Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
78 / 416
#617

Re: Me han desvinculado la permuta

A mi me lo pintais muy facil, yo lo he intentado en dos bancos, Banesto y Caja Rural, el primero no se si la directora no tiene cojones y el director de la caja Rural me explica que me va a costar mucho dinero el cambiar. Por lo que estoy leyendo todo el mundo parece que en otros bancos parece que te reciben con las puertas abiertas. Mi caso es que yo vivo en un pueblo y todo el mundo me conoce y a mi me ponen trabas por todos lados y eso que tengo solvencia de sobra y aun así parece que estoy mendigando la subrogacion de la hipoteca. Me explica el director de la Caja Rural que la subrogación en igualdad de condiciones no se puede cambiar, otra cosa es cancelar y hacer una nueva hipoteca, lo que lleva nueva tasación, y varias cosa más que cuestan dinero, y entonces piensas, merece la pena cambiar, si me cuesta el dinero, pienso que no. Aún así llegará el día que para mi La Caixa ha terminado, soy uno más, un granito de arena, pero en mi pueblo yo haré pupa, y lo propagaré a los cuatro vientos.

#618

Re: Me han desvinculado la permuta

Hola, yo estoy en tramites de subrogacion y en principio solo me cobran los gastos de cancelacion que tengo con la caixa que si la hipoteca es anterior a mayo del 2003 tendria que pagar el 1% y si es posterior el 0,5%, con caja rural y en principio no tengo ningun problema unicamente que estoy negociando condiciones particulares mejores.

#619

Re: Me han desvinculado la permuta

A mi el director de la Caja Rural de Córdoba me dijo que la subrogación no se puede hacer, porque en igualdad de condiciones, La Caixa tiene derecho a quedarse la hipoteca, y si cancelo entre tasación, escritura, el impuesto de actos jurídicos documentados, y varias cosas más que ahora mismo no recuerdo, me costaría de 6 a 7 mil euros, y como vereis es bastante dinero. La directora de Banesto me dice que el banco me pagaría los gastos hasta 6.000€, pero solo en el caso de que sea primera vivienda, y como ese no es el caso, pues me costaría el dinero. Por otro lado al tener el contrato de permuta me dice que primero tengo que resolver el contrato y luego ya se verá. O sea muy buenas palabritas por todos lados, pero en el fondo nadie quiere mojarse.

#620

Re: Me han desvinculado la permuta

Yo lo unico que te puedo decir a ti y a los que les interese hacerlo con caja rural, es que el otro dia estuve hablando con el director de la caja rural con la que hice el cambio de hipoteca, y le comente que algunos de vosotros teniais problemas y me dijo que el no tenia ningun inconveniente en hacerlo.
La verdad es que yo no tuve ningun problema, el se involucro bastante en el tema y se encargo en varias ocasiones en hablar con el de la caixa, y tambien esta el notario de aqui de Tudela que conoce el caso, y fue el que advirtio al de la caixa las consecuencias de negarse a firmar la cancelacion.
Esta entidad es nueva en mi barrio y a mi de apertura me cobro 0, en total me costo el cambio de hipoteca, 2480Eur. 850Eur. y el 1% de penalizacion por cancelacion de la caixa que en mi caso fue 1600Eur. es mas ni siquiera me pidio el famoso papel ese que te piden con lo que queda para la cancelacion, ya que sabiamos que la caixa nos pondria inconvenientes como que la cancelacion del seguro tambien estaria incluida, simplemante con el ultimo recibo de la hipoteca(que ahi se ve lo que queda de hipoteca) mas el 1% que tenia yo por cancelacion, con eso preparo el cheque y nos fuimos a cancelar
Yo creo que no hay ningun problema en hacer aqui en Tudela la cancelacion, ya que tambien esta la caixa y pueden mandar un apoderado a la cancelacion.
Hos paso el telefono de Jose Manuel que es el director de Caja Rural de aqui de Tudela 616373278,

#621

Re: Me han desvinculado la permuta

O sea que te costó 5.000€, entonces no se si compensa haber hecho el cambio, o bien haberte esperado a ver como se resuelve esto. Tienes la satisfacción de haberte largado de ese banco, pero a un alto precio. Si yo tuviera 6.000€ para poder disponer de ellos alegremente también lo haría, pero de momento como no es así, tendré que seguir con esa gente, pero es cuestión de tiempo que abandone esa cueva de ladrones. En La Caixa llevaré 6 ó 7 años, y ya me han hecho de todo, venderme acciones preferentes de La Caixa, deuda subordinada, hasta me hicieron el seguro del coche sin yo ni siquiera haberles pedido presupuesto. Todo esto me lo han hecho sin preguntar y por su cuenta y riesgo. Le digo al director: hazme un plazo fijo, y me hace lo que ya te he puesto más arriba. En una ocasión ese director, que antes trabajaba en banesto le dije que me pusiera 10 millones a plazo fijo, y me compró acciones de telefónica. Menos mal que no había firmado nada y lo pude resolver en el SAC de Banesto. Y lo mejor de todo, que todo eso me lo hizo como un favor para que me rentara más, y lo mismo mi seguro para mi hipoteca, que me lo vendió sin coste porque era un buen cliente y para asegurarme en el futuro ante la subida inminente del euribor, que se iba a poner por las nubes. Ahora me dice: "porque ha bajado, que si hubiera subido, me estarías besando las manos". Ahora cada vez que lo veo, le digo: hazme el favor de no hacerme más favores.

#622

Re: Me han desvinculado la permuta

Jumalopi, cuidado con Caja Rural, la de Navarra me metió a mi el productito.... y toda esa amabilidad y buen trato se ha transfomado en algo parecido a .... pringa porque eres tonta.

#623

Re: Me han desvinculado la permuta

Por cierto, Cascas, ¿qué te dijo el tal José Manuel cuando le enseñaste mi contrato de "cobertura de tipos" con Caja Rural? Entiendo que a tí te han soluconado el problema y cada uno tiene que mirar por sus intereses, desde luego, pero por majo que sea, tiene por encima a unos piezas de cuidado que nos están amargando la existencia a muchos, de verdad, mucho cuidado, aunque con lo que nos ha pasado, dudo mucho que ninguno de nosotros vuelva a confiar en un Banco nunca.

#624

Re: Me han desvinculado la permuta

Todos los directores de bancos son lobos con piel de corderos, muy buenas palabritas, te venden el producto que el jefe de zona les presiona para que lo vendan, y luego si hay algún problema no quieren saber nada. Precisamente es la Caja Rural de Córdoba, el único banco que no me ha dado ningún problema, y además leí el otro día que es el banco que más solvencia tiene, todos los demás bancos se pegan por fusionarse con ella. Yo ya he tenido problemas con el BBVA, con Banesto y con La Caixa ya ni te cuento, aunque ya te he contado algo más arriba. Tengo para escribir un libro con La Caixa, por eso le recomiendo a todo el mundo que se vallan cuanto antes de ese banco, yo lo haré en cuanto resuelva el problema de la permuta.