Acceder

Experiencia en hipotecas de amortización libre...

4 respuestas
Experiencia en hipotecas de amortización libre...
Experiencia en hipotecas de amortización libre...
#1

Experiencia en hipotecas de amortización libre...

En principio me han concedido una hipoteca con amortización libre de oficina directa. Sé por lo q he leído q está más orientada a personas organizadas y q se sepan gestionar bien pues eres tú el q decide la amortización de capital q vas realizando (sujeta a unos mínimos). Pero me gustaría saber las opiniones de alguien q haya hecho uso de una hipoteca de este tipo...

#2

Re: Experiencia en hipotecas de amortización libre...

No tengo ninguna hipoteca de estas, pero te recomiendo que te hagas un plan de amortizacion propio y que te imagines que es una obligación, ya que de lo contrario el tiempo se te puede comer.

#3

Re: Experiencia en hipotecas de amortización libre...

He estado mirando la hipoteca que comentas, y veo que si que establece ciertos compromisos de devolución de capital, atendiendo a determinados plazos.

Intuitivamente y se podrá mostrar con simulaciones, el incoveniente que presenta esta hipoteca es que vas a pagar una cantidad de intereses muy superior a la de una por sistema francés clásica.

Por ej.escoges una de 40 años, hasta los cinco años y 6 meses no te exigen amortizar(6%).Si esperas a ese plazo para amortizar principal, el capital pendiente cada año va a generar intereses; en la de sistema clásico vas reduciendo capital, por lo que los intereses generados son menores,cada año.
Y esto ocurre para cada período de compromiso de amortización de capitales.

Bien es cierto que pagas muchísimo menos en cada cuota, pero en intereses pagas muchísimo más.

Por eso, si puedes trata de amortizar capital siguiendo un sistema francés

#4

Re: Experiencia en hipotecas de amortización libre...

Mi idea es amortizar más capital al año q el que haría con el sistema francés (siempre q pueda, claro). Además, yo suelo cobrar un plus al final del año q junto con parte de las pagas extras me da para pagar la amortización de capital anual (según sistema francés). Lo q pasa es q querría saber si alguien q tiene esta hipoteca se ha hecho algún planning de alguna forma, amortizando capital una vez al año o dos veces o lo q sea. Preguntando en oficina directa me comentaron q la amortización no se puede hacer por internet sino por teléfono, con lo q no es viable hacerlo todos los meses, por ej.

#5

Re: Experiencia en hipotecas de amortización libre...

SI VES QUE NO TE INTERESA AMORTIZACON LIBRE, PUEDES CAMBIARTE AMORTIZACION SISTEMA FRANCES, PERO YA NO PUEDES VOLVER AL ANTERIOR, NO ESTA MAL LAS CONDCIONES DE LINEA DIRECTA.