Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
28 / 30
#217

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Ese diferencial es revisable???
tu "negocias" (te comes) un euribor + 1.25 y eso es para toda la vida de la hipoteca... al menos en el plan 2009-2012,

el diferencial de que tu hablas, que varían como les da la gana y según les convenga a los señores economistas de este país, es el de los planes antiguos anteriores a este 2009-2012...
y que creo no está referenciado a euribor directamente, sino a IRPH: Indice de Referencia de Prestamos Hipotecarios.

#218

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Creo que estás errado,esa horquilla 0,25-1,25 es revisable también por el consejo de ministros en función de la situación del euribor en un determinado momento,pero bueno, esperemos alguna opinión más

#219

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Nos concedieron las ayudas y el préstamo convenido, y ahora mismo estamos buscando la hipoteca... la información que ofrezco es la que nos brindaron en la consellería, tres personas diferentes por cierto...

y en todos los bancos nos han dicho que lo que te revisan cada año es el euribor, no el diferencial que pactes... pero ahora que lo mencionas, y ya que es imposible fiarse de nadie puede que esa horquilla no se pueda pactar con los bancos, y sea revisable solamente por el ministerio como dice ankes, según este el euribor... xq en la gran mayoría de bancos nos han dicho que el convenio es 1.25 y que eso es así inamovible...

si alguien más puede ofrecer su experiencia, con una hipoteca ya firmada sería de agradecer, un saludo

#220

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola de nuevo, resondiendo a las preguntas, yo ya he firmado con Cajastur y lo he hecho con el plan nuevo Euribor+0.50. Por supuesto, tengo una serie de vinculaciones, que son: nómina, tarjetas de débito y crédito (con obligación a gastar 1500 anuales con la de crédito), seguro de hogar y seguro de vida, pero lo de los seguros te lo exigen en casi todos sitios.
espero haberte ayudado.
Por cierto, la sucursal es la que hay en castelldefels.

#221

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

ESTA PREGUNTA VA PARA TODOS

UNA VEZ CANCELADA EL AVAL DE LAS AYUDAS DE 2005-2008 CUANTOS MESES ES EL MAXIMO PARA PRESENTAR LOS DOCUMENTOS PARA LAS AYUDAS DEL NEVO PLAN?

ME DIJERON QUE 4 MESES DESDE QUE FIRMAS LA ESCRITURA PERO DESPUES DIJERON Q DESDE LA ESCRITURA ESTA EN EL REGISTRADA CON LO CUAL ME DEJARON CON LA DUDA

#222

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Te copio y pego (Esto es en la Comunidad Valenciana, pero dudo que varíe en el resto):

Viviendas de nueva construcción:


Plazo de presentación

PARA LA SOLICITUD DE VISADO Y FINANCIACIÓN: (modelo 12000)
- Promotores individuales para uso propio: se presentará simultáneamente a la solicitud de calificación provisional.
- Compradores y los adjudicatarios: durante la ejecución de las obras, tras la obtención por el promotor de la calificación provisional, y en cualquier caso el plazo máximo para la solicitud es de SEIS MESES desde la formalización del contrato o escritura pública de compra o adjudicación.

PARA LA SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN DE LA GENERALITAT: (12300)
- Promotores individuales para uso propio: DOCE MESES siguientes a la obtención de la calificación definitiva.
- Compradores y adjudicatarios: DOCE MESES desde la formalización de la escritura pública de compraventa.

y para VIVIENDA USADA:


Plazo de presentación

CUATRO MESES desde la fecha de firma del contrato de compraventa o de la escritura pública de adquisición de la vivienda usada.

Para la solicitud de la subvención de la Generalitat el plazo es de DOCE MESES desde la recepción resolución del visado y financiación convenida, acreditando que se dispone del préstamo convenido (VU 510).

#223

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola, mi nombre es Pedro y tengo el mismo problema que tu, te agradeceria , si me puedes hascer llegar una copia del manual, MUCHAS GRACIAS

#224

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

hola a mi me entrgan el piso dentro de tres meses del plan 2005-2008 me ofrecen subrogarme a la caixa que trabaja con la cooperativa y me ofrecen un interes de 2.569 esta bien porque he leido que es euribor mas diferencial de hasta 1.25 puedo ampliar los años o tiene que ser 25 años?