Acceder

Préstamo hipotecario

53 respuestas
Préstamo hipotecario
1 suscriptores
Préstamo hipotecario
Página
5 / 7
#33

Re: Préstamo hipotecario

Con los 3.000 o más puedes hacer una cosa, y es pedir la nueva hipoteca por 58.000 en lugar de 55.000, por intentarlo ……. piensa que a 20 años la diferencia mensual de cuota es solo de unos 18-19 euros, que es poca cosa y cómodo cada mes, pero claro esto supone pagar mas intereses ya que 3.000 de mas préstamo te supone devolver 1.500 de intereses (19 euros x 240 meses = 4.560), con lo cual por un lado vas cómodo porque 19 euros no son nada hoy en día, pero si sumas … joder 1.500 de intereses es para pensárselo la verdad.

Perdona porque esto es un foro, y yo casi estoy actuando como en un chat (que por cierto no me metido en ninguno en mi vida)

#34

Re: Préstamo hipotecario

Ok''gracia lo revisare todo tranquilamente ,lo estudiare y veremos'''un millon de gracias amigo''''

#35

Re: Préstamo hipotecario

Disculpa que no te haya contestado (tengo problemillas con el Wi-Fi), aunque veo que ya has 'chateado' con Xavier...

Si me he enterado bien:

- Tú tienes una hipoteca con la BBK sobre tu vvda.
- Tú hermano y cuñada, hipoteca sobre su vvda en Ibercaja.
- A mayores, y con ánimo de echar un mano a tu hermano (¿para un negocio, quizás?), al que ya no le daban mas crédito en su banco, accedes a constituir una 2ª hipoteca de 55.000 euros sobre tu vivienda, con la BBK, estando de titulares los tres ( es decir, no estás ni como avalista ni como hipotecante no prestatario, puesto que te tocó pagar una cuota atrasada).
- Tu hermano pasa por dificultades para pagar, y puede que una rebaja de tipos alivie algo la situacion.
- A ti ya te ha tocado ya pagar cuotas atrasadas (eres deudor solidario, y los pactos entre hermanos a la entidad no le afectan), lo que da a entender que de los dos hermanos, tu eres quien tiene solvencia (aunque hipotecada) y capacidad de reembolso/liquidez.

Te lo decia en un post anterior: Ponte en guardia por lo peor que pueda pasar (que tengas que hacer tu solo frente a la deuda), y a partir de ahi, cualquier cosa futura será para mejorar la situacion.

Me falta por entender esto que dices:
"a mi mi hermano me dijo que yo podia vender mi piso,y el quitaria este prestamo delos 55000euros,cuando fuera a venderlo...gracias''''

¿Quiere decir que tu hermano tiene los 55.000 euros cuando quiera? ¿Andas tu de cabeza, preocupado por tu casa re-hipotecada y tu hermano sale con esas? Te lo ha puesto a huevo:
Vende el piso, que cumpla tu hermano con los 55.000 y a tomar por culo la bicicleta . (¿Te oculta algo ( o mucho) tu hermano?)

S2

#36

Re: Préstamo hipotecario

Joder leyendo el excelente comentatario de Maltijo ..... lo que yo no entendi (o no me fijé) es que la hipoteca de 55.000 de tu hermano y tu cuñada descansa sobre tu vivienda, no sobre la de ellos, con lo cual TU NO TE PUEDES SALIR DE ESTO NI CON SUBROGACION NI CON NUEVA HIPOTECA, te podrías salir si estos 55.000 euros se hacen con una hipoteca nueva sobre la vivienda de ellos, pero ¿la vivienda da para las dos cosas?, lo que ya tienen en ibercaja incrementandola con 55.000 € más, porque como dice Maltijo si no les dieron los 55 mil en su momento (con más alegrica económica que ahora) de que se los van a dar ahora con la crisis y mayores exigencias en la concesión de credito.

#37

Re: Préstamo hipotecario

Hola''a ver..a mi mi hermano me dijo que si yo algun dia quisiera vender mi piso el lo pasaba a ibercaja los 55000 euros.no se como se podria hacer,me imagino que juntando los 55000 mas lo de ibercajay a mas años..supongo yo¡¡

#38

Re: Préstamo hipotecario

Ver mensaje de Maltijo Re: Préstamo hipotecario
hola''a ver..a mi mi hermano me dijo que si yo algun dia quisiera vender mi piso el lo pasaba a ibercaja los 55000 euros.no se como se podria hacer,me imagino que juntando los 55000 mas lo de ibercajay a mas años

#39

Re: Préstamo hipotecario

Hola'' mi hermano puede pasar el credito de 55000 euros a ibercaja,fusionandolo con el de ibercaja?gracias'''

#40

Re: Préstamo hipotecario

Si Ibercaja accede, tu hermano podría ampliar su prestamo actual en 55.000 euros, cancelando con dicho importe la hipoteca de la BBK en la que estais los tres. Incluso, de lo malo malo, si Ibercaja exigiera tu GARANTIA PERSONAL como avalista, estarias en una mejor posicion que la actual.

Pero como dice W.Petersen más arriba, la vivienda de tu hermano tendria que tener una tasacion para soportar dicha ampliación, y tu hermano demostrar a Ibercaja que tiene capacidad de pago suficiente, y ademas tienes que no hay actualmente la alegria crediticia de antaño.

Para ti, si tu hermano lo logra sin tu aval, problema solucionado.

S2