Acceder

¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

9 respuestas
¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!
¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Agradecería me recomendarais escoger una de estas 3 opciones que manejo antes de decidir:
-Prestamo VPO Gobierno vasco: 89% del IRPH a 20 años (3.45%) e IRPH +0 el primer año (3.64%). Sin comision de apertura ni amortizaciones y sin vinculaciones de ningún tipo.
-Caja Rural de Navarra: "Hipoteca Estable": Euribor + 0.55 a 20 años. 2.35 % el primer año.Comisión de apertura 0.15% , comision de amortizacion parcial 0% y total 0.5%. Interés mínimo o suelo del 2%. Sin vinculaciones de ningún tipo, salvo seguro de hogar.
-Ing direct Hipoteca Naranja: Euribor + 0.75 a 20 años. Sin comision de apertura, amortizacion ni subrogación. Obligatorio Nomina domiciliada y seguro de hogar.
Actualmente, valoro enormente la no-vinculación excesiva con ninguna entidad, por lo que éstas son las ofertas que más se acercan a mi perfil. Por otra parte, el préstamo VPO que ofrece el Gobierno Vasco actualmente sale peor en cuanto a tipo de interés final que los referenciados a euribor, pero no sé si esta situación se mantendrá a largo plazo o si me compensará referenciarlo a IRPH.
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios
S2

#2

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Yo escogería sin dudar una hipoteca referenciada al Euribor y no al IRPH ya que este nunca ha estado más bajo que el euribor y por el histórico que exíste siempre se ha pagado más con el IRPH a no ser que el diferencial del Euribor sea una animalada (Que no lo es)

Así, descartaría el prestamo del gobierno vasco y haría mis cálculos sobre las comisiones y el diferencial del Euribor entre las otras dos entidades.

Puede que este simulador te sirva.

http://www.bancopopular.es/Corporativo/ESP/Servicios/Cabecera/Simuladores/SimuladordeCreditoHipotecario.htm

Un saludo.

#3

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Por otro lado el Euribor + 0,75 de la hipoteca naranja lo veo un poco alto

#4

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Yo miraria la hipoteca de Caja Duero Euribor + 0,25 y sin comisiones eso si te tienes que vincular un poco en cuanto a seguro del hogar, nomina y seguro de vida pero el interes es realmente bajo...

#5

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Gracias por las contestaciones, pero en respuesta a Rubensc, en mi zona no hay sucursales de Caja Duero.
Por otra parte, las entidades concesionarias de la hipoteca a la promotora me han comentado la posibilidad de subrogarme en la hipoteca del promotor y que ello me supondría un ahorro, pero no han sabido, podido o querido cuantificarme las ventajas o el ahorro que ello supondría. ¿Alguien podría ilustrarme al respecto? Muchas gracias de nuevo.

#6

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

De que zona eres que no hay Caja Duero??... Ten cuidado con lo que te dicen los promotores y que te den todo por escrito y bien explicado ya que yo me fio de esta gente lo mismo que me fio del BBVA es decir NADA...

#7

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Soy de Guipuzcoa, pero al margen de San Sebastian, que me pilla a más de 80 km, en el resto no hay sucursales de Caja Duero.

#8

Re: ¿Qué os parecen estas tres opciones de Hipoteca? Necesito consejo. Gracias!

Pues la BBK tiene tambien una hipoteca joven a Euribor + 0,25 puedes informarte a ver que te parece. Por aqui hay una revision de dicha hipoteca pero ahora no encuentro el link... Si no mira en su web a ver que tal.