Acceder

Préstamo hipotecario

53 respuestas
Préstamo hipotecario
1 suscriptores
Préstamo hipotecario
Página
2 / 7
#9

Re: Préstamo hipotecario

Yo estoy de acuerdo con Jexcs y Maltijo, en cualquier caso tanto si es una operación a 10 años como a 20, 55.000 € son entre 390 Y 600 €, esto al 6%, pero si se pone pongamos al Euribor mas dos (y ya lo pongo caro) entre 318 y 543, un ahorro mensual entre 50-70 euros que ya es dinero, pero casi no afecta a las posibilidad que uno pueda tener de pagar o no pagar.

Aquí hay un problema de confianza como bien decís, y al “ponente” si el banco/caja actual no se aviene a negociar, y no es fácil que lo haga, solo le queda el tema de la subrogación a otra entidad como medida de presión seria y contundente, sin embargo yo me olvidaría de banca por internet (tu Jexcs que eres del “gremio” ¿Cómo lo ves?), porque en una hipoteca que entrar presumiblemente dos unidades familiares distintas, una seria la familia del ponente (aunque fuese una unidad familiar de un solo miembro) y la otra la familia del hermano y su esposa, y estos “rollos” que se salen algo de lo estándar, ir a banca on-line creo que es pegarse de leches contra una pared para nada.

Y no veo posibilidad alguna “ponente” ELCASAR39” en reclamaciones al defensor del cliente o banco de España, porque los documentos están firmados, y habría que entrar “en lo me dijeron, lo que les dije …….”, y estos organismos administrativos no entran a valorar conversaciones de las que no existe prueba alguna, para ello creo que sería necesaria la concurrencia de un juez, con lo cual los gastos se disparan, si ganas los pagaría la otra parte, pero si pierdes ….., con lo cual creo que siendo prácticos intenta una subrogación, es lo más sensato y más práctico.

#10

Re: Préstamo hipotecario

Veo complicado que alguna entidad entrase a una subrogación de esta operación, aunque necesitaría mas información: hay impagos, disponibilidad de los titulares para volver a firmar, posibilidad de garantías adiccionales, re valoración del bien, posibilidades reales de generación de ingresos, etc.

No quiero hacer leña del arbol caido pero la ingenuidad y la confianza a veces se pagan caras.

Una cuestión: ¿se está poniendo de moda el lanzar hilos para luego no contestar a los demás foreros? Espero que no.

Saludos

#11

Re: Préstamo hipotecario

He estado en mas de uno, que debatimos y el ponente no aparece, espero que este no sea el caso.

Bueno si se pone de moda puede que seamos protagonistas de un estudio de "reacciones humanas".

#13

Re: Préstamo hipotecario

Otro globo sonda, me temo.
Espero que no se generalize.

Nos "vemos" en el siguiente

#14

Re: Préstamo hipotecario

La hipoteca se firmo el 12/3/08,el plazo a 20 años,durante los primros 5 años el 5.45% nominal anual y el resto hasta vencimiento variara con periocidad anual,siendo el interes aplicable el tipo d referencia euribor a un año. y la tasa anual equivalente 5.65%,variara con las revisiones del tipo de interes(segun normativa del banco de españa).la garantia hipotecaria es mi vivienda.esta concedida a mi hermano,su mujer,y yo.gracias espero os sirva ahora un poco mejor¡¡¡¡

#15

Re: Préstamo hipotecario

Demontres!!! Algunos te daban por ya desaparecido..!!!
No dices el diferencial (lo que te suman al euribor a partir de marzo del 2013)
Un fijo del 5,45 para marzo del 2008, con el euribor año al 4,75% aprox supone un difencial del 0,75 (no es del todo correcto, pues la referencia que se ha de tomar es el bono a 5 años, bueno, que te lio... y no tiene ahora mayor importancia).
Deduzco (corrigeme si no), que el destino del dinero no fue la compra de vivienda, y que la que sirve como garantia era ya tuya.
La operación se hizo a tipo fijo, no variable a voluntad de una de las partes,( como ves, las palabras se las lleva el viento) y seguro sienta mal en el Banco que les digas que te lo bajen porque han bajado los tipos (¿si hubieran subido, irías también a renegociar?). Se trata de ir, y convencerles de que en beneficio de ambas partes (Banco y cliente), conviene a ambas partes una novación de fijo a variable, y si con ello no consigues una rebaja suficiente en la cuota, adicionalmente una ampliación de plazo (5 años, por ejemplo?). Que te hagan las simulaciones en la oficina.
Mejor ir con actitud dialogante que beligerante.
Por las caracteristicas de la operación, una subrogación de acreedor es muy complicada (casi imposible).
Analiza también cómo se ha llegado a la situación actual de apreturas, pues si estás siguen o se enconan, de poco te va a servir la renegociación.

S2 ( y lo dicho: Bienhallado!!)

#16

Re: Préstamo hipotecario

Hola buenas atodos,'''hemos estado hablando con el director de la caja bbk que es donde tenemos el prestamo,y nos dicen que no pueden bajarnos los intereses hasta pasados los 5 años.que es lo que mi hermano acordo con ellos.el caso es que el que le dijo de palabra que si se podia fue un asesor financiero al que el acudio y se fio de su palabra.asi que no se puede.