la hipoteca y te pueden dar desde un eur mas 0.25 hasta el 1.25 (estara mas cercano al 1.25 lo que te ofrezcan). En este banco se quedaran el original de las ayudas y tramitaran el prestamo (otro mes tranquilamente). Asi que esto lleva unos tres meses tranquilamente.
Habla con la promotora y diles que necesitas mas tiempo porque vas a pedir las ayudas del 2009-12, diles que necesitas tres meses de tiempo para tramitar el prestamo en otra entidad.

#59

Re: Prestamo convenido VPO

Fue en Caja Laboral en Zaragoza. Pero ahora ha cambiado la forma de hacerlo.
Ahora es necesario renunciar a las ayudas del plan 2005-08 y solicitar las nuevas ayudas del plan 2009-12, con ese docuemnto cualquier banco te tramita la hipoteca convenida

#60

Re: Prestamo convenido VPO

Si tienes las ayudas del 2005-2008 vas a tener que renunciar a esas ayudas y solicitar las nuevas del 2009-2012, con esas ayudas en cualquier banco podras tramitar la hipoteca y acogerte a las condiciones de la hipoteca del plan (entre el eur mas 0.25 y el eur mas 1.25, lo mas seguro es que te den algo cercano al 1.25).

#61

Re: Prestamo convenido VPO

Tu promotora tiene un préstamo convenido de tu vivienda que pertenece al plan 2005-2008. Aquí puedes subrogarte o hacerte uno aparte. El hacerte uno aparte implica que tu banco debe cancelar dicho préstamo convenido renunciando tu a las ayudas que tuvieras aprobadas. El plan 2005-2008 ya no está vigente si solicitas ahora las ayudas, por tanto esa ayuda no te sirve si vas a otro banco.

Al pedir nuevamente las ayudas, como el plan vigente es el 2009-2012 es el que te concederían con su respectivo interés (euribor + 0,25 a 1,25) y ayudas económicas.

Si lo cancelas tu no pagas gastos de cancelación, van a cuenta del promotor.

Saludos.

#62

Re: Prestamo convenido VPO

Gracias por la respuesta, eso complica un poco las cosas, pero bueno a ver hasta donde se puede llegar.

Tengo otra duda, suponiendo que me coja las ayudas y el prestamo convenido (el cual tiene 0% de comision de cancelacion) pasaria algo si me subrogo a otro (libre) banco despues, como que tubiese que devolver las ayudas o algo asi??

#63

Re: Prestamo convenido VPO

Agradecería si me pudieran ayudar.
Tengo concedida por la comunidad de Castilla y Leon la ayuda desde enero, solo me falta firmar el prestamo convenido con la entidad financiera. Ya tenia un prestamo libre con Caja Duero, lo que quiero firmar el convenido pero la entidad a estas alturas solo me dice que hay que esperar a que se firme nose exactamente qué o se apruebe algo por el Consejo de Ministros, yo no encuentro nada a este respecto en ningun sitio y empiezo a pensar que es que no tiene ni idea de qué va el asunto.
¿podría alquien decirme si se está a la espera de alguna firma para poder firmar prestamos convenidos segun el plan 2009-2012?
Muchas gracias por adelantado. Y felicidades por el foro.

#64

Re: Prestamo convenido VPO

Tiene 0% de amortización total y parcial, pero realizar amortizacion parcial o total antes de 5 años (plan 2005-2008) o por debajo del 60% del valor de la vivienda durante los 5 primeros años (plan 2009-2012) en VPO con ayuda estatal supone la devolución de las ayudas.

En caso de subrogaciones a otra entidad entiendo que ocurre igual, porque al fin y al cabo estás cancelando el préstamo convenido. Y precisamente un requisito para obtener las ayudas es tener un préstamo convenido, si dejas de tenerlo (al menos durante ese periodo inicial) creo que es lógico que debas devolver las ayudas.

Saludos.