Acceder

Embargos sin hipoteca

4 respuestas
Embargos sin hipoteca
Embargos sin hipoteca
#1

Embargos sin hipoteca

Soy nuevo en estos temas, me gustaria comentar mi situacion , si alguien me puede ayudar.
En el año 2007 tome una de las decisiones mas importantes de mi vida, despues de pensarlo mucho, pude cerrar mi empresa , pague a los proveedores , pague las indemnizaciones de los trabajadores y pude vender el local donde ejerciamos la actividad.
Resumiendo , vendimos por decir algo por 300 y me pagaron la mitad, la otra mitad conseguimos sacar una hipoteca a favor nuestro por 75 y los otros 75 nos dio una garantia personal.(llego oct 2008 y el colegui no pago nada).
Resultado, nos debe 150 , la hipoteca la hemos ejecutado y saldra pronto a subasta.
Cuantas veces pienso si tome la decision correcta, todo esto es para preguntar sobre las tasaciones judiciales en los 75 que hemos podido embargar
(los de la garantia personal), hay que pagar el 10 % del valor de tasacion al tasador judicial?.
No se si me explico, pero como hemos embargado varios bienes me dice el abogado que primero tasaremos el mas vendible y luego ya veremos.

Gracias a todos los que participais , sois de obligada lectura para mi desde hace un tiempo.

saludos,y gracias.

#2

Re: Embargos sin hipoteca

A ver si lo entiendo vendes un local por 300.000 (siguiendo el ejemplo) con pago aplazado, cobras la mitad ¿voy bien?, y ahora los 150 que te deben no te los pagan, de los cuales 75 son en hipoteca y los otros son sin hipoteca, pero el deudor es el mismo.
Tu hipoteca es primera o hay una hipoteca bancaria antes que tu, y tu tienes segunda hipoteca????
Tienes inscrito el embargo de los 75.000 de garantía personal???? En qué orden, eres el segundo detrás de la hipoteca, o entre tu hipoteca y el embargo hay mas derechos.
Quien ha instado la subasta tu, o la instado un acreedor que tiene un embargo detrás de tu hipoteca, la instado el banco que está antes que tú, si es que lo hay ¿???
No soy ningún técnico en esto, pero algo si que creo que sé.

Me respondes si quieres y sigo.

#3

Re: Embargos sin hipoteca

Mi hipoteca es la primera y unica. La hipoteca la hemos instado nosotros.
Los embargos los tengo con letra A.

#4

Re: Embargos sin hipoteca

El iva de la venta no me lo ha pagado, y Hacienda me lo reclama, mas los gastos de abogados , procurador , registrar los embargos, y ahora las tasaciones, he tenido que adelantar un dinero que espero cobrar.
Por otro lado tengo la hipoteca (75)que somos los unicos ademas tenemos embargado el local ( el mismo de la hipoteca con letra a), y ademas les hemos embargado varios bienes que correponden a la garantia personal(75 bis) que nos dio.
He leido que si en la subasta de los biens embargados (el de sin hipoteca) si se declara desierta por el art 671 LEC te lo puedes adjudicar renunciando al resto de la deuda.
Creo que lo estoy liando un poco, pero es que aun hay mas.

#5

Re: Embargos sin hipoteca

No sé como va técnicamente, pero creo que tu puedes acudir a la subasta “comprado” el local por el total de la deuda que puedas justificar, o sea la hipoteca + el embargo + las costas y gastos + el iva para el caso que lo tengas registrado en el embargo, si nadie no ofrece un importe superior a esto te la adjudican, pero el problema que tendrás, tú o cualquiera que se la adjudique que luego hay que “sacar” al ocupante, le llaman lanzamiento creo, y esto es otro proceso para obtener la posesión. En esto creo que el rankiano “subastas judiciales” te puede ayudar, no sé si puedes mandarle un mensaje desde su perfil para te informe como se puede hacer esto técnicamente, y si en el caso de que el ofertante sea el mismo que insta la subasta hay que depositar el 20%, y que limitaciones legales tendrías.