Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

66 respuestas
El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)
El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)
Página
7 / 9
#49

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Pues nada, como eres tan "flexible" y "adaptable" propongo que se te reclame la cantidad desgravada por vivienda, ya que tan en contra estas. Y por supuesto si te animas a rechazar cualquier ayuda que en el futuro pudieras pedir se agradecería.

#50

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Solo puedo decir algo desde el fondo de mi corazón : con nuestro pan nos lo tenemos que comer, nos merecemos todo lo que nos pase y lo que está por pasar.

Ala, dejo de postear aquí. Que cada cual se busque la vida como pueda/sepa.

#51

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Vaya por delante que tengo hipoteca y que me desgravo de ella el 15% (apurando el máximo de 9000 euros por lo que se intuye que va a venir).

Si ahora quitan la desgravación del 15%, no se trata de una medida retroactiva. Lo sería si te reclamasen las cantidades que te has desgravado los años anteriores.
De la misma manera que yo firmé un contrato de trabajo con un determinado IRPF, y en los últimos años lo han subido. También podría decir que cuando firme el contrato de trabajo lo hice teniendo en cuenta que me harían unas retenciones mas bajas.
Es una modificación de la normativa fiscal que nada tiene que ver con la retroactividad.

#52

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Seria retroactividad con todas sus letras.
Y cuando se produzca, que se va a producir, demanda colectiva al constitucional, la seguridad de que esa va a ser la reacción y la certeza de la resolución, es lo único que les frena.
Saludos.
Pd. Nada que ver con los ejemplos que pones.

#53

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No es seguro que el asunto se ganase en el Constitucional, pero hay bastantes probabilidades. En mi opinión, cualquier Gobierno que suprimiera esa desgravación se lo debería pensar muy bien, no sólo por la posible inconstitucionalidad sino por otras consecuencias: la inseguridad jurídica es muy peligrosa en el ámbito fiscal ya que puede dar lugar a la total inoperancia de los incentivos fiscales. Por poner un ejemplo, ya son muchos los expertos que recomiendan no tener plan de pensiones por diversas razones, entre ellas su inseguridad jurídica debida a que una inversión a largo plazo no puede ver su fiscalidad modificada cada dos por tres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#54

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Me parece que confundís la realidad con vuestros deseos. Me podéis decir porqué es retroactivo que eliminen la deducción por vivienda y no lo es con otras deducciones que han suprimido o limitado? Cuando quitan desgravaciones por tener hijos, es una medida retroactiva porqué cuando lo concebiste contabas que esa fiscalidad se mantendría siempre y un hijo lo tienes que alimentar durante 25 años?

Aunque se haya firmado una hipoteca a 30 años al estado eso no le incumbe.

#55

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No me quiero extender más en este post, porque es como estar venga a darnos cabezazos y no tiene sentido.

Todos sabemos lo que va a pasar, tarde o temprano la van quitar (cuando no haya elecciones a la vista). Y en ese momento varias asociaciones lo van a recurrir, y creo que con posibilidades de ganar.

Simplemente te añado un link de una nota de prensa (sin el filtro de opinión de los periódicos); en el que la propia Hacienda utiliza el concepto "Retroactividad" para denominar la posible eliminación de esta deducción.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-hacienda-no-eliminara-deduccion-compra-vivienda-forma-retroactiva-20140206131747.html

Y con esto ya lo dejo.

Saludos

#56

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No se trata de retroactividad, que no lo sería en relación a que no afectaría a los años ya pasados, sino de suprimir una deducción que nació como perpetua mientras siguieras pagando tu vivienda, es decir, sin límite de años, por lo tanto, es quitar un derecho ya adquirido y consolidado, esa es la cuestión. Se puede hacer, y además ya se ha hecho con otros derechos adquiridos similares, pero siempre cuando los afectados ya eran unos pocos, y se ha establecido algún tipo de compensación para que no les frían a recursos y acaben teniendo que devolver el dinero. Como he dicho, se trata de la inseguridad jurídica tan indeseable, pero no olvidéis que si hace falta hacerlo o se decide, lo harán, lo quitarán, sólo que de momento todavía afecta a mucha gente y supone un gran coste político.
LA mayoría de ejemplos que estáis poniendo no son comparables, son deducciones o derechos que tenían un límite temporal o al menos no se establecieron sin límite como la de la vivienda, podrá ser mas o menos injusto ponerlos y quitarlos, pero no tienen el mismo problema, se pueden suprimir sin mas historias

Un saludo