Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion en pago

26 respuestas
Dacion en pago
Dacion en pago
Página
3 / 4
#17

Re: Dacion en pago

Youbank, gracias, así lo haré.
Saludos.

#18

Re: Dacion en pago

Igualadinormon, lo de la hipoteca no financiera me comentó de hacerlo con unas letras, las cuales me las quedo yo en mi poder, y con un plazo de un tiempo predeterminado, en el cual si nadie las presenta queda anulada dicha hipoteca, nadie tendría nada con lo que pudiese quedar mi vivienda, excepto yo, la empresa esa sólo percibe una comisión, pero de todos modos cada vez veo más claro que no vale la pena, mejor llegar a un acuerdo...
gracias.

#19

Re: Dacion en pago

Xavier ayats, muchas gracias por tu extensa respuesta, creo que has tocado un tema importante, lo de pedir más garantías... eso me fastidia bastante, porque quieren garantias sobre el piso, yo estoy dispuesto a negociar, pero no quisiera hipotecar el piso con el tema del terreno, en fin... ya comentaré cómo va la cosa.
Saludos.

#20

Re: Dacion en pago

Mira los bancos y cajas serán lo que tú quieras, hasta los puedes calificar como “insaciables” en la obtención ilimitada de beneficios, cosa que es opinable, ya que me digan que por ejemplo el Santander ha ganado la burrada de 9.000 millones de euros, la pregunta es ¿con que inversión?, ¿o comparado con qué? y en este caso tal vez el calificativo de “burrada” se minimiza bastante, pero una cosa si es cierta que son negocios legales, que de pirulillas no ajustadas a la ley pocas o ninguna, suelen ser negocios extremadamente cumplidores de la legalidad.

Con este comentario ya sé corro el riesgo de que los contertulianos del foro de los swaps, seguros de tipos de interés, permutas financieras, etc., me digan que esto no es cierto, pues mira hoy estos contratos mal que nos pese son legales a todas luces, (comparto su indignación, cómo no, sin embargo hoy por hoy son legales) y solo cuando el Banco de España o el Juez dictaminasen algo en contrario, dejarían de serlo, esta es una de la grandezas o defectos de nuestro estado de derecho.

En fin esta introducción (lo de las pirulillas) viene al caso porque una hipoteca en un banco o caja, es un negocio regulado y esto nos da a todos unas ciertas garantías, pero unos prestamistas privados …. seguro que habrá en el negocio personas de una moralidad y buen hacer intachable, pero a la vez más de un “pirata”, y como tu contratante de la hipoteca de la letras estas sea de los segundos vas listo, y te insisto de nuevo, no tienes garantía alguna de que te salga bien, y el riesgo de una demanda (y que la ganen) por alzamiento de bienes el elevadísimo a mi juicio, y esto es un delito de elevado calibre que no recomendaría a nadie, ya que lo vistas como lo vistas, que esto es alzamiento de bienes para mí es de cajón.

#21

Re: Dacion en pago

Gracias Xavier ayats, tienes toda la razón, la verdad es que ir a un abogado supuestamente bueno, sólo me ha servido para gastarme 100€, me habéis ayudado mucho más aquí.
Saludos.

#22

Re: Dacion en pago

Abogados hay muchos, la mayoría buenos, pero con un colectivo tan grande es posible que exista alguno que solo le interese facturar, y no digo que sea tu caso ni por asomo, el caballero este sabe de leyes más que yo seguro. Al final un abogado que no actúe con una ética “estándar” se la pega en poco tiempo. Bien los que llevamos tiempo por aquí y yo soy relativamente nuevo (unos 7 – 8 meses como mucho) normalmente, no pretendemos sustituir a los profesionales de esto (por tanto de entrada respeto lo que te ha dicho tu abogado, solo que por la información que has facilitado no coincido con ella, puede que él conozca mas de tu historia, los condicionantes del inicio de la financiación y vea una luz que yo no soy capaz de ver), aquí solo hacemos reflexiones en voz alta, por sentido común, por experiencias, algunos por su cualificación académica, en fin ….. y en todo caso a veces es difícil dar opiniones acertadas con 10 o 12 líneas de planteamiento del ponente, y nos tomamos esto como un negocio de trueque, yo cuento mis experiencias en el foro que ayudan a alguien, y este “alguien” u otros “alguien” me ayudan en mis inquietudes o dudas, a mi el negocio en este tiempo es con beneficios.

#23

Re: Dacion en pago

Eres una máquina Xavier... todas las opiniones pueden ser interesantes, gracias. Saludos.

#24

Re: Dacion en pago

Hola, como todos los que escriben en este foro estoy muy desesperado. Mi problema comienza cuando firmo la hipoteca con el BBVA. Tenia 2 sueldos y 2 trabajos, fue en enero de 2008. No conforme el banco con ello, me pide avales, y entrego documentacion de un hermano y una tia . No conformes con mis 2 nomimas al frente deciden poner a mi tia de titular conmigo en la hipoteca y a mi hermano como aval con su mujer por bienes gananciales. Todo este lio por 126000€. Nos enteramos de como habian montado la hipoteca en la firma de la misma de la notaria, tardamos 3 horas en llegar a un avuerdo, mi tia para que yo puediera tener el piso decidio aceptar firman tambien como titular, pero con la condicion de arreglar en un año la hipoteca. El director de la oficina abochornado dio la explicacion que a mi solo no me podian poner d etitular por la calidad de mis contratos de trabajo. A los seis meses empiezo a solicitar la modificacion de la hipoteca y el BBVA me dice que no hay tal modificacion. A final de año sufro el problema de la crisi y como millones d eespañoles trabajadores me quedo en paro. Intento hablar con el banco y voy paggando con la ayuda de la familia. Intento solicitar una modificacion de la hipoteca pero sigue habiendo respuestas negativas, pq tengo firmado un 5,7% durante 10 años, y claro se estan levando lo mas grande en intereses. Llevo 10 años con BBVA y me arrepiento de haber sido cliente de ete banco. Pues, mi situacion empeora cuando se atrasan 4 letras de la hipoteca y de 3 prestamos personales que tengo con ellos en los que solo figuro yo. LA unica solucion que veo es la dacion en pago. Mi piso esta tasado en 170000€ y yo le debo al banco unos 150000 como mucho. Voy al banco y le pido la dacion pero de entrada el director me dice que el banco no acepta ninguna dacion en pago. He mandado solicitudes tanto a la central por correo certificado cmo faxes a mdrid y a bilbao, pero no he obtenido repsuestas. He puesto todo tipo de reclamaciones ante el defensor del cliente de esta entidad, pero siempre con resultados negativos. Hoy el director me ha mandado un email diciendome que ha pasado todo al departamento juridico y que lamenta que haya acabado asi, y que me vere en los juzgados. No me dan miedo los juzgados, pero me horroriza pensar que mi tia como cotitular y mi hermano como aval de la hipoteca se vean afectados por esta situacion. Necesto la ayuda de algun profesional o alguien que haya tenido la misma situacion. No se como hacer entender al banco que no tengo dinero, he pagado lo que he podido, pero no estan conformes con eso. No entiendo pq no aceptan mi solicitud de dacion, noes que no la cepten, ni si quieran la contemplan. Agradeceria alguna ayuda antes de empezar a recibir burofaxes del juzgado molestando a mi hermano y a mi tia que no tienen culpa de nada. Gracias por vuestra atencion.

NO AL BBVA!

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña