Acceder

Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

36 respuestas
Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005
Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005
Página
2 / 5
#9

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Segun lo que dice el BOE sí. Yo creo que puestos a esperar a publicar los tipos de interés para vpo basados en IRPH se esperarán a que es publique el del mes de marzo que seguirá bajando la media... y lo que ya no se si sería mucho esperar a que publiquen el de abril pero ya tendría que ser para finales de mayo.
Lo malo de tanta espera es que los que firmaron sobre marzo del año pasado ya habrán renovado otro año al 5,09% y eso si que pica otro añito más. Sin embargo, en el lado opuesto estamos los que vamos a firmar en breve y cuanto más tarden en publicarlo más bajo será... pero si tardan mucho puede ser demasiado tarde para los que estamos apunto de escriturar pero no para los que escrituren por ejemplo a finales de año, que todavía quedan bastantes meses y el tiempo juega a su favor.
Saludos.

#10

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Desde luego, si en mayo me meten otro año el 5,09 de interés, igual me planteo amortizar lo mas posible para bajar cuota e intereses.

Un saludo.

#11

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

¿ Y has pensado valorar si te merece la pena subrogar tu hipoteca a otro banco ? Si es de régimen general y te han dado ayudas a partir del 5 año tengo entendido que puedes hacerlo, sin devolver la ayuda estatal. Al menos en el plan 2005-2008 tengo entendido que es así, se pueden hacer amortizaciones parciales a partir del 5 año sin devolver ayudas e imagino que también se podrá cambiar la hipoteca a otro banco.
Saludos.

#12

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Me faltan por pagar 4800 euros de hipoteca. Como comprenderás, no me voy a complicar la vida por un importe de deuda que es irrisorio. Lo que me fastidia es que no me dejan bajar tiempo, solo cuota, por lo que pago una cantidad irrisoria de letra, 40 euros, de la que el 60% son intereses al finalizar el préstamo en 2023. De ahí mi interés de que bajasen los intereses.

Un saludo.

#13

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Yo tengo el mismo tipo de hipoteca que tú, una vivivenda vpo del plan vivienda 2002-2005.A mi me toca la revisión el 24/04/09, o sea que también estoy al tanto de la revisión. El tipo de interés para estas hipotecas es la media de los dos ultimos tipos publicados, del "conjunto de entidades de crédito", corregidas con un coeficiente del 0,9175. Hablando en plata, si nos cogen los meses de dic, y enero, tenemos : tipo dic: 5,891%, ene:4,983%, la formula seria: 5,891+4,983=10,87/2=5,44*0,9175=4,99% tipo interes a aplicar.
Si tenemos suerte, y nos cogen el tipo de ene y feb, la cosa quedaria asi:
tipo ene: 4,983%+tipo feb 4,324= 9,31/2=4,65*0,9175=4,27 %tipo interes a aplicar.
Este tipo de interes a aplicar saldrá publicado en el boe, durante el mes de abril (no hay un día fijo establecido).

#14

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Pues en cualquiera de los casos, vaya "patata" de bajada de tipos.

Ya veremos que pasa. Al que primero le llegue el nuevo interés, ¡¡que lo diga!!

Un saludo.

#15

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Pero ten en cuenta, que aunque el tipo de interés apliacable sea el 4,99% o el 4,27%, muchas personas, como es mi caso, tienen subsidiación en la cuota, normalmente un 15% o 10%. Es decir a la cuota total le bonifican un 15% o 10% que pagas de menos, con lo que los tipos de interés reales bajan muchísimo.
yo con el 5,01% de tipo aplicable hasta la nueva revisión y con una subsidiación a la cuota del 15%, me sale un tipo de interés real del 2,65%.

#16

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Yo ya no tengo subsidiación de la cuota, ya que con lo que he bajado de hipoteca en los cinco primeros años, así como la subida que he tenido de ingresos en ese tiempo, la subsidiación de la cuota me suponía un ahorro de unos 5 euros de cuota al mes, por lo que me "c...é" en echar los papeles para los cinco años restantes.

Además, no olvides que la cuota subsidiada tienes que declararla como ingreso extraordinario en la declaración del IRPF`, por lo que pagas impuestos al marginal que te corresponda de los beneficios de la cuota subsidiada...

Ahh!! se me olvidaba, no ponen dicha cantidad subsidiada como ingreso extra en los borradores, así que si lo recibes no olvides modificar dicho dato.

Un saludo.