Acceder

Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

36 respuestas
Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005
Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005
Página
4 / 5
#25

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Hola, es mi primera participacion en este foro, el cual he visto interesante, ya que ha resuelto algunas dudas que tenía, pero en cambio me han surgido otras, porque quizas estoy equivocado.
Según tenía entendido las hipotecas para viviendas de VPO no son revisables cada x tiempo (generalmente 12 meses) sino que la revision se hace cuando los políticos o quien corresponda cambian el tipo de interés y sale publicado en el BOE. ¿Que pasa? que esto viene a ser mas o menos cada año pero no cada 12 meses.
En mi caso la hipoteca la revisaron en NOV-2006, JUN-2007, MAY-2008 y según decís por aquí ya ha salido publicado el nuevo tipo de interés y supongo que deverían aplicarlo ya en junio, pero ahí está el tema, esta misma mañana me han hecho el cargo y he pagado lo mismo que vengo pagando todo el año, el 5.01 de interés, ¿alguien puede aclararme esto?

#26

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

En tu escritura de hipoteca verás que te cuentan un rollo de como se calculan los intereses y en base a que índice se te aplica. Basta que lo tengan que publicar el el BOE 30 días antes del vencimiento de tu plazo, y lo hayan publicado 29 días antes, el banco ya no te lo aplica ese mes y te lo aplica al siguiente, con lo que gana un mes de aplicarte un interés mas alto (ya veremos si pasa lo mismo cuando el interés sea para subir...)
A mi sin ir mas lejos en junio me cobran lo del último año y en julio me cobrarán ya otra cosa porque ha desaparecido el cuadro de amortización de mi web bancaria...

Un saludo.

#27

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Debe ser porque en el BOE salío el 23 de Mayo y se hace efectivo a partir del 23 de Junio. Normalmente hacen el cargo en la cuenta el día del mes el cual tu firmaste la escritura. Por tanto si firmaste antes del día 23 como parece ser el caso, todavía te aplican el interés antiguo.
La siguiente cuota ya te aplicarán el nuevo interés.

Saludos.

#28

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Gracias por la aclaracion, ahora sólo queda esperar un mes mas para ver el interés que me cobran en julio

#29

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Bueno pues cual ha sido mi sorpresa!!!!
los 3 años que llevo pagando hipoteca,siempre me revisaron en junio,y no solamente no me ha bajado,me ha subido 52ctms!!!!se que es ridiculo estos 52cts,pero alguien sabe por que???
otra duda que tenia es la siguiente.
mi intencion es amortizar en un futuro ya que ahora no puedo por que estoy recibiendo la ayuda,si esa es mi intencion,¿¿creeis que debo pedir la prorroga de esta ayuda por otros 5 años mas??o si pido otra vez esa ayuda de 5 años mas se supone que no puedo amortizar???gracias a todos.
saludos

#30

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Por favor que me conteste alguien que sepa algo mas o menos,gracias

#31

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Yo me he pasado cinco de los seis años que tengo la hipoteca, percibiendo ayudas, (subsidiación de la cuota), he amortizado y no ha pasado nada. En mi escritura de préstamo no pone ningún impedimento a amortizar, supongo que en la tuya tampoco.

Un saludo.

#32

Re: Revisión hipoteca plan vivienda 2002-2005

Muchas gracias por la respuesta,pero ahora puedo prorrogar esa ayuda por otros 5 años mas (total 10)¿podria amortizar estando recibiendo dicha ayuda??
¿y lo de los 52 ctms?
gracias de nuevo