Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

66 respuestas
El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)
El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)
Página
6 / 9
#41

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No lo ha firmado en ningún sitio, pero el ha firmado una compraventa en un momento dado bajo una normativa fiscal en vigor que ha de cumplirse.

#42

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Lo primero es que yo no hablo de mi caso personal, entre otras cosas porque a mí no me afecta. Estoy dando una opinión estrictamente profesional.
Desde un punto de vista profesional, yo he dicho y repito que me parece injusto porque va contra la seguridad jurídica. No obstante, somo soy consciente de que las leyes fiscales pueden tener efectos retroactivos, no he afirmado rotundamente que sea inconstitucional, solamente he dicho que "pudiera serlo" y me baso en que el TC suele dar importancia a los "derechos adquiridos".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Era momento de vender, para el que especule, pero no para el que compra su única y primera vivienda habitual. A cada uno le viene dado por su momento vital, y el mio coincidió por esa fecha, sin más.

Las deducciones anteriores se mantienen porque de todos es conocido una cosa que se llama la irretroactividad de las normas.

¿Han quitado el cheque bebe, verdad? ¿Por qué no piden a todos los que se beneficiaron que devuelvan a hacienda el importe integro recibido? Pues porque no tiene lógica, sería irretroactivo.

Cuando compras un piso en 2006, lo compras contado con el 15% de deducción durante los 30 años o lo que dure la hipoteca. Haciendo un juego de palabras conocido, tenemos derecho a la deducción integra, sólo que me la van pagando en DIFERIDO.

Saludos

#44

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Qué pena de país... jodido yo (yo no puedo desgravarme, o ya me desgravé todo en su día), jodidos todos (que se lo quiten a todos!!!)... Siempre igual

Y lo sigo diciendo, a mi entre todos no me pagáis nada, que se me desgrava de lo que YO HE GANADO CON MI TRABAJO DIARIO. Si no trabajara y no se me quitara más del 20% de IRPF, Hacienda me devolvería CERO. A ver si distinguimos entre subvenciones y desgravaciones. Aquí todos lo distinguimos, pero parece que más de uno usa el lenguaje en su favor ("les pagamos entre todos..."), y es importante llamar a cada cosa por su nombre.

#45

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

No se chicos... estoy pensando en voz alta ¿eh?

Por lo que os escucho decir a vosotros y a la mayoría de la gente que me rodea, veo que estáis permantentemente frustrados y/o encabronados puesto que el mundo real no parece adapatarse a vuestras necesidades personales.
Yo es que soy 100% pragmática y si me cambian las normas a mitad del partido ni me las planteo, me las aprendo y reorganizo las posiciones.

Creo que debiérais ser mas flexibles, mas adaptables y sobre todo tener siempre en cuenta que nada es para siempre y que agarrarse con uñas y dientes a rentabilidades y/o facilidades anteriores no garantiza que se perpetuen en el futuro.

A nivel personal por mi quitaba todas y cada una de las ayudas que existen y volvería a empezar desde cero y unicamente a casos extremos, nos hemos acostumbrado a la sopa boba y ahora que nos la quitan pataleamos.

No era sostenible, reconocedlo.

#46

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Eso... me adaptaré y seré flexible si pasado mañana suben el IRPF al 60%, el IVA al 40%, el IPC se pone al 150% yeliminan sanidad pública y educación para que otros (que son los que además te quitan todo esto), se llenen los bolsillos. Callemos y aceptemos todo.

Mira, yo soy pragmático, si me suben los impuestos y me siguen mangando, pues trabajo más, qué remedio me queda, pero eso no evitará que diga a los cuatro vientos que eso es injusto y que nos gobiernan unos mangantes. Es más, creo que es OBLIGACIÓN de todo ciudadano quejarse ante las injusticias, cuando pisotean tus derechos y te quitan impunemente lo que has ganado con tanto esfuerzo, mientras evs que los culpables de la situación se van de rositas. Ya vale. Si cada vez que te dan una h****a en la cara lo aceptas, bajas la cabeza y sigues pragmáticamente con tus cosas, no dudes que al poco tiempo te darán otra h****a en la otra mejilla. ¿No hay un límite en el que digas BASTA?

No era sostenible con la cantidad de mangantes que hay... pero el castillo de naipes no se ha venido abajo por una desgravación en vivienda, no te confundas.

#47

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

En mi caso personal no haría absolutamente nada de lo que mencionas.
Ya te digo, es una cuestión personal y una manera de vivir y de ver la vida.

Yo es que si no me gusta donde estoy, sencillamente me voy.

Edito para puntualizar: Ni he nacido ni he crecido ni me he (mal)criado en España, mi padre es español y tengo mucho cariño aquí pero a la mínima que no me guste, chao.

#48

Re: El curioso caso de los propietarios a los que les sale gratis la hipoteca (o incluso les pagan por ella)

Eso está muy bien, me alegro por ti, pero las circunstancias personales de cada uno son diferentes y no todos podemos tener esa flexibilidad.