Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

10 respuestas
Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso
Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso
#1

Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

Hola, me acabo de registrar por que no paro de leer en el foro y queria comentar mi caso por si me podeis ayudar. La cuestion esta en que hemos visto un piso que nos a encantado, el precio es de 51.000 euros + garaje + trastero. LA cuestion es que mi pareja tiene trabajo desde hace 3 años pero el contrato es de fin de obra, cobra 950 euros y por ahora tienen proyecto para 10 años. Yo estoy en el paro y tenemos unos ahorritos bajos de 6000 euros. Me concederían una hipoteca ?? Por cierto el piso es del banco, mas bien del BBVA.

Llevamos viviendo 2 años y medio de alquiler....y ya pensamos en comprar un piso pero lo veo algo complicado. Gracias de antemano.

#2

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

La única opción de que la operación sea viable es que el banco se quiera quitar el marrón de la vivienda.
Si la vivienda ni fuera del banco la hipoteca no seria factible.
Si no os dan la hipoteca igual os harían un favor.

#3

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

Por que nos harian un favor si no nos dan la hipoteca ? Tengo que decir que las pagas van aparte que son de 1100 cada una.

#4

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

Te lo dice porque si tu pareja vá al paro os podéis ver muy apurados.

Habéis contemplado esa posibilidad?, tenéis Plan B si eso ocurre (familia básicamente que pueda pagar las cuotas, la familia es el pilar de esta sociedad).

Tenéis bastantes posibilidades de que os den la hipoteca porque el banco se quitará un marrón que tiene ahí, y en el caso de que le salga rana (que no podáis pagar, vamos) pues habrá diferido el problema.

Haced bien las cuentas y suerte.

Pd. Mirad bien el valor fiscal que tiene la vivienda para vuestra comunidad, ya que ahora pagaréis Impuesto de transmisiones (sobre un 8%, depende de la comunidad) del valor escriturado; pero las comunidades están mandando a los dos años "una paralela" aplicando ese 8% a la cantidad que les sale a ellos que suele ser más alta.

Un saludo

#5

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

51.000 € en una hipoteca a 30 años son unos 200 € y si suben muchísimo los diferenciales pues pongamos sobre los 400 €. Un alquiler puede ser aún más gravoso.No lo veo una locura para este importe aunque si una persona en paro y un contrato no fijo y sueldo no muy elevado hecha para atrás a los bancos pero como es una vivienda suya al igual aceptan la operación.

id y preguntar. Lo único bueno del alquiler, en vuestro caso, es que si ambos quedarais sin ingresos podéis dejar el alquiler y volver con vuestras familias y no soportaríais una deuda.Aunque esa posibilidad imagino que la descartáis.

Yo recomiendo que no metáis avalistas y si os la dan pues adelante.

#6

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

Hola, lo primero gracias por las respuestas. OS cuento yo si mas adelante me saliera curro genial pero si por un casual el día de mañana los dos estaríamos en paro es mas fácil que un familiar me deje 200 euros para pagar que 800 euros ( ya que hay letras de hipotecas altísimas)

También decir que yo limpio una casa 2 días a la semana pero claro sin contrato es como si no tuviera nada , que en total cobro casi 300 al mes.

Ahora voy a ir al banco para preguntar un poco haber que nos dicen por que no entendemos mucho....

Por cierto sin pidieran avales tenemos claro que no meteriamos a nadie, a seguir de alquiler y esperar que pase un tiempo hasta que podemos sin meter a nadie.

#7

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

Lo mejor: acércate al BBVA a preguntar por que, al menos a mi, la bola de cristal la tengo sin pilas.

Opciones. os la dan por aligerar balance. Tu planteamiento de cuotas es positivo y sobre todo tienes razón en que 200 euros te los puede dejar cualquier familiar y 800, no.

Plan b: te piden avalistas. Cada uno tiene que pensar en el posible fregado en que puede meter a familiares.

A bote pronto, el problema es declarar que estas en el paro. Cara al escoring, casi  sería mejor declarar que eres ama de casa...

Saludos

#8

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

Hay muchas más cosas buenas del alquiler, lo que comentas es una de ellas.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

El alquiler tiene muchas ventajas.

La principal que yo le veo es la de poder adaptarte a tu situación económica. Si vas bien y tienes ingresos puedes alquilar un piso chulo (casa con piscina, me da igual)... que te quedas en el paro, te buscas un pisito pequeñito en las afueras y vas tirando hasta que mejoren.

La hipoteca, no. Durante 20 años (o 25 o 30) pagas una cantidad cada més. Que en principio puede variar (subiendo, ya que más bajo no va a ser, estamos en el fondo). Y en cambio, tus ingresos pueden oscilar.

Y te lo dice un hipotecado... pero con una letra pequeña... pero a dia de hoy, si volviera hacia atrás tengo claro que estaría de alquiler (como gran parte de Europa por otra parte).

Saludos.

#11

Re: Necesito ayuda, duda sobre hipoteca. Cuento mi caso

El problema es poner en la operación a uno de los compradores como parado; el scoring se dispara y al ir al 100% las necesidades de provisionar la operación podría echarles para atrás.

A favor está el importe que piden: practicamente siempre costará más alquilar que esa cuota y nadie no va a matarse para no quedar sin techo.