Acceder

Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

27 respuestas
Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos
Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos
Página
1 / 4
#1

Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Hola a todos,

Tengo una duda existencial. Estoy en tramites de subrogacion de mi hipoteca actual en BBVA a Ibanesto y me surge una duda ¿qué pasa si mi banco actual acepta las condiciones? Por ley me debo quedar con ellos ¿pero supone algun coste para mi? ¿es una novacion? Porque entonces no me sale a cuenta intentar subrorme, ya que en mi escritura los costes de novacion son el 2% del capital pendiente.

De esta manera, es imposible cambiar de banco!!!!!!

Si es así y aceptan las condiciones de la oferta vinculante y hay esos gastos ¿estoy siempre a tiempo de no querer mejorar mi hipoteca? o ¿¿por obligacion como he firmado la oferta debo asumir los costes???

Por favor decirme algo que creo que en breve me enviarán la oferta vinculante.

Gracias a todos!!

#2

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Según la LEY 41/2007, de 7 de diciembre, de Regulación del Mercado Hipotecario, no te pueden clavar más del 0,5% en este caso, por ley. Mírate este hilo sobre el tema:
Enervación de subrogacion = ¿Condena a cadena perpetua?

Ahí viene todo ya muy bien comentado...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Hola Fernan2,

gracias, hemos leido este hilo, pero en mi escritura los gastos son del 2% y creo que lo de la escritura va a misa y no se puede cambiar tan facilmente. ¿estas seguro de este 0,5%? Estamos realmente preocupados por favor!!!

¿Sabeis de algun caso del BBVA bajando del euribor+0,60% al +0,38% (que me ofrece Ibanesto)???

Muchas Gracias a todos.

Un saludo.

#4

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

La ley está por encima de lo que diga un contrato privado; tanto si es una hipoteca como si yo te quiero vender a mi hija, lo que no sea legal no sirve de nada. De todas formas, si te vas a Ibanesto, ellos suelen hacerse cargo de tus gastos, incluida la comisión de cancelación, así que entiendo que para que sea una mejora deberían igualar también eso...

Pero en todo caso, ya te digo que lo que vale es la ley y no la escritura. Si tienes dudas, repásate lo que dice la ley (viene en el otro hilo).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Hola Fernan2,

perdona mi ignorancia pero puede que tu estes hablando del maximo de la comision de subrogacion o cancelacion total, ¿pero tambien de novacion? Lo siento pero he leido la ley y no veo nada de maximos en caso de novacion.

Y de nuevo disculpa mi ignorancia.

Muchas gracias!!

Un saludo.

#6

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Pues la verdad es que ahí me pillas... yo daba por supuesto que afectaba a todos los casos, tanto subrogación como cancelación o novación, pero es verdad que no se refiere explícitamente a la novación. A ver si Echevarri o alguien que esté más puesto te pueden echar una mano...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Pues lo que comentas tienes mucha razon, tu banco te puede hacer la puñeta si te igual, porque ellos no creo que estuviesen obligados a pagarte los gastos. No se, yo estoy en esa situacion, ya te contare que pasa al final, pero espero que mi banco no me iguale y me deje llevarme la hipoteca sin problemas.

#8

Re: Subrogacion_Novacion_IBANESTO_gastos

Hola a todos, yo acabo de recibir la oferta vinculante del Ibanesto y me han llamado por teléfono para ver cuando lo recogen. Bien, he tenido la oportunidad de leer antes esto y le he preguntado que si mi banco se "enerva" qué pasaría, y la respuesta; lanzarían una contraoferta. Aunque también me han dicho que la última palabra la tiene el cliente, pudiendo quedarse con el banco que prefiera. ¿Que opinais de esto?