Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

17 respuestas
Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?
Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?
Página
2 / 3
#9

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

Puedes hacer otra tasación, pero si no "sale como quieres"  vas a tener que pagar dos tasaciones. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

El banco no compra nada, el banco vende dinero a cambio de asumir riesgo. Este banco en particular supongo que tolera menos riesgo que otros y quiere un margen de seguridad sobre el precio de mercado. No critico la postura del banco, me parece razonable, pero eso no dicta el precio de mercado, eso lo dicta el mercado, es decir, quien compra y quien vende.

T.

#11

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

El precio del mercado no es el de un portal inmobiliario, sino el real de compra y venta. Las previsiones más optimistas hablan de un 20% de descuento sobre lo anunciado y las más realistas de un 40% (o más, segun zonas).
Lo que no tiene ningún sentido es que en un mercado de bajada alguien anuncie un piso por una cantidad "X" y se vaya corriendo a comprarlo sin negociar previamente dadas las circunstancias.
Yo iría con la verdad por delante, tienes la tasación del banco, y te puedes agarrar a eso. Porque, sinceramente, no creo que el vendedor tenga una cola de compradores esperando...

#12

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

Pide otra tasación a, por ejemplo, TINSA

Tendrás que pagar dos peritaciones (600-700 euros) pero puede valer la pena.

Saludos

#13

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

Buenas tardes.
Les cuento mi caso, por si pueden ayudarme....
Tengo una hipoteca con Ing, con un capital pendiente de 155000 y 21 años. Queremos hacer una reforma en casa para lo q necesitamos 20000€. Para ello pensamos en ampliar la hipoteca.
Hablamos con el banco y tras darnos el estudio económico por bueno, nos envían a un tasador ( q por cierto se tomó poco interés en ver la casa y las mejoras) que nos la tasa en 180000€.
En 2007 la tasaron en 270000€. En el barrio no había nada y la casa pie no tener ni tenía ni aire acondicionado. Ahora, tiene piscina, calefacción y aire centralizado, porches de madera, tarimas Ipe en el exterior, etc. Y en los alrededores hay 2 colegios, instituto, supermercados, gasolinera, ambulatorio, etc.
Entendemos q la vivienda ha bajado bastante desde el 2007, pero no tanto. Y me parece una tasación bastante baja. La operación no ha podido hacerse porque solo me dan el 80 de la tasación. Q puedo hacer??? Q opciones tengo??
Agradecería mucho vuestras respuestas. Gracias.

#14

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

Pues buscar otras vías de financiacion... prestamo personal o algun otro tipo... o buscar otro tasador u otra entidad qeu preste lo pendiente más la ampliación que quieres realizar... o bien esperar a hacer las reformas a haber ahorrado su cuantía.

 

Posible es más que posible..... según donde esté la vivienda que haya bajado tanto pese a las mejoras.

#15

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

Buenos días, lo que debes es contratar otra sociedad tasadora por ejemplo Tinsa, con la que yo en un principio iba a contratar, pero por un error contrate con Sociedad de Tasación S:A la que no te aconsejo, pues no tiene seriedad se comprometen en realizarte el trabajo en un semana y luego después de pedirte documentos absurdos te mandan una tasación vergonzosa a los dos meses, te aconsejo que a tu posesión no dejes acerque al que se autodenomina “Arquitecto” técnico D. Francisco Manuel Rodríguez García, ya que esta persona se hace falsas suposiciones sin fundamento que se pueden rebatir en cualquier momento, el caso es que malogran tu objetivo, luego manifiesta inexactitudes tan palpables como a la vista de la casa y del plano que él ha confeccionado constando en el mismo que tiene cinco habitaciones, en el informe solo te menciona cuatro, los cuartos de baño que los ha colocado en plano constatando que son tres y en el informe menciona solo dos, la terraza que también la ha visitado y la ha colocado en el plano tampoco la menciona, la calefacción dice que es eléctrica, cuando la ha visitado y sabe que es una caldera de gas, en fin pide otra tasación pero que no sea Sociedad de Tasación S:A ni la realice D. Francisco Manuel Rodríguez García,

#16

Re: Tasación excesivamente baja ¿Qué hacer?

Hola, consejo personal, no taséis con TINSA, a mi me dieron 30000 más del valor catastral, cuando todo el mundo sabe, que el valor catastral es irrisorio.
Me lo tasó más alto el banco, imaginaros.
Compararon el valor del inmueble con calles llenas de ocupas a más distancia del piso que la castellana, mi pregunta es: ¿porqué no comparan el precio de venta con un piso en la castellana de Madrid, y en cambio lo comparan con pisos más lejos con okupas y electricidad enganchada por todo el barrio?, TIMADORES!!