Acceder

Préstamo hipotecario

53 respuestas
Préstamo hipotecario
1 suscriptores
Préstamo hipotecario
Página
3 / 7
#17

Re: Préstamo hipotecario

Otra pergunta que tengo es:yo tengo una hipoteca con bbk a mi nombre,luego tengo el prestamo de los 55000 euros con mi hermano,su mujer,y yo.mi hermano dejo un mes sin pagar por que no tenia dinero,entonces el bbk me cogio a mi el dinero que faltaba de mi cuenta para pagar el atraso de mi hermano.eso lo pueden hacer sin mi permiso?gracias¡¡¡¡

#18

Re: Préstamo hipotecario

Si lo entiendo bien han tomado dinero de tu cuenta para pagar una deuda de tu hermano ¿es correcto?, preguntas si se puede hacer, pues depende, a ver dices que el préstamo es tu hermano, tuyo y de tu esposa, con lo cual tu eres también deudor al igual que tu esposa y tu hermano, con lo cual efectivamente si tienes dinero en otra cuenta a tu nombre, sí que lo pueden hacer, porque, insisto, en que tu eres titular de la deuda, además seguramente en el préstamo tendrás establecido un pacto que más o menos dice:

Domicilio de pago. El pago del capital e intereses del presente préstamo deberá realizarse en la cuenta de la prestataria mencionada en la cláusula tal y cual, o en cualquier otra cuenta abierta en el Banco/Caja. Asimismo las partes convienen que se faculta expresamente al Banco para cobrar a la parte prestataria los importes debidos en virtud del presente préstamo, mediante adeudo en las cuentas, libretas o depósitos de efectivo de los que sea titular la parte prestataria en el Banco.

Visto a así parecería que solo se puede tomar dinero de cuentas en los que los tres seáis titulares, y no parecería posible que si el préstamo es de tres personas, se pueda coger dinero de una cuenta que sea uno solo, o de dos, pues creo que no es así porque en algún lugar del préstamo vosotros habéis renunciado expresamente a los beneficios de orden, división y excusión, que mas o menos quiere decir:

Orden: Los tres sois deudores, y el banco puede cobrar del cualquiera, no hay un orden de quien es primero.

División: La deuda es solidaria de todos, no es divisible en tres partes, los tres respondéis de toda la deuda, por esto se nos pide en todos los préstamos que renunciemos al beneficio de división.

Excusión: es un tema que afecta a los avalistas si los hay.

#19

Re: Préstamo hipotecario

Me temo que si estás de titular solidario en la hipoteca comun, perfectamente pueden. En la escritura de la hipoteca fijate como seguro existe una clausula que dice más o menos "Compensación de saldos". (aunque estando de cotitular, practicamente daria lo mismo).
Olvidate de la palabra dada por ese Asesor, al que esperamos todos le hayan dado la patada, pues por ahi no conseguirás nada, e intenta una novación a variable.
La suma del saldo pendiente de ambas hipotecas ¿Que porcentaje pueden suponer actualmente sobre el valor real de la vivienda? ¿Podrias intentar una subrogacion + ampliacion de capital y tiempo en otra entidad, cancelando las dos operaciones en la BBK? No es una opcion barata, pero si quieres salvar tu casa, y teniendo en cuenta que al final (bueno, al final no, que ya es ahora) vas a ser tú el que haga frenta a toda la deuda....
¿La situacion economica de tu hermano y cuñada va a mejor o a peor?

S2

#20

Re: Préstamo hipotecario

Hola¡¡¡ de momento la situacion economica va un poco mejor.mi hermano tiene una hipoteca con ibercaja¡¿podria llevarse el prestamo que tiene conmigo a ibercaja y asi que dar yo libre?¿cuanto podria costar si se puede?gracias¡¡¡¡¡

#22

Re: Préstamo hipotecario

Los titulares siguen siendo los mismos¿yo estoy incluido?voy a ir al grano.''¿como me puedo que dar yo libre de mi hermano?graciass¡¡¡

#23

Re: Préstamo hipotecario

A mi mi hermano me dijo que yo podia vender mi piso,y el quitaria este prestamo delos 55000euros,cuando fuera a venderlo...gracias''''

#24

Re: Préstamo hipotecario

La ley de subrogación hipotecaria se aprobó para mejorar las condiciones económicas de los préstamos en beneficio de los hipotecados, esto supone exactamente lo que dice mejorar las condiciones de interés, comisiones, gastos, etc., pero absolutamente nada mas, vía subrogación no puedes cambiar los titulares, si hoy sois tu, tu hermano y su esposa (tu cuñada), si subrogas la hipoteca a Ibercaja, la CajaCerillas o el Banco del Parque, LOS TRES SEGUIS SIENDO TITULARES, ESTO NO CAMBIA PARA NADA.

La forma de cambiar es conseguir que Ibercaja o cualquier otra entidad financiera haga una nueva hipoteca a tu hermano y tu cuñada, que los ingresos de los dos sean suficientes a juicio del prestamista para pagar las cuotas, y cancelar la hipoteca vieja, pero esto son gastos de apertura y cancelación, y no son pocos, y además en el caso de que la casa esté a nombre de los tres (esto no lo has comentado creo) tendrás que pagar los impuestos de la venta de tu tercera parte de la casa, ahora bien si lo que tienes es que la vivienda es de ellos dos, pero la hipoteca es de los tres, tendrás solo los gastos de cierre y apertura de hipoteca (que no es poco como dije antes), pero como sea además lo otro ni te digo lo que vale, para abrir boca un 7% de impuesto de transmisiones del valor del 33% de la vivienda (lo que seria tu parte).

Confirma por favor quien es el dueño de la casa, ellos dos solos, o sois los tres. ?????