Acceder

Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

27 respuestas
Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos
Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos
Página
2 / 4
#9

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Hola.

Supongo que en la oferta vinculante que te ha enviado ibanesto, el interés que te dan es el euribor + 0,38. A lo que se refieren con que harían una contraoferta si tu banco ejerce su derecho de enervación es que volverían a envirte otra oferta vinculante, pero esta vez mejorando el diferencial y bajándolo a +0,30.

Una pregunta: En la oferta que acabas de recibir ¿te indican un euribor concreto o hace referencia al euribor que se encuentre en vigor el día de la firma?

Salu2!

#10

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Textualmente me ponen esto; "Desde la fecha de subrogación y hasta transcurridos 12 meses, el capital devengará un interés nominal anual que será el resultante de aplicar 0'38% al último índice de referencia publicado en el BOE a la fecha de la firma, siendo, el interés, posteriormente variable, liquidandose cada mes natural."

Luego en otro apartado pone; TIPO DE REFERENCIA; Euribor a un año.

No sé si te he ayudado.

Saludos.

#11

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Si me has ayudado. Has resuelto todas mis dudas en este tema.

Muchas gracias!

#12

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

A ver si consigo explicarlo:
1. La comisión de subrogacion de acreedor (importante matiz) es la comisión de cancelación si no se cita expresamente como tal (que no suele ser). Pra hipotecas formalizadas a partir de abril el 2003 a tipo variable, 0,5% maximo (si es anterior 1%), independientemente de lo que ponga.
2. Bien, ahora tu planteas a traves del Notario la oferta a BBVA y el simpatico Banco dice que te iguala, con lo que te bloquea la subrogación al cerrarte el camino notarial. Vas a la sucursal del BBVA y te hara un aoferta, que en teoria deberá ser igual, aunque como hemos dicho es matizable. En dicha oferta habrá un tipo de interes, un palzo, etc a novar. Y citarñan expresamente una comisión de novación que puede ser , o quizás no ese 2% (lo normal es que sea menos). Y tu veras si lo aceptas o no. Si no lo aceptas seguiras tan campate con tu vieja hipoteca, pero sin pagar ninguna novación.

No se si me he explicado.

#13

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

No es verdad que la última palabra la tenga el cliente. Basta con leerse la ley para verlo. Si igualan, la unica salida es cancelar y aperturar, pero no subrogar.
Cosa distinta es ue el cliente pueda llevar a juicio a una entidad si esta se dedica a supuestamente enervar igualando y cuando exige firmar la novación con dicha igualdad le salen por peteneras. Muy habitual, por cierto.

#14

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Entonces entiendo que si el banco te iguala la oferta vinculante...no puedes subrogar y encima....si te quieres acoger a la nueva oferta que te propone el banco tienes q pagar la comisión por novación.....¿no es un poco injusto?

#15

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Un poco injusto no, es muy injusto, pero eso es lo que hay.

Y eso que la ley hipotecaria de 2007 se hizo para mejorar la posición del cliente frente a los bancos, pero ya ves...

#16

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

O no lo has entendido o no me hye explicado...
El Banco te hará una contraoferta, dentro de lo cual fiajará una comisión de novación que no tien pq ser la fijada en escrituras ( y de hecho no suele ser esa).
Si te iguala, lo asumes y o bien lo coges, pagando la novación, o bien te vas.

La comisión de novación que se fija en escrituras suele estar pensada ara otros supuestos, en general.