Acceder

Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

242 respuestas
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Página
21 / 31
#161

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola,lo que te piden que ingreses,son los intereses que se generan con tu actual banco desde el dia 1 hasta que firmas la subrogación,que es cuando ibanesto paga a tu banco el capital pendiente,si tu firmas por ejemplo: el dia 15, le debes a tu banco,15 dias de intereses.ese dinero que te piden es un fondo de provision,ese dinero el dia de la firma te lo ingresan de nuevo en tu actual banco,esto lo hacen para asegurarse que el dia de la firma en tu cuenta
habra dinero suficiente para cancelar la deuda.

Luego ,el 1º que le pagas a ibanesto,son solo lo intereses de los dias que le queda al mes desde la firma hasta fin de mes,se puede decir que sumando los dos periodos hay un mes de carencia del capital pendiente.

#162

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Gracias por la aclaración.

Un saludo

#163

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola!
Yo envié todos los documentos el 20 de abril y me quedé ahi esperando. Después de un montón de veces de intentar contactar con mi gestor (siempre habia una señorita que me decia que no me preocupara que mis documentos estaban en el dpto de riesgos analizandose y que mi gestor estaba ocupado, qué casualidad!)pues lo conseguí y me dijo que el dpto de riesgos esta muy saturado y que ahora mismo están devolviendo las de finales de marzo asi que calculara un mes más para que llegara la mio ¡Dios mio! esto es un infierno! ;)) cuánto tiempo tarda esto?
Lo que me parece increible es que hay gente que en mes y medio ya firman y otros tardan más de 4 meses, la mia va para largo por lo que veo.
El día que me llamen para decirme que aceptan mi hipoteca el siguiente paso cuál será? ya directamente la tasación?
Un saludo,

#164

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Primero te tasaran la vivienda,y luego te diran si te le aceptan.

#165

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Me acaban de llamar de Ibanesto después de casi 3 meses que entregué la documentación, diciéndome que la documentación está recibida y que sigue en riesgos desde hace más de un mes.
Los dejo que sigan.

El martes pasado, nové con Caixagalicia gastando casi 1000€, entre escritura, 0,5% de novación, gestoria, notaría.. y pasé de tenerla 10 años a 6,2% fija+10 años E+0,90% a 20 años a E+0,50%, ya sólo en el primer año recupero esos gastos y aún me ahorro 370€
Aparte de desgrabar la novación para el próximo año, muy contento, la directora de lujo, siempre perfecta, sin comisiones, y el trato espléndido, por eso me quedo con ellos, ya que si Ibanesto es ahora así no me imagino cuando ya seamos clientes.

Salu2

#166

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Las nuevas condiciones que has pactado parecen buenas,aunque no comentas si tiene algun tipo de vinculaciones para llegar a ese diferencial.

En relación a lo de ibanesto.yo tarde 4meses en la gestion,por lo visto tienen mucha demanda y estan desbordado,al trato que se recibe una vez eres criente, yo de momento no he tenido problemas, la mayor parte de las gestiones las puedes realizar a traves de internet,y si prefieres un trato mas personal lo puedes hacer en una oficina de banesto.

Lo que esta claro es que la lentitud que tienen con el tema de las subrogaciones estan perjudicando a su imagen,a ti tu banco te ha hecho una oferta,pero es que a mi,caixa catalunya siendo cliente de 20años,teniendo nomina domiciliada,seguro de hogar,seguros de vida y unos ahorros de uno 50000€
me ofrecieron euribor +1.25 para que me quedara,vamos que cuando la directora me lo estaba contando,pense que era un chiste,antes la hipoteca la tenia al irph.

#167

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Fito74, las vinculaciones son las mismas que tenía, Seguro de hogar con ellos y seguro de vida, que este ya lo tenia porque lo quise yo, ya que la mujer no trabaja, tengo la nómina domiciliada y recibos comunes.
Llevo un año y medio en Caixagalicia y antes mas de 20 en Caixanova, que me fuí a raiz de ver la hipoteaca que me ofrecían, y con sus comisiones, etc..
y a los 20 metros de la misma calle perfecto en Caixagalicia

#168

Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto

Hola a todos, seguimos intentando la subrogacion con ibanesto, hemos estado en bbva solicitando un certificado de condiciones de nuestra hipoteca puesto que en las escrituras no aparecen todas las que deberia ser. Me han comentado que tengamos cuidado con eso de que ibanesto se hacen cargo de los gastos, que no vaya a ser que luego hacienda nos de problemas o que ese dinero se incluya en la hipoteca, etc. Y sobre todo que tengamos en cuenta que esos gastos no podremos deducirlos en la renta del año que viene puesto que no los hemos pagado. ¿Alguien puede aclararnos este asunto? Muchas gracias