Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
76 / 416
#601

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

Has hecho bien, aquí tenemos los consejos de Xavier Ayats.
Con esto que nos dices ya podemos hacernos la idea por donde van a ir los tiros para el próximo 21 de julio....
Guarda el contrato que te querían hacer firmar, es una prueba mas a tu favor.

#602

Re: AYUDA Me han desvinculado la permuta

No creo que haya hecho bien, según me dijo el director de La Caixa que me hizo este contrato que me ofrecerían un nuevo contrato, pero con mejores condiciones, es decir, el 4% a 5 años, ahora estoy pagando el 6,1% por tres años. Ahora si los tiros van por el camino tan solo de desvincular la hipoteca del contrato, y las condiciones son las mismas, entonces creo que hemos hecho bastante poco. Yo no firmaría un contrato con las mismas condiciones, sería darles a ellos la razón, y ahora no podrás decir que no sabías lo que firmabas. Lo que tenemos que luchar es por conseguir la anulación del contrato y la devolución de las cuotas de la permuta, y más que nada por que este producto fue vendido con engaño, sin informar de todos los prmenores de la operación, como es el caso de la cancelación, la amortización, la subrogación, etc. Este es el camino:

http://afectadosclipsbankinter.ning.com/forum/topics/buenas-noticias-contrados

#603

Re: Me han desvinculado la permuta

El contrato que me ofrecian era al mismo tiempo y al mismo tipo.
para cacelarla era o pagar todo el seguro o mantenerlo con este nuevo contrato.
Son unos sinvergüenzas.

#604

Re: Me han desvinculado la permuta

Mirad; estamos hablando de que con la excusa de un seguro nos han vendido un Swap, catalogado por la CNMV como un producto financiero de ALTO RIESGO, que no puede ser ofertado a los minoristas, NOSOTROS. Es un producto que en el fondo, tal como lo contratan ellos, es una apuesta de cómo evolucionaran los intereses en los próximos, 12, 24 o 36 meses. ELLOS, tienen la información del BdE y BCE que les dice aproximadamente como van a evolucionar. NOSOTROS no tenemos ni idea del tiempo que va a hacer este domingo. ¿Realmente creéis que podemos apostar contra ellos y ganar? Nos han engañado una vez en este juego, ¿realmente tenéis ganas de jugar otra partida después de haber visto las pérdidas de la primera?
Repasar los escritos en este foro y en otros similares, ¿Qué palabra se repite más veces?, ESTAFA, ME HAN ESTAFADO, ME SIENTO ESTAFADO, etc. etc.
¿Realmente confías en las personas que os han hecho experimentar esta sensación tan desagradable de impotencia, de traicionar vuestra confianza y que han puesto vuestras economías al límite de la quiebra?
¿Realmente creéis que si tuvieran las de ganar con nuestros actuales contratos estaría haciéndonos el favor de “renegociar nuevas condiciones más favorables para nosotros”?
Estamos demostrando a ellos y a nosotros mismos que unidos podemos hacer frente a estos abusos, que con un poco más de constancia, al final habrá justicia, en el DdC, el BdE, o los tribunales. Mi consejo es que no os conforméis con menos. Que no aceptéis un mal menor como solución. NADIE les pidió este producto basura, solo su ambición de ganar dinero y nuestra falta de experiencia ha creado esta situación.
Quien ha creado esta situación, debe cargar con las consecuencias, no os conforméis con menos. Solo es mi punto de vista como afectado.
Un saludo

#605

Re: Me han desvinculado la permuta

Yo voy a esperar a ver que pasa, si dentro de 20 días me ofrecen más de lo mismo, está claro que no voy a firmar. Si juegas una partida con un jugador profesional y pierdes no esperes que en la próxima jugada te va a ir mejor, y encima estamos jugando con sus reglas, si este contrato no hay quien lo entienda, como voy a firmar otro contrato aunque me lo pinten muy bonito si seguro que por muchas veces que lo lea no estaré seguro de lo que me están explicando de palabra coincide exactamente con lo que pone el contrato. Muchos dirán, se lo llevaré a mi abogado para que me lo explique, ni el abogado ni el director de la oficina sabe realmente lo que pone ese contrato. Me han engañado una vez, pero si me engañan dos veces, la culpa no es de ellos, es mia, por lo visto soy tonto y no tendré solución.

#606

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Yo he tomado la decision de que la solución más rápida es a través de ADICAE. Los contratos de La Caixa son todos iguales, por lo que se podrá hacer una única demanda para todos. He abierto un foro: "ASOCIARSE A ADICAE" en la página http://contratopermutaintereses.ning.com/ .
NO tenemos que ser muchos, los que han anulado los contratos del BBVA a través de esta asociación eran solo 5, aunque supongo que cuantos más seamos, mejor.
Vamos a espabilar. Yo ya he empezado a pagar 357,59 € del derivado cada mes. En total, pago 122,52 € más que el mes pasado. Estoy muy indignada.
Saludos a todos.

#607

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mirar, hoy he ido a varias entidades con las cuales estoy negociando la subrogación de la hipoteca, pues pase lo que pase me voy.En dos de ellas al leer el contrato y darle la explicacion de lo hecho por casca, me han comfirmado que es correcto, pero lo bueno es que lleve la copia del nuevo tipo de propuesta que nos quiere hacer la caixa y le explique al subdirector las diferencia entre ambos contactos y luego le argumente y le hice que leyera los apartados 5, 6h y 8, y la respuesta fue " lo han querido amarrar tanto que la han cagado", perdon por la palabra pero fuerón sus palabras, añadiendo que no se podian negar a realizar la subrrogación.Pero lo bueno de todo esto, es que ese subdirector es de la caixa.posteriormente me dijo " tu ya has empesado a mover la subrrogacion, imagino" Usteden opinen.Consignas no firmar nada, la nueva propuesta por lo visto es desafectar el seguro del prestamo, de esta manera te podrian obligar a seguir pagandolo, en cambio si nos subrrogamos y nos vamos entra en aplicacion el apartado 6h, como una de las causas de cancelación del producto. No obstante, para llevarlo a cabo a de haber transcurrido un mes desde su entrado en vigor.Todo esto claro esta, es mi opinion desde mis escasos conocimientos de derecho mercantil.

#608

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Os he seguido algo como habeis visto y he participado en el foro sin estar afectado, y pongo una cosa sobre la mesa, a ver si hay clausulas contradictorias, en jurispridencia (y no soy abogado) se de dice "in dubio pro reo"

http://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo

Lo cual biene a decir que en caso de duda a favor del acusado, es este caso supongo a favor del cliente.