Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

13 respuestas
Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING
Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING
#1

Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Hola a todos,
he solicitado hipoteca naranja. Me tasaron vivienda día 6/05, hoy he recibido la tasación (fuera de plazo) por un valor irrisorio...
Compro la vivienda por 118.000 + IVA. Me han dado tasación de 109.000 €.
vivienda nueva a estrenar, 90 metros, plaza parking 5 m, trastero 11m, 3 habs 2 aseos, balcon, 6º. urbanización con piscina, gimnasio, pista padel...
¿Consideráis que debo reclamar tasación? Me indican que solo aceptarían una tasación +10% del valor tasado...
necesito vuestro consejo/orientación...

#3

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

La vivienda fue tasada en 2011 por 210.000 €, es la mitad en 4 años, sin que la vivienda haya sido utilizada (bloqueada por SAREB).
¿?

#4

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Por lo que he podido leer, la Hipoteca Naranja de ING trabaja con las siguientes tasadoras: Tinsa, Valtecnic, Tecnitasa, Sotasa, Tasaciones Hipotecarias Gesinar. Aunque suele utilizar Tinsa, podrás utilizar cualquiera de estas tasadoras para presentarle una segunda tasación si lo consideras oportuno.

#5

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Por lo que parece ING es el que es más difícil para que te de una hipoteca, entre tasaciones bajas y gente que no pasa el control de riesgos.

Me estoy planteando si, tengo que hacer la subrogación o no, porque me van a decir que no.

Vivienda tasada en Octubre 2013 en 168.000 €, contrato de obra o servicio desde Marzo de 2011 y que acaba en Junio de 2018 (es una concesión administrativa) cobrando poco más de 1.400 € mensuales, más 2 pagas extras.

#6

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Pues tras enviar el contrato de compra-venta con el importe de la vivienda me has incrementado el valor de la tasación al valor de compra-venta!

#7

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Acojonante, luego las tasadoras se atreven a defender que no tienen participacion ni responsabilidad en las burbujas

Suerte

T

#8

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Como curiosidad (para mostrar como andan de trabajo y de tener contentos a bancos, etc...) cuento que cuando he acordado la hipoteca esta semana, eran las 11:30am y a las 13:30 me llamó la de la agencia diciendo que ya habían pasado los tasadores a tasar...

Pero por mostrar otro punto de vista... el mercado inmobiliario es bastante inflexible, lo que hace que los precios no sean tan líquidos como los de una acción, por ejemplo, y tengan oscilaciones muy amplias en breves espacios de tiempo, de edificio, de localidad, etc.

Esta variedad de precios puede hacer que un tasador pueda tener una orquilla de hasta 50.000€, (porque también es cierto que en el mismo edificio donde yo compro han vendido (en la actualidad) por el doble de lo que yo compro... )

visto así... no solo los tasadores, los compradores tampoco son muy "lógicos"... y ya de que estamos en un foro de hipotecas... ¿qué decir de hipotecas el doble de caras que otras???... no veamos especulación donde hay un mercado con pocos oferentes y muchos demandantes y con información poco fluida

Pues eso... que una cosa son los mercados perfectos, y otros los reales... El que peces quiera...

#9

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Si tienes una horquilla de 50.000 en una vivienda de digamos 250.000 entonces lo que tienes no es una tasacion, es una estimacion chapucera, porque el valor que ofreces tiene un margen de error brutal. Si el mercado es tan voluble como afirmas, entonces, simplemente, el papel de las tasadoras es absurdo, porque no estan ofreciendo una valoracion fidedigna de nada. No digo que las tasadoras sean el diablo, ni mucho menos, ni siquiera que sean los culpables al 100% de los desaguisados pasados, pero son unos participes activos y con una responsabilidad bastante clara.

T.

#10

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

culpables al 100%???

me gusta la palabra "partícipes"... los que participan: curiosamente siempre se culpa a bancos, a gobiernos, a tasadores... todos participan claro... menos mal que los consumidores solo consumimos y no participamos.

Solo se de un caso parecido... las ovejitas, la culpa es siempre del pastor o del perro, pero ¿quién quiere ser ovejita?

#11

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

No se que problema tienes con el 100%, tampoco se donde has leido que yo haya exculpado a los consumidores de su responsabilidad en este tema, y por ultimo, nunca he oido la opinion de ninguna ovejita.

T.

#12

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

"No digo que las tasadoras sean el diablo, ni mucho menos, ni siquiera que sean los culpables al 100% de los desaguisados pasados, pero son unos participes activos y con una responsabilidad bastante clara."

Solo citaba

#13

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Bueno yo no lo veo tan irreal.... 2 viviendas IGUALES en el mismo edificio podría venderse una por 200 mil y otra estar a la venta por 300 mil, cual es la tasación... el primero la vende en 1 mes por que la deja muy bien de precio, el segundo la tiene en venta pero no la vende... quizá si el primero hubiera esperado la podría haber vendido en 6 meses en 230 mil o así..... los precios hoy día son muy 'variables', dependen mucho, el mercado está un poco 'roto' todavía pero claro es que el mercado de la vivienda es especial ya que ninguna es igual que otra, no es como una accion como decís, ya que el simple valor añadido de ser un ático y una terraza para algunos es un plus de decenas de miles de euros, para otros nada, un patio lo mismo, el estar 'arreglada' o no estarlo.

 

Es dificil así realizar una tasación pero yo veo normal que algo se venda por 110 y se tase por 100 o se tase por 130 y se venda por 100... hoy día según donde incluso es más dificil todavía.

#14

Re: Valor tasación MUY bajo - Hipoteca Naranja ING

Kretan, no discuto unas horquillas razonables, que obviamente va a haberlas. El ejemplo que me pones no vala para mucho, pues yo puedo poner un piso a la venta a un precio irreal (de esos he visto mucho) pero obviamente no se va a vender. La tasacion debe ser un valor a precio de mercado y, si los tasadores fuesen realmente competentes, una expectativa de valor de al menos 5 años. No solo eso no ocurre sino que no se juegan nada en los valores que dan, esten más o menos acertados, por eso me parece un fraude. Te contesto tambien con una pregunta, a ver si asi nos entendemos mejor. Quienes son los clientes de los tasadores, el banco o el comprador? y sea quien sea, que le aportan como servicio?

T.