Acceder

Préstamo hipotecario

53 respuestas
Préstamo hipotecario
1 suscriptores
Préstamo hipotecario
Página
6 / 7
#41

Re: Préstamo hipotecario

Has contemplado la opción de agarrar a tu hermano de los huevos hasta que pague y te saque del embrollo? Por que parece no merecerse otro trato.

Ahora mas en serio:

la única opción que sería posible es la que te plantea Maltijo. Pero el problema es que (al 99,9%) en ibercaja no le dieron ese préstamo de 55.000 y como vaya ahora con cuotas impagadas y con peor situación económica le van a decir que a otro perro con ese hueso.

Estas jodido: nadie le dará esa financiación perdiendo garantías y la garantía principal eres tu. O sea, ningún banco le va a dar esos 55.000 si tu no firmas como poco como avalista.

Otra cosa es que haciendo esto mejoreis las condiciones del préstamo pero si es una refinanciación de otra operación y si la cosa no está clara clara clara va a ser dificil.

Saludos

#43

Re: Préstamo hipotecario

HOLA''es hay donde yo mas omenos queria llegar:si ibercaja accede ampliar el prestamo actual de 55000 euros con el resto de la otra hipoteca de ibercaja que no se cuanto sera,le preguntare a mi hermano, y si soportara dicha ampliacion,habria que ver si tienen capacidad de pago,e intentarlo.¿si ibercaja le pide un aval y fuera yo,que diferencia habria con el actual prestamo de 55000 euros?¿si el no pudiera pagar algunas cuotas despues,yo que estoy como avalista,que me sucederia ami?gracias''''

#45

Re: Préstamo hipotecario

Ok¡pero a el , ibercaja le quitarian el piso no?¿o no le quedaria mas remedio que venderlo y saldar la deuda que le quedara e irse de alquiler?

#46

Re: Préstamo hipotecario

De acuerdo..., que para eso avala.
Pero yo preferiria estar de Avalista personal en otra entidad (Ibercaja), que de Hipotecante Prestatario con mi casa de garantia de un prestamo de un tercero en la misma entidad (BBK) donde ademas tengo la hipoteca propia.

S2

#48

Re: Préstamo hipotecario

Tengamos claro todos una cosa, a diferencia del sistema norteamericano en España uno responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros, y a mayores se e un bien, pero NO SOLO EL BIEN HIPOTECADO RESPONDE DE LA DEUDA, si la venta de un bien no alcanza, el deudor seguirá debiendo lo que falte, y le pueden embargar sueldos y otros bienes hasta la totalidad de la deuda, así de simple y puede que injusto, serian meras opiniones, en todo caso es nuestro sistema, y con él es con que jugamos) se me ocurre que puede que aquí hablemos de hipotecas al euribor mas 0,50 en muchos casos, y dudo que en EE.UU. las cosas sean así, es de suponer que si uno no puede pagar al solo responder con el bien, alguna cosa más deben considerar, o los precios serán mas altos, la verdad no lo sé.

De hecho hasta ahora si la hipoteca se hacia bien (80% o menos) con la “inflación” y el incremento del valor de las garantías lo más normal es que las hipotecas fueran suficientes para cubrir en caso de problemas, pero en este momento y en hipotecas formalizadas hace menos de 2 ó 3 años, ya no lo tengo tan claro que siempre sea así, habrá casos de todo, y de las hipotecas al 100% que normalmente se hacían con avalistas es mas probable a que la venta en subasta no alcance, a que lo haga.
Esto es generalizando, y no digo que este sea vuestro caso porque nunca dijiste ni la fecha ni el % de tasación, y aunque lo dijeras tampoco es tan fácil de opinar en un foro si tu case vale 10, o vale 15.