Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
12 / 31
#89

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

A mi me quedan 70.000€ por amortizar y también me ofrecieron la ampliación de capital. Como les dije que no me interesaba, mi tutora me recomendó rebajar el plazo, cosa que estudié y sí voy a hacer. Pasaré de 24 años pendientes a 18, quedándome una cuota muy asequible de 390€ al mes.

Si veo que se acerca el final del año y dispongo de efectivo, amortizaré capital para seguir reduciendo plazo.

Salu2!

#90

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Alguien ha realizado la subrogacion a ibanesto teniendo contratada la cuota segura de BBVA? Nosotros cometimos el error de contratar la dichosa cuota en noviembre de 2007 y los dos primeros semestres nos ha tocado pagar a nosotros, 9 euros mensuales y 17 euros mensuales respectivamente, este tercer semestre actual en el que estamos nos paga el banco a nosotros 26 euros con lo cual solo recuperamos lo que le hemos pagado en los semestres anteriores, es decir, como diría José Mota: "Las gallinas que entran por las que han salido..." pero resulta que cuando nos hagan la revisión de Mayo nos va a tocar pagarle al banco la friolera de unos 140 euros al mes!!! Queremos subrogarnos con ibanesto y la operación esta preaprobada pero el BBVA nos indica que cancelar la cuota segura por anticipado(llevamos año y medio y lo contrtamos por tres años) nos implica una penalización de unos 2500 euros!!! Como puede ser que nos penalicen por cancelar un producto contratado con la intención de proteger al cliente de la subida del euribor y no nos haya beneficiado en absoluto y encima nos perjudique a la hora de cancelarlo o realizar una subrogación? No sabemos que hacer, hemos puesto una reclamación pero no se si hay algo más que podamos hacer. Alguien que arroje un poco de luz sobre el tema? Muchas gracias a todos, excelente foro!!!

#91

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola Puvaen:
Estoy muy contenta de saber que hay alguien que haya logrado subrogar un crédito abierto de la caixa, yo lo tengo pedido desde diciembre en Banesto y aún no sé nada, ya estaba perdiendo la esperanza. ¿ Estás seguro de que es una subrogación y no han tenido que cancelar el crédito abierto? Porque a nosotros nos dijeron en Ibanesto que no se podía subrogar.

Gracias de antemano y enhorabuena!.

#92

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Mirate en el hilo. Se puede subrogar un credito abierto? de este mismo foro,yo lo que te puedo decir, que mis padres tienen un credito abierto de la caixa, y tanto en ibanesto como en el banesto les dijeron que un credito abierto no se puede subrogar.
Ahora,que en este foro hay gente que asegura a ver podido hacerlo,me imagino que sera cuestión de leer muy bien lo que cada uno tenga en su hipoteca.

#93

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

La única noticia que tengo de alguien que lo haya hecho es Puvaen,del foro, pero a mí en la oficina de Banesto me aseguran que sí aunque en ibanesto dicen que no. Nos hemos puesto en contacto con reclamaciones del Banco de España y en su informe del último trimestre del 2008, creo que es en la página 53, dice claramente que su postura actual, previa consulta al dep. jurídico de la entidad, es que se puede subrogar en las mismas condiciones que los préstamos hipotecarios y que la caixa no se puede negar en ningún caso. Este informe lo desconoce casi todo el mundo y yo creo que sería muy interesante que se le diera publicidad ya que los bancos son muy reticentes a la subrogaciones de la caixa porque en el pasado ha habido problemas. Animo a todo el mundo que esté en la misma situación que yo, que entre en la pagina del Banco de España y se lo mire y que se ponga en contacto conmigo porque estoy dispuesta a darle publicidad en los medios de comunicación, ( en la medidad que me dejen) e incluso a hacerle llegar la queja al defensor del pueblo, dado que se da una situación de agravio a los clientes de la caixa, no pudiéndose beneficiar de la ley de 2007, debido a una simple triquiñuela legal por parte de la caixa que acaba siendo simplemente una trampa semántica. Si se supiera la postura del Banco de España desde finales del año pasado, los bancos cambiarían de postura automáticamente.
Espero noticias de los que estéis en la misma situación que yo.
Gracias.

#95

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Bueno,me han dado el visto bueno los del iBanesto por email.entre las fotocopias que hay que mandarles,me piden en caso de matrimonio en bienes no gananciales,creo que es el mio, pues en mi comunidad(cataluña) el matrimonio es de separacion de bienes,"fotocopia de escritura de capitulaciones matrimoniales inscritas en el registro civil".es asi?

#96

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Caray, estos no saben que en Catalunya existe por ley la "separación de bienes", si el banco lleva establecido en Catalunya mas de 100 años, ¿y si no hay capitualaciones que haces?, ¿tienes que ir a notario a efectuar una declaración jurada o que?, ¿que naciste en otra comunidad autonoma y llevas menos de 10 años en Catalunya?