Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
171 / 416
#1361

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si, no queda otra que esperar.
Yo estoy esperando que me den la fecha de entrada al BdE, ya esta enviado. Ahora a CNMV.
Saludos y paciencia a tod@s!!

#1362

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No existe ninguna formalidad a ese respecto.

Solo tienes que:

- Acreditar que has hecho la reclamación al Defensor del Cliente y han transcurrido mas de dos meses.

- Copia del dni.

#1363

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Ya no es posible.

Es que tienes la posibilidad de reclamar a Atencion al Cliente y a los dos meses ir directamente al Banco de España.

Yo soy contrario porque aun confio, cosa que no ocurre, en que el Defensor del Cliente pueda contestar de forma positiva a algun caso.

Tambien me sirve porque se lo que el Banco, si contestan, estan alegando y me sirve para dar mas tralla en el Banco de España y en su caso, en el Juzgado.

#1364

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Carmela.
Queria decirte a ti y a todos que mi nombre es Mªàngels, lo de Natalia fue causa de mi inexperiencia en participar en este tipo de foros y no sabía muy bien como me podia afectar.
Mªàngels para todos.
Por lo de enviar la reclamación al SAC o al Defensor de las Cajas de Ahorros Catalanas es lo mismo, con una de ellos es suficiente, ahora una cosa la respuesta DCAC ( voy a abreviar ya que no veas!! ) es vinculante, con lo cual si estos responden pq ellos vean alguna anomalia en los documentos como le paso a Petete a favor del cliente La Caixa tendra que aceptar su respuesta. No se lo que pasa con el SAC, yo a ellos no les envie ya que tanto mi directora como el director de zona estaban informados de mi disconformidad y de que les iba a reclamar y preferi hacerlo al DCAC.
Creo que otro compañero nuestro despues de esperar mas de dos meses sin respuesta del SAC y ya teniendo enviada la reclamación al BdE le ha enviado tb copia de la reclamación al DCAC.
Así que creo que puedes enviarla como dices al DCAC, si estoy equivocada que me corrijan por favor.

Espero haberte ayudado.
Saludos!!

#1365

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Antes de colgar este mensaje no había leido a Rcalber.
Así que retiro lo dicho..... mejor sigue su consejo, yo los sigo.

#1366

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Rcalber, encantada.
Si supe que tenía la posibilidad de enviarla directamente dado que cuando obtuve la respuesta del SAC llamé al BDE y me dijeron que si, que con una de las contestaciones ya podia enviar mi reclamación, desconocia que la respuesta del DCAC era vinculante para mi entidad y asi lo hice, cosas de novata.
Me comentas que ya no puedo hacerlo pero...podrías ampliarme el motivo?
Gracias y decirte que sigo tus sabios consejos en el foro de noclip.
Un saludo.

#1367

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¨Yo ya hice ese estudio al inicio de los pagos.
Mírate el contrato, en la primera hoja te indica que pagas un euribor más un diferencial determinado, que puede ser el 0,7 que tienes firmado. Aunque yo todos los contratos que he visto son + 1. Si dejas la nómina lo que te variarán es la cuota de la hipoteca,que dejaran de aplicarte la bonificación, la lo que pagues de permuta será el diferencial que te hayan colocado.

#1368

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Rcalber,waldeker es mi pseudonimo en rankia, pero no conocimos en Madrid y tomamos un tinto de verano en el Café Gijón.
Te quería comentar que ¿cómo es posible que el Defensor de la Cajas Catalanas no haya contestado a prácticamente nadie de los afectados de La Caixa? Sigo el caso de muchos de nosotros y nadie tiene ni siquiera la contestación desfavorable que tienen la mayoría de afectados de otras cajas, Caixa Sabadell, por ejemplo.
¿Es normal que un organismo de control aparentemente neutral deje sin dar respuesta a cientos de clientes afectados?
Y otra cosa. He podido comprobar, que La Caixa, una vez iniciada la legislación Mifid, catalogo a sus clientes automáticamente, y mayoritariamente recogió la firma de sus clientes aprovechando cualquier gestión en las oficinas,sin advertir previamente lo que se firmaba y sin, evidentemente,realizar la encuesta, que ya venía rellenada por obra y gracia de la santa informática.¿podemos atacar por ahí? No es un caso aislado. Se ha hecho así en Canarias, Andalucia, Madrid,Valencia, Galicia, Cataluña. !Jo! !que capacidad de improvisación tienen los gestores de esas oficinas! Si juntamos firmas explicando que se realizó asi y enviamos una reclamación sobre este asunto al BdE, ¿les afecta en algo? !Al menos dejarán de ser la entidad con menos reclamaciones!
Un saludo y gracias.