Acceder

Préstamo hipotecario

53 respuestas
Préstamo hipotecario
1 suscriptores
Préstamo hipotecario
Página
1 / 7
#1

Préstamo hipotecario

Hola,me gustaria que alguien me asesorara sobre un prestamo hipotecario que tengo con mi hermano su mujer y yo de 55.000 euros.en el contrato que firmamos ponia que no podiamos bajar los intereses hasta cumplidos 5 años.pero nosotros no lo leimos bien y nos fiabamos de que ellos nos dijeron de palabra que si queriamos bajar un poco el tipo de inters que lo podiamos hacer en cualquier momento.el casao es que mi hermano no llega bien a final de mes y le dijo al director que si podria bajarle el tipo de interes y el banco dice que no.que hasta que no pasen los 5 años no se puede.habria alguna manera de quee el banco,sababiendo que no llego todos los meses,me lo podrian solucionar de algun modo.gracias'''''

#2

Re: Préstamo hipotecario

No te explicas lo suficiente ¿tienes un préstamo con interés fijo durante 5 años, y variable a partir del sexto año?, es que esto de subir y bajar no es un tema de negociación (generalmente) las reglas estan determinadas en el contrato de hipoteca ¿puedes ser más explicita para que te pueda dar alguna idea?.

#3

Re: Préstamo hipotecario

Si tengo un prestamo con interes fijo a 5 años,y variable a partir del 6 año,eso esta firmado.pero los del banco cuando fuimos a firmar nos dijeron de palabra que lo podiamos canbiar antes incluso de cumplir los 5 años.la cosa es que nos fiamos de sus palabras y resulta que intentamos negociar con ellos para que nos lo bajen pero ellos dicen que no se puede por que esta firmado.ok nos fiamos de ellos de palabra,pensando que lo podriamos cambiar cuando quisieramos.estamos como un poco engañados,por fiarnos de sus palabras.gracias¡¡¡

#4

Re: Préstamo hipotecario

Para poder decirte algo más concreto, se necesitan más datos:

¿Cuándo se firmó la hipoteca?
¿A qué plazo total?
¿Estos cinco primeros años, son también de carencia o ya amortizas?
¿Que tipo tienes actualmente como fijo?
¿Cómo será la variación pasados los 5 años: Referencia, diferencial, periodicidad?
¿Habría en el periodo variable suelo o techo?
¿Te has leido de cabo a rabo y de rabo a cabo todo el clausulado de la hipoteca?
¿Hay comisión por modificación de condiciones, y ésta comisión es diferente (posiblemente un 0,10 %) si sólo hay ampliación del plazo inicial?

S2

#5

Re: Préstamo hipotecario

(Como ves, estimado Xavier, otro caso en el que hay que "denunciar" al Banco por "malas prácticas"...)

Sin embargo, a diferencia del otro hilo, habría que ofrecerle todo el apoyo que se pueda.
S2

#6

Re: Préstamo hipotecario

Hombre, habría que denunciar por engaño al gestor correspondiente no a la entidad, aunque está podría ser responsable subsidiaria de su actuación.

Por otro lado, mi madre siempre me decia que era el niño mas guapo del mundo pero nunca me lo creí demasiado.
Que un adulto ponga como excusa un "me lo dijero de palabra" me parece un poco...no sé como decirlo.

Mas datos que necesitaríamos saber para poder contestar con propiedad.

¿Por qué firmar un señor, su mujer y el hermano del primero? ¿No será que se hizo una ñapa para ajustar el ratio de cuota/ingresos añadiendo a un tercero?
Aún así muy mal tiene/tienen que irle/s para no poder afrontar el pago de una hipoteca de 55.000,-€ a un con un tipo de, pongamos, el 5,75%.

¿A quien corresponde la titularidad de la vivienda? ¿A los 3 o solo al hermano y su esposa? De todos modos la responsabilidad es solidaria de los 3 prestatarios con lo que Elcasar39 debería, a mi entender, estar mas preocupado por la posibilidad de impago y el consiguiente embargo sobre sus propios bienes.

Veamos la cara y la cruz de la moneda antes de lanzarla al aire, por favor.

Saludos

#7

Re: Préstamo hipotecario

Lo de "denunciar por malas prácticas" lo digo con sorna ( de ahí el entrecomillado), por la similitud del planteamiento con el del otro hilo, aunque aquel parecia más un caso de jeta que quiere culpar a la entidad de su propia irresponsabilidad, y éste parece mas una situación de ignorancia/exceso de confianza.

Sobre el fondo del asunto: La operación es a tipo fijo, por lo que obviamente la subida de tipos del 2007-2008 no es la causa del estrangulamiento financiero. O bien hay una disminución de ingresos, un aumento de otros gastos o hubo un exceso de optimismo en los inicios de la operación ( por parte del Banco y del cliente) (Vid: "Los 17 fallos del empresario" by Avante).

"Aún así muy mal tiene/tienen que irle/s para no poder afrontar el pago de una hipoteca de 55.000,-€ a un con un tipo de, pongamos, el 5,75%." Totalmente de acuerdo, pero estas presuponiendo unos plazos habituales en la financiacion de una vivienda, pero ¿y si se tratara de un negocio? ¿Cual seria entonces el plazo normal en tu entidad?

Y esto me lleva a elucubrar ( que como sabemos es gratis y usar la imaginación es un ejercicio sano para mente), que la financiacion fue para un negocio "estupendo" (en ningun momento se dice que se hayan comprado una vivienda) montado por el matrimonio (fijaos que es el hermano casado el que "no llega" y el que negocia con el banco) y que el hermano-cuñado, sin ver un duro de la financiacion ni del negocio si es que lo da, es el que ha prestado la garantia hipotecaria y firma solidaria.

Como digo, son especulaciones mias, que espero por bien suyo sean rebatidas ( porque si no, el jodido va a ser él, y no el hermano) por el iniciador del hilo.

S2

#8

Re: Préstamo hipotecario

Préstamo mercantil para montar un negocio, con garantía hipotecaria: se suelen firmar a plazos entre 12-15 años, pudiendo llegar a 20 dependiendo del importe y garantías.

De todas formas es mas facil que le hagan una novación en plazo que le rebajen el tipo de interés.

A falta de mas datos por parte de Elcasar39, creo que se ha metido en un buen fregado ya que tu elucubración tiene pinta de aproximarse mucho a la realidad.

Algún día podemos hablar sobre las verdaderas consecuencias de firmar como avalista/prestatario solidario por que la gente parece que se lo toma con mucha mucha alegria y luego pasan estas cosas.

Saludos