Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

50 respuestas
Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"
Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"
Página
2 / 4
#16

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Tienes razón. Esas consecuencias que nombras son resultado de la desgraciada burbuja inmobiliaria que tuvimos. Y, si los precios (aún) no están adaptados a los salarios no venderán y tendrán que bajarlos para venderlos....o esperar lustros (con lo que de gastos ello supone) para venderlos por lo que tienen pensado.

#17

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Lo de Borja Mateo estaba muy bien ahce unos años pero no ir cambiando el discurso es no adaptarse a los tiempos... poco a poco, al menos de momento, parece que empieza la recuperación económica lo que quiere decir más empleados y más compradores. Es cierto que hace años que no se vendía nada pero ahora si se va vendiendo mejor sobre todo el buen producto y bien de precio... no creo que en unos años vayamos a vivir subidas espectaculares pero los 'chollos' se están acabando, queda lo que el mercado no quiere que es invendible pero lo bueno y bien situado a buenos precios va desapareciendo.

Igual que yo fui bajista en su época yo creo que los suelos de la vivienda ya se vieron o se siguen viendo y que estamos en buen momento para comprar aún, creo que no será cosa de meses pero si hay ahora una buena época para ser compradores a buenos precios aún antes que el ciclo vuelva a cambiar del todo.

#18

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Lo bueno, bien situado y bien de precio SIEMPRE se ha vendido mejor que con cualquier otra característica. Pero decir con salarios/beneficios cada vez más bajos, peores (por inestables) condiciones laborales, la población en este país está bajando (y si no baja más es por los inmigrantes que llegan, pero fijémonos que muchos no tienen ni para comprarse el papel higiénico) y desaparición de las ventajas fiscales por vivienda, todo esto sin contar los cuentagotas que utilizan los bancos a la hora de conceder préstamos.

Con todo ese panorama, resulta difícil pensar que no seguirán bajando. Y que si no lo han hecho ya más es porque se mantiene artificialmente su precio (bancos, Sareb...)

#19

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Creo que por la crisis y los stock sobre todo de bancos los precios estan bajos, en muchos casos mas bajos que su precio de coste, y el que tiene liquidez aprovecha estas  oportunidades como esta haciendo Amancio Ortega e inversores extranjeros.

 

S2

#20

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

en la zona que conozco,un pueblo dormitorio a 6 km. de una ciudad mediana-grande donde la mayoría son parejas jóvenes con críos , de lo construído y habitable solo está ocupado una cuarta parte , de lo vacío mucho no está puesto en el mercado porque si no se hundiría , amén de las hectareas y hectareas de terreno sin edificar parcelado con sus calles y acometidas listas que están muertos de risa equivalente al terreno ya construído ...

#21

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Aqui cada uno cuenta la pelicula que quiere.... la crisis ya no es tanta y poco a poco la gente va encontrando trabajo y empieza a haber un poco de mobilidad laboral para mejorar incluso así que los precios no creo que vayan a desfondarse más, eso si como digo en sitios bien ubicados, no donde cristo perdió las zapatillas y hay un monton de viviendas en oferta sino dentro de nucleos urbanos bien consolidados.... 

Pero bueno cuanto menos comprador mejor para los que estamos comprando ahora mismo.... yo creo que esta oportunidad no se volverá a dar en la vida de muchos de nosotros, normalmente uno solamente tiene una o como mucho 2 oportunidades en la vida de comprar en un mercado de vivienda deprimido como es el actual y o la aprovechas o luego lo lamentas.

#22

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Eso sería un ejemplo de pisos de bajo valor añadido.... dentro de esa ciudad mediana-grande el tema será otro completamente distinto tanto por demanda de alquiler como por todo

#23

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

¡¡Uhh!!. Voy corriendo, que me los quitan de las manos, tú....

#24

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Yo no me compro un piso en España ni jarto vino, muy mala inversión como dice Borja mateo.

#25

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Yo creo que no leéis el titular: ES UNA MALA INVERSIÓN

Desde el punto de vista de INVERSIÓN, la vivienda:

Tiene una rentabilidad del alquiler MUY BAJA
NO tiene Liquidez
En el momento que compras has perdido entre un 10-13% (ITP o IVA+AJD)
Riesgo de impagos alto
Existe demasiada oferta (que tardara siglos en ser cubierta... si algún día llega a serlo)
Tiene unos costes anuales muy altos (comunidad, IBI, Imputación en IRP,...)
No tiene asegurado el capital inicial (la vivienda ya no sube siempre... como muchos creían)

Y lo mas peligroso... cuando los depósitos empiecen a dar una rentabilidad medio decente... los inversores van a tirar lastre con el ladrillo.

Y sinceramente los que dicen comprar para alquiler... me da a mi que no han tenido viviendas en alquiler en su vida. Es muy bonito alquilar un piso nuevo, pero recurada que se hace viejo y a partir de los 15-20 Años el perfil del inquilino de ese piso es muy peligroso para el propietario (impagos, averías, facturas de luz sin pagar,...) Y no es tan fácil alquilar un piso hoy en día, o ajustas mucho el precio o no lo alquilas y a saber si es solo por unos meses.

