Acceder

Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

36 respuestas
Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005
Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005
Página
3 / 5
#17

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Ahi me has dado Championvlc, llevo tres años haciendole la declaracion a un amigo (Hacemos la suya y la mia entre los dos) sin incluir la subsidiación de la cuota como ingreso extra. Es la unica ayuda a la que tuvo derecho en su día, por lo que el montante total desde el inicio del prestamo no debe ser elevado. ¿En que concepto de la declaración incluyes este dato?, ¿Como podría solucionarlo ahora, tres años despues?

#18

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Es la casilla 310;"Subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurables a la misma"

La solución es hacer una declaración complementaria a las declaraciones antiguas, o, arriesgarte, y no hacer nada, y que prescriba el plazo de revisión.

Un saludo.

#19

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Muchas gracias Championvlc.

#20

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Disculpa que no te contestase inmediatamente, pero le perdí el hilo a este tema.

Un saludo.

#21

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Tengo una VPO y me subsidian un 15% de la cuota mensual. Cada vez que he ido a hacer la declaración de la renta en vez de ponerme la subsidiación en la casilla 310, me la descontaban de lo pagado de prestamo hipotecario.

Supongo que no esta bien no????

Yo no entiendo una cosa. Si yo voy a que me hagan la declaración de la renta es porque no entiendo, pero por otro lado si el que me la hace se equivoca, soy yo la responsable... como se come esto????

Por cierto, del nuevo tipo de interés todavía no se sabe nada....

#22

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Todo lo que pagas de hipoteca, incluída ayuda, va por un lado a deducción por compra de vivienda, con los límites que todos conocemos, , y lo que te subvencionan va por otro, la dichosa casilla 310. Hace dos años llamé a Hacienda, a la consulta de dudas, y tras no saber por donde se ponía la subvención quien me atendió, me pasaron supongo que con un subinspector de guardia que había con los telefonistas y me dejó bien claro el proceso, el que comento.

Y si, efectivamente el responsable es quien firma la declaración, ojo, aunque te la hagan en Hacienda y se equivoque el funcionario...

En cuanto al nuevo tipo de interés, estoy a 15 días del próximo pago de cuota y no tengo ni idea del nuevo tipo.

Un saludo.

#23

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

El nuevo tipo de interes 2002-2005 a mi, esta puesto al 3,67%

#24

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

III. Plan de Vivienda 2002-2005

En el primer trimestre del año 2009, procede, por así estar establecido en el art. 5 c) del Real Decreto 1/2002, de 11 de enero, sobre medidas de financiación del Plan de Vivienda 2002-2005, revisar y modificar, en su caso, el tipo de interés efectivo anual vigente aplicable a la totalidad de los préstamos concedidos o a conceder en el marco del Plan de Vivienda.

Según el artículo 5 c) del citado real decreto, el tipo de interés revisado de los préstamos a conceder en el marco de los distintos programas del plan 2002-2005, será igual a la media de los valores de los dos últimos meses, con información disponible, del tipo porcentual de referencia, redondeado a dos decimales, de los prestamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito elaborado por el Banco de España, afectada dicha media por un porcentaje. Dicho porcentaje será el 91,75 por 100, establecido en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 5 de abril de 2002, como consecuencia de la aplicación de un sistema de ofertas competitivas, por parte de las entidades de crédito que se propusieron colaborar en la financiación del plan 2002-2005, sistema fijado en el citado artículo 5,c).

La aplicación de dicho sistema de ofertas competitivas, se efectuó siguiendo lo establecido en la orden FOM 268/2002, de 11 de febrero, que desarrolla y concreta el procedimiento a seguir al respecto.

En concordancia con lo anterior, a la fecha de hoy, los valores correspondientes a los dos últimos meses para los que el Banco de España ha publicado índices de referencia de tipos de interés correspondientes al conjunto de entidades de crédito son, en tanto por ciento:

Febrero 2009: 4,324.

Marzo 2009: 3,821.

Tipo revisado resultante préstamos:

Tt =
(4,324 + 3,821)
× 0,9175 = 4,0725 × 0,9175 = 3,7365 redondeado a dos decimales: 3,74%