Acceder

Tipo fijo en hipoteca de Barclays

3 respuestas
Tipo fijo en hipoteca de Barclays
Tipo fijo en hipoteca de Barclays
#1

Tipo fijo en hipoteca de Barclays

Que os parece contratar a tipo fijo?me lo planteo en una a 20 años.en ese tiempo quien sabe que pasara,mejor un variable barato ahora,o,la seguridad del fijo?opiniones?
92000euros a 22 años,con tipo fijo al 5,10 TAE al plazo maximo del tramo= cuota de 570 euros.
no parece nada mal.me queda saber si el fijo es por los 22años igual,o,si pongamos en caso de catastrofe economica con un euribor al 7,8,9,10(nada es impensable),te lo pueden subir con alguna clausula?

#2

Re: tipo fijo en hipoteca de barclays

En mi opinión esto no es ni bueno ni malo, hay personas como yo que pensamos que un tipo variable en 20 años nos compensará, que perderemos en algunos y ganaremos en otros pero la media será buena, que si un banco o caja nos ofrece un 5,10 fijo ha efectuado cálculos para no pillarse los dedos, pero ya me dirás que cálculos, como no tengan una bola de cristal a pleno rendimiento y al pitoniso Hermenegildo Rodrigañez en plantilla para interpretarla, a ver como “caray” lo pueden saber, y otros que prefieren “comprar” una hipoteca con la saben exactamente que pagarán durante toda la vida sin importarles si el Euribor baja o sube, vamos que “compran” el producto por la cuota que pagarán, que les encaja bien, que no les vale a sus planteamientos pues a otra cosa.

¿Quién lleva la razón?, en el 2029 me pones un post como este y te aseguro que te daré una respuesta clavada y sumamente calculada.

Lo de la cláusula se puede saber si se consigue una minuta del contrato, que te la pueden dar si quieren, o tres días antes de firmar la puedes pedir al notario y este no se puede negar.

#3

Re: tipo fijo en hipoteca de barclays

Hombreee,esto de hacer calculos de aqui a 2029.....si no han calculado ni el petao del inmobiliario...pero si comprar una hipoteca en la que vas a pagar lo mismo tampoco esta mal.

#4

Re: tipo fijo en hipoteca de barclays

Hola Jurgen,

Como explica Xavier conocer el futuro es imposible, pero en la actual situación económica te va a interesar tener una hipoteca a tipo variable antes que una a tipo fijo al 5,10%.

Si observas el histórico del euribor desde el año 2000, solo los meses de julio a noviembre de 2000 y de junio a octubre de 2008 el euribor ha superado un poco el 5%. Sólo en esos meses pagarías más del 5,10% con tu hipoteca a tipo variable. Sin embargo en la actualidad estarías pagando del orden de 1.700 euros menos al año con una hipoteca a tipo variable.

Además podrás realizar amortizaciones parciales que hacen que tu hipoteca no se vaya más allá de los 15 años con lo que el riesgo de variación en los tipos derivado del plazo decrecerá.

Un cordial saludo.