Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

23 respuestas
Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca
Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Un trust es una figura anglosajona. La idea no es operar con un trust en España, si no con una sociedad mercantil que cuelga de un trust, pero bueno, creo que me meto en profundiades que no no debo...

Y me parece que confundes una fundación de Derecho Español con una fundación luxemburguesa. La fundación española no puede estar destinada a beneficiar a personas concretas. Y no, no creo que lo de Cela sea como lo cuentas. Por cierto, en DErecho Español, las autoridades pueden quitar a los patronos el control de la fundación y estos estan obligados a rendirles cuentas...

Creo que es mucho sencillo que tu amigo pague....

#18

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Interesante lo de los pagares...

Claro que deben ser de un importe lo suficentemente relevante como para que si hay que recurrir a esa segunda subasta al adjudicatario de la primera no le de por pagar y paralizarla.....

Claro que, siendo malos, y oliendome el tema como acreedor perjudicado, que pasaria si les acuso de alzamiento de bienes y exijo una constatación documental del flujo de fondos de dichas operaciones , y de en que se han usado los mismos. Digo por putear.

#19

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

A ver .................
Seamos un poco serios, despues de un par de pecadillos veniales, en ----------octubre del año pasado se presentó el director de uno de los bancos con los que trabajo en mi oficina.
Me dijo , de manera educada, pero tajante que si seguía trfansfiriendo dinero a Suiza, Madeira o Gibraltar lo comunicaría la banco de España.....Dado el buen rollito que normalmente me llevo con los bancos , el cliente normal esta jodido.Es mal momento para juagar con HaciendA. CON las mismas cartas ellos ganan siempre.

#20

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Buenas, y a todo esto, (de las hipotesis amigos y conocidos). Si conozco a alguien (pongamos mi ex-novia), que realiza, ha realizado y sigue realizando alzamiento de sus distintos bienes. Y yo quisiese comunicarselo a Hacienda (ya que hacienda somos todos), ¿Podria ir por las buenas y soltarselo (a hacienda), ¿ó como deberia ser? Saludos

#21

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Lo denuncias por el 114 de la lgt y hacienda verá si investiga o no, principalmente dependerá del importe y de las pruebas que aportes, si dices que tu vecino es un traficante porque hace mucho ruido y no tienes ninguna prueba o indicio seguramente lo archivarán

#22

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Las denuncias a Hacienda y a trabajo dependen mucho del funcionario a quien le toque.
Con las mismas pruebas una persona proactiva va ponerse manos a la obra y una que no lo sea pasará del tema.
Además una vez puesta la demanda no tienes derecho a conocer cual es el estado del proceso, luego no te vas a enterar de si han seguido con la denuncia o no.
A las malas, lo mejor personarse en Hacienda, dar la cara presentar las evidencias en persona e intentar que alguien se implique.

Un saludo

#23

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

En cualquier caso, los alzamientos de bienes se suelen hacer para escapar de acreedores privados, sin que la Agencia Tributaria tenga nada que decir en ese delito, a menos que se cometa para huir de ella, que no suele ser el caso.

#24

Re: Sociedad offshore, protección de assets e hipoteca

Gracias a todos por las aportaciones, hay una cosa que me queda clara: mejor no pasarse de listo

Pero hay otra, y es que hay zonas grises difíciles de interpretar, yo creo que es licito intentar pagar los menos impuestos posibles o proteger tu patrimonio aprovechando todos los recursos que estén a tu alcance, siempre dentro de una legalidad e intentando no perjudicar a terceros, creo que las grandes empresas y las fortunas grandes (y no tanto) lo hacen, de hecho creo que cuando se proclama a los cuatro vientos que los que ganan mas son los que tienen que tributar mas en realidad sólo perjudican a los que no tienen conocimientos ni dinero para poder proteger su patrimonio (es decir a las clases medias y bajas) y promueven justo lo contrario.

Seguro que conocéis a alguien que tiene la casa a nombre de la mujer o del hijo, el coche leasing de empresa, el barco matriculado en malta.... al final en la declaración casi le sale a devolver y todo, pobre...

un saludo!