Acceder

La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

27 respuestas
La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo
1 suscriptores
La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo
Página
1 / 3
#1

La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Me acaban de llamar de mi oficina de La Caixa que me quitan la clausula suelo.

y sin firmar nada

A alguien le ha pasado lo mismo?

Por otro lado alguien va a pedir devolución de cantidades?

gracias

#2

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Tengo entendido por otros foreros que La Caixa está quitando las clausulas suelo a sus clientes sin mayor trámite, que al fin y al cabo es la mejor opción para el cliente puesto que mantenéis las mismas condiciones y no renunciáis a la demanda.

En tu lugar si demandas es muy probable que te devuelvan la cláusula suelo que has pagado desde el 9 de mayo de 2013 hasta ahora que te la han quitado.

Saludos

#3

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

sin acudir al juzgado, lo de la devolución te puedes olvidar, el trato es que sin suelo, pero no devuelven salvo orden judicial, o bien tras presentar la demanda acordar su retirada. 

#5

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Hola, ayer mismo me llamaron a mí la oficina para lo mismo, no sin antes presentar una carta al servicio atención al cliente en mayo, yo no me fio de la palabra de ningún banco, esperare la contestación del escrito y con ello al siguiente paso.El juzgado o si me compensa subrogación a otra entidad también lo tengo en mente.

En mi caso me dijeron unilateralmente, osea ellos, y quien me dice a mí que dentro de un tiempo no deciden unilateralmente aplicarme el 3%.

#6

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas tardes,

La Caixa esta llamando a todos sus clientes para informarles que les va a eliminar la cláusula suelo. El objetivo de dicha llamada es doble:
Por un lado desde un punto de vista comercial equipara a todos sus clientes en igualdad de condiciones ya que no todos tenían cláusula suelo
Y por otro se evita así que los clientes que aún no le han demandado le demanden y ahorrarse así la devolución de intereses indebidamente cobrados desde el 9 de mayo de 2013 en virtud de la Sentencia de 25/3/2015 del TS.

Por consiguiente bien por la eliminación del suelo, pero si quieres recuperar las cantidades cobradas no te quedara otra que demandar.

Saludos

Federico Wahnich

#7

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Yo hasta que no vea la cuota de agosto....

No me lo creeré

La verdad es que sino firmo nada me la pueden volver a poner en cualquier momento...

Yo esperaré tres o cuatro meses de cuota sin suelo para demandar o ver que sale de la macrodemanda

#8

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

esta pasando solo en la Caixa?? de caja rural nadie sabe nada? gracias

#9

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenas tardes,

Por ahora es sólo Caixabank y BBVA con los clientes de Catalunya Banc que están comunicando a sus clientes la eliminación de las cláusulas suelo. El resto de entidades financieras, si no demandas no te la eliminan.

Saludos

Federico Wahnich

#10

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

muchas gracias federico

#11

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Si pero la comunicación es solo una llamada asi que en cualquier momento te la vuelven a poner

#12

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Buenos días,

No las van a volver a cobrar porque de esta manera se evitan que los clientes les demanden solicitando la devolución de cantidades. Es una muy buena estrategia comercial, ya que por un lado tienes contento al cliente y por otro te ahorras muchos millones que no tienes que devolver, ya que los que tengan una hipoteca pequeña la devolución ronda los 1000-2000€ y por ese importe no interpones una demanda ya que los gastos del procedimiento no compensan.

Saludos

Federico Wahnich

#13

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

CaixaBank eliminará todas las cláusulas suelo de las hipotecas de sus clientes particulares, ha anunciado hoy el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar.Esta decisión afectará a unas 200.000 de las 1,3 millones de hipotecas que tiene activas CaixaBank, principalmente procedentes de las entidades que ha absorbido en los últimos años, como Banca Cívica o Caixa Girona
http://www.elmundo.es/economia/2015/10/23/5629e6ca46163fcc488b4585.html

#14

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Yo creo que no, no sé que opinará Federico que en esto sabe bastante más, perio si la entidad te quita el suelo, te cobras las cuotas nuevas durante 4, 5 ó 6 meses, cuando llega la revisión de interés te sigue aplicando el tipo de interés sin suelo, se habrá producido una novación del contrato, no contaría en acuerdo entre las partes, pero tal novación existe "de facto" o "unilateral" si quieres, por tanto sería muy difícil que pudieran volver a aplicarte el suelo, porque ante un juzgado, esto, complicado ..... cosa distinta sería que te mandaran una carta, de modo fehaciente (certificada con acuse de recibo, mínimo) indicando que la entidad ha dedicido eliminar tu suelo de forma temporal, y se reserva el derecho de aplicarlo de nuevo en algún momento, y que no se puede considerar como una eliminación definitiva.

 

¿Federico, que opinas? 

#15

Re: La Caixa clausula suelo - Cláusula suelo

Yo creo que es lo de siempre, coste versus beneficio, mientras era rentable mantener las cláusulas y eliminar las de los 4 (o 40 y tato) que reclamaban, pues que reclamen, cuando llega a un punto que el tratamiento de las reclamaciones, que entre las judiciales y las administativas, los números" puede que no salgan ya tan bien ...... ya que esto ha crecido como la espuma, empieza a ser momento de pensar ¿qué hacemos?, porque probablemente el coste de tratamiento de las reclamaciones y las sentencias judiciales, llegan o llegarán en breve a suponer mas coste que eliminarlas todas. 

Además, como bien indicas, del 13/05/2013 nada de nada con este sistema, el que lo quiera, tendrá que pedirlo en un juzgado y ganar el juicio, que nunca son matemáticas, pero que en este caso parece más fácil ganar que perder (algunas pocas se pierden, como bien sabes, o algunas se ganan sin pronunciamiento en costas).

A todo ello se suma otra cosa, se trata de los tipos de interés, yo por ejemplo tengo una hipoteca a euribor + 0,50 puntos, esto significa que el mes que viene que hay revisión, pagaré el 0,65% y en estos últimos 11 meses he pagado un 0,84% .... si el año pasado en una imposición a plazo me pagaban un 1,20%, ya era poco, pero resulta que a mi mismo me estaban prestando en parte mi propio dinero, por el que pagaban 1,20 y cobraban 0,84..... buen negocio jejeje ..... no obstante en este 2015, si te dan el 0,40, estás de mucha suerte !!!!! por tanto en las hipotecas más baratas que se hicieron, creo recordar que Oficina Directa de Banco Pastor, llegó a euribor + 0,38 puntos, ni en estas tendrán margen negativo, en consecuencia, el momento del "anuncio" no puede ser más oportuno, da resultado publicitario, el coste es soportable en balance, y además ya no genera margen financiero negativo, si comparan el precio con el depósito más caro que ofrecen ....

Por cierto, te importaría opinar sobre la respuesta 14 ?????