A día de hoy la inversiones están en la bolsa por si alguno aun no se ha enterado... Primer trimestre 2015 IBEX +12% y con toda la liquidez del mundo y sin ITP, IVA y demás historias que te merman la rentabilidad.

Por cierto seguro que alguna vivienda por ubicación o lo que sea mantendrán o subirán su precio, pero serán casos contados.

Esto es como la burbuja tecnológica.. Existían miles de empresas y todas "costaban" burradas... al final solo han quedado un puñado de ellas (Google, Appel,...) y han sido una buena inversión te lo aseguro!!!

Pero los que compraron Terra & cia por ponerte un ejemplo... igual no les ha ido tan bien y eso que también era un "buscador" aunque nadie lo utilizara.

Algo así pasa con la vivienda ... si nadie la utiliza, te has parado a pensar para que vale ???

Y cuanto vale para un inversor ?? pues igual que comprar deuda griega.

Para un mal inversor (por no llamarlo de otra manera) igual vale algo!!

Y decir que Amancio Ortega invierte en vivienda... sin comentarios

También invierte en caballos de 12.000.000€ .... seguro que podemos compra alguno y mas barato.

#26

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Ostras... no se yo... de momento estoy viendo sueldos de licenciados normalillos con 10 años de experiencia por 14.000 - 18.000€ brutos en Barcelona.

Y recién licenciados de ingenierías, con idiomas por 17.000 - 20.000€ brutos.

Con estos sueldos no se como van a comprar viviendas de 300.000€ para arriba.

#27

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Buenas a todos !!

En busqueda activa de inmueble para comprar como primera vivienda, me interesa este hilo. Gracias por sus opiniones. Por rebatir un poco las 2 corrientes de opiniones...

A quienes defienden que es un buen momento para la compra, no encuentro los chollos de compra que se todo el mundo comenta, entendiendo chollo aquellos inmuebles que, teniendo ahorros suficientes que cubren el 20% + gastos derivados de compra, luego quede una hipoteca pagable teniendo un sueldo mayor al del mileuristas. Que hayan bajado los precios no significa que estén accesible (aún). ¿Como compramos entonces?.

A quienes defienden que los precios aun seguiran bajando, argumentando sueldos bajos, precariedad laboral, inestabilidad en el empleo (con los que coincido 100%)... ¿Que alternativa hay mientras se espera la continuidad de bajada de precios? ¿Alquileres a 550€?. Los salarios no lo permiten.

Un saludo.

#28

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

El precio de la vivienda experimentó una caída del 7,2% en marzo respecto al mismo mes del año anterior y del 1,29% en comparación con diciembre de 2014, hasta situarse en 1.538 euros por metro cuadrado, según el informe trimestral del portal inmobiliario pisos.com. El descenso con respecto a febrero es del 0,66%, ya que el precio medio en ese mes fue de 1.549 euros por metro cuadrado. En el primer trimestre del año, Canarias (1%) y Madrid (0,25%) protagonizaron las dos únicas subidas respecto a diciembre de 2014, mientras que las bajadas más llamativas se dieron en Murcia (-3,32%), Comunidad Valenciana (-2,91%) y Castilla-La Mancha (-2,55%). En tasa interanual, todas las regiones experimentaron descensos, aunque los más pronunciados se dieron en Murcia (-11,57%), Asturias (-9,91%) y Galicia (-9,53%).
http://www.invertia.com/noticias/al-minuto/portada.asp

#29

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

No se donde ves viviendas de 300 mil en Barcelona... con eso te vas a Sarria a lo mejorcito en un piso de 100 m2 hoy en día.

En Barcelona los precios en eixample por ejemplo están para un piso de 90 m2 si buscas bien lo puedes sacar por unos 160 mil o así... en barrios un poco más perifericos pero buenos puedes encontrar por 100 mil 60 m2 sin problemas.....

Claro si nos inventamos unos precios estratosfericos no cuadra pero con los precios reales a mi ya me cuadra que la gente puede empezar a comprar para vivir y para invertir también, un piso de unos 100 más reforma mas todo pon unos 130... se puede alquilar por unos 600 euros mensuales, una rentabilidad del 5% que tal como está el patio a tipos bajos yo creo que es buena... si rebuscas más puedes encontrar cosas al 6 o al 7% de rentabilidad de alquiler.

#30

Re: Borja Mateo: "No compraría vivienda ahora, es una mala inversión"

Los chollos no duran mucho y duran cada vez menos... incluso en un día o en dos días o semana lo que está bien de precio se vende.... repito lo que está BIEN de precio respecto a la media.... 

No se ni donde vives ni donde buscas pero los precios están más de un 50% por debajo del pico burbujil, incluso un 60 o 70%.... que pueden seguir bajando dicen algunos pues.... si claro....