Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion en pago

26 respuestas
Dacion en pago
Dacion en pago
Página
1 / 4
#1

Dacion en pago

Hola a todos,

Tengo un terreno hipotecado, a nombre de una sociedad limitada, el cual no podemos seguir pagando ninguno de los dos socios, el problema es que de momento no nos dan soluciones, nos quieren re-hipotecar nuestras viviendas para tener mas garantias, de momento no se quieren quedar ellos el terreno, y habia pensado en buscar alguna solucion, como separarme (solo a titulo oficial, no real)de mi mujer y cederle la vivienda a ella y mi hijo, aunque yo seguiré alli.
Tambien he pensado en ponerle otra carga a la vivienda, como una hipoteca a traves de otra sociedad, ireal pero justificada, se que se hace.
Creo que de esta manera no tendran dónde agarrarse y cederan a concederme la dacion en pago.
¿ como lo veis, es una locura, es viable, pegas... ?

gracias.

#2

Re: Dacion en pago

Lo de separarte (a no ser que tengas ganas y uses esto como disculpa) y transmitir la casa es alzamiento de bienes (=cárcel). Lo de ponerle una carga a la vivienda también es alzamiento de bienes, porque estarías reduciendo a posta tu patrimonio para no responder de una deuda, y si lo haces así es bastante fácil de demostrar.

Sin ver números, supongo que el valor de mercado de ese terreno es muy inferior a la deuda y la garantía de ese préstamo es universal, así que.... si os dan la opción de refinanciar hay que ir por ahí y esperar que escampe el temporal, porque tarde o temprano te van a pillar.

#3

Re: Dacion en pago

Aparte de la hipoteca del terreno ¿hay avales personales?, si los hay me temo que no tienes escapatoria como dice "Peláez", si no los hay solo responde, como sabes, la sociedad con todo su patrimonio, y si su único patrimonio es el terreno, quieran o no la dación es un hecho, aunque sea via subasta judicial, ahora bien su hay avales, o más bienes propiedad de la sociedad, como dije, lo lamento, es lo que hay, y la entidad financiera en beneficio de sus depositantes, de sus accionistas o de su obra social en caso de que el acreedor sea una caja de ahorros, debe actuar en consecuencia, como haría cualquier emnpresa de un sector también cualquiera.

#4

Re: Dacion en pago

Habría que analizar si hay avalistas en la hipoteca y demás, por lo que necesitaría leer el contrato...

Un saludo

#5

Re: Dacion en pago

Gracias a todos,
pues fui a un abogado y me dijo que podia hacer una hipoteca no bancaria sobre mi vivienda, y de esa manera quedaba protegida, porque representa que tiene deudas, y no pueden cogerla sin antes liquidar esa deuda, que en este caso sería por importe suficiente como para no tentarles. Y por el lado laboral no tengo nomina, con lo cual les puedo presionar para negociar la dación, mas un dinero a fondo perdido. Saludos.

#6

Re: Dacion en pago

Teniendo en cuenta que en la declaración de bienes que firmaste al formalizar la hipoteca ya figuraba tu vivienda sin cargas, y esa hipoteca no bancaria se va a asentar posteriormente al impago de la hipoteca del terreno, te pueden encausar (y te van a condenar) por alzamiento de bienes ... POR PENAL, ... o sea que puedes acabar EN EL TRULLO.
El banco tiene todo el tiempo y el dinero del mundo y abogados en nómina, y te confirmo fehacientemente que SÍ VAN A POR ESTAS COSAS.
Te estás jugando mucho con esto: tu patrimonio y una causa penal. Yo también tengo familia y no confiaría este asunto a una única consulta con un abogado de todoacien (a juzgar por su consejo); menos aún lo confiaría a lo que me puedan contar en un foro, pero vaya.. tú mismo.

#7

Re: Dacion en pago

Yo opino como "Peláez", meterse en una posibilidad de que puedan probar un alzamiento de bienes, es un tema penal .... no sé que haría en tu caso .... pero desde fuera lo veo como "Peláez", y por lo que manifiestas creo que ya has contestado a mi pregunta de los avales. Piensa que la hipoteca privada que dices la harías después de que te hayan reclamamos o consten negociaciones en cuanto a la dación, con lo que me temo que hay una prueba previa para poder demostrar que alzas bienes, y con ello …. En fin no sé …. la verdad …….. vuelvo a “Peláez”.

#8

Re: Dacion en pago

Ni siquiera explica quien es deudor hipotecario... Así es materialmente IMPOSIBLE decir nada...

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña