Acceder

Embargos sin hipoteca

4 respuestas
Embargos sin hipoteca
Embargos sin hipoteca
#1

Embargos sin hipoteca

Soy nuevo en estos temas, me gustaria comentar mi situacion , si alguien me puede ayudar.
En el año 2007 tome una de las decisiones mas importantes de mi vida, despues de pensarlo mucho, pude cerrar mi empresa , pague a los proveedores , pague las indemnizaciones de los trabajadores y pude vender el local donde ejerciamos la actividad.
Resumiendo , vendimos por decir algo por 300 y me pagaron la mitad, la otra mitad conseguimos sacar una hipoteca a favor nuestro por 75 y los otros 75 nos dio una garantia personal.(llego oct 2008 y el colegui no pago nada).
Resultado, nos debe 150 , la hipoteca la hemos ejecutado y saldra pronto a subasta.
Cuantas veces pienso si tome la decision correcta, todo esto es para preguntar sobre las tasaciones judiciales en los 75 que hemos podido embargar
(los de la garantia personal), hay que pagar el 10 % del valor de tasacion al tasador judicial?.
No se si me explico, pero como hemos embargado varios bienes me dice el abogado que primero tasaremos el mas vendible y luego ya veremos.

Gracias a todos los que participais , sois de obligada lectura para mi desde hace un tiempo.

saludos,y gracias.

#2

Re: Embargos sin hipoteca

A ver si lo entiendo vendes un local por 300.000 (siguiendo el ejemplo) con pago aplazado, cobras la mitad ¿voy bien?, y ahora los 150 que te deben no te los pagan, de los cuales 75 son en hipoteca y los otros son sin hipoteca, pero el deudor es el mismo.
Tu hipoteca es primera o hay una hipoteca bancaria antes que tu, y tu tienes segunda hipoteca????
Tienes inscrito el embargo de los 75.000 de garantía personal???? En qué orden, eres el segundo detrás de la hipoteca, o entre tu hipoteca y el embargo hay mas derechos.
Quien ha instado la subasta tu, o la instado un acreedor que tiene un embargo detrás de tu hipoteca, la instado el banco que está antes que tú, si es que lo hay ¿